viernes, mayo 22, 2009

UN CANTO A LA CRUZ DE MAYO EN EL ANIVERSARIO DE FUNDACULGUA

(San José de Guaribe, Especial, Fotos: Román Padrón) con mucha alegría se cumplió en San José de Guaribe la programación celebrativa del XVII aniversario de FUNDACULGUA, donde entre otros actos se realizo el homenaje a la Cruz de Mayo.

Los niños entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional, posteriormente la Prof. Wileima Prieto, Directora de la Casa de la Cultura , hizo la presentación del evento y dio la bienvenida a todos los presentes, quienes disfrutaron de un recordado acto en el que los niños ofrecieron a los asistentes su atributos artísticos con cuatros, carrizos y tantas cosas que le han enseñado sus docentes en el camino correcto de querer y apreciar nuestro acervo cultural y folklórico.
Cabe destacar que los actos se realizaron en el Complejo Cultural de este municipio guariqueño.


Los niños ofrendaron a la cruz de mayo
Entonando el Himno Nacional

En Guaribe festejaron XVII Aniversario de FUNDACULGUA

RECOMIENDAN A CONTRATISTA CACELAR DEUDAS A PERSONAL Y PROVEEDORES PARA QUE CONTINUEN CONSTRUCCION DE CANCHA DEL JOSE RAMON CAMEJO

FOTOS: ROMAN PADRON

(Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón) El pasado martes nuevamente se reunieron en la Escuela Básica José Ramón Camejo de Altagracia de Orituco, directivos del plantel, concejales, vecinos organizados en el Consejo Comunal del sector el Cumbito y un representante de la empresa que ejecuta la construcción de la cancha deportiva de esta Institución Educativa, obra que esta paralizada trayendo graves consecuencias al patrimonio de la nación.

En esta ocasión la reunión se cumplió con presencia de la Ing. Iris Noruega, Directora de Control de Obras de FUNDACOMUNAL, ente gubernamental responsable de la ejecución del proyecto.
Cabe destacar la presencia de los concejales Ursulo Castro y Lisbeth Aponte, miembros de la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal, quienes han mostrado gran interés porque los problemas se superen y sea concluida la cancha deportiva por el bien de los niños y jóvenes estudiantes de esta escuela piloto de la ciudad de Altagracia.

Al culminar el encuentro realizado en la Dirección del Grupo Escolar se leyó el acta de la reunión, donde el planteamiento fundamental fue que la empresa contratista cancele las deudas con el personal obrero y proveedores y que se registre en la Alcaldía del Municipio, para que pueda continuar con los trabajos de construcción de la cancha.

Ing. Iris Noruega
Aspecto general del la reunión

CONTINUAN COMPETENCIAS DEPORTIVAS DE LA FASE ZONAL ESTUDIANTIL

FOTOS: ROMAN PADRON

Las competencias en las diferentes disciplinas deportivas de la fase zonal estudiantil entre los municipios San José de Guaribe y José Tadeo Monagas, continúan arrojando alto nivel competitivo entre las instituciones educativas participantes, según lo expresado a este medio de comunicación por el Prof. José Bravo, Concejal y Coordinador de Educación Física y Deportes del Municipio Escolar Nº 5.

Dijo el conocido docente y entrenador, que para el martes 26 de Mayo en San Juan de los Morros esta prevista las competencias entre esta fase zonal (Monagas y San José de Guaribe) con los Municipios Roscio, Ortiz y Mellado, 5 municipios en total.

El Prof. José Bravo destaco que entre los resultados de atletismo, en las competencias del pasado lunes 18 de Mayo están:
Categoría (92-93-94) Atletas de 15,16 y 17 años, 200 metros planos masculino: 1ero Junior Fuentes (Monagas), 2do Davier Romero(Monagas);
100 metros masculino: 1ero Angel Reina (Monagas), 2do Darwin Figueroa (Monagas); 400 metros planos masculino: 1ero Jhonatan Montilla (Monagas),2do Daniel López (Monagas);800 metros masculino: 1ero Yordy Guipe (Monagas), 2do Jhoanny Guipe (Monagas);1500 metros masculino: 1ero Jhoanny Guipe (Monagas), 2do Carlos Arena (Guaribe);Impulso de Bala masculino: 1ero Daivier Romero (Monagas), 2do Alexander Gil (Guaribe):Lanzamiento de Jabalina masculino: 1ero Daivier Romero (Monagas), 2do Alexander Gil (Guaribe).

Y en las competencias realizadas el día miércoles 18 de Mayo, en las categorías (95-96-97) correspondientes a los atletas de 12,13 y 14 años: 80 metros planos femenino: 1er Daimaris Magallanes (Guaribe), 2do Winifer Paredes (Monagas); 80 metros planos masculino: 1er Derian Hernández (Monagas),2do Israel Rubio (Monagas); 150 metros planos femenino: 1er Reina Delgado (Monagas), 2do Kimberli Tiapa (Guaribe);150 metros planos femenino: 1er Derian Hernández (Monagas), 2do Rafael Pérez (Monagas); 600 metros femenino: 1er Estefani Magallanes (Guaribe), 2do Talia Medina (Monagas);600 metros masculino: 1er Albert Quiñones (Guaribe), 2do Joel Ruiz (Monagas); 2000 metros femenino: 1er Maribel Mosqueda (Monagas), 2do Estefani Magallanes (Guaribe); 2000 metros masculino: 1er Carlos Francia (Guaribe), 2do Andrés Zacarías (Guaribe); Impulso de Bala Femenino: 1er Elimar Ledezma (Monagas), 2do Sabrina Malave (Guaribe); Impulso de Bala Masculino: 1er Elio Magallanes (Monagas), 2do Dionisio Calcurian (Guaribe).

Prof. José Bravo Coordinador de Deporte Municipio Escolar Nº 5
En el “Polideportivo” de Altagracia se cumplieron las competencias

FRUCTÍFERO TRABAJO DE EDUCACION ESTADAL EN SAN JOSE DE GUARIBE

FOTOS: ROMÁN PADRÓN

Fructífero desempeño ha tenido la Coordinación de Educación Estadal en el Municipio San José de Guaribe, según se desprende del cronograma del trabajo cumplido en el lapso del 06 de febrero al 13 de mayo, entregado a este medio de comunicación por la Prof. Berkis Colmenares, coordinadora de este Instancia Educativa.

La docente dijo que para el cumplimiento de todas las actividades, que son producto de los lineamientos del Gobierno Revolucionario del Estado Guarico, dirigido por el ordenador William Lara a través de la secretaria de cultura, han tenido el apoyo del Gobierno Bolivariano del Municipio gerenciado por el Alcalde Revolucionario Roberto Brito y del prefecto Pedro Ramón Solórzano.

Destaco la Prof. Berkis Colmenares que además de ella como coordinadora, integran el equipo pedagógico la Prof. Yelimar Díaz y Aurelia Montañez y en la coordinación deportiva Jhoan Modesto.

Añadió que entre otras actividades cumplidas están en el Mes de Febrero: Actividades Deportivas en honor a la Virgen de la Candelaria , Acto Conmemorativo a la Celebración del Día de las Juventud (Plaza Bolívar), Primer Encuentro Cultural de Maestros Trabajadores por la Educación ; En Mes de Marzo: Primera Reunión Extraordinaria con las Fuerzas Vivas de la Comunidad , para conformar líneas gruesas municipales, apoyo al acto solemne en conmemoración al Patrono San José, Segunda Reunión extraordinaria con las Fuerzas Vivas (Pospuesta). En el Mes de Abril: Reunión Extraordinaria con las Fuerzas Vivas, en el espacio Cultural (Propuesta sobra las Líneas Gruesas de Educación a nivel estadal, regional y nacional), asistencia al evento de niños especiales en la sede del IRDEG en San Juan de los Morros, Actividades sobre juegos tradicionales con los niños especiales, donde se contó con la participación de la Alcaldía , Misiones y Fuerzas Vivas en general, Operativo de Limpieza en las instalaciones de la Institución , asistencia al taller sobre procedimientos administrativos (Ortiz), apoyo al acto celebrado en la Plaza Bolívar , Planificación del Primer Encuentro Medico – Asistencial, Reunión con todos los coordinadores de las Fuerzas Vivas de la Comunidad , Primera Jornada Medico Asistencial, Dotación, actos culturales, deportivos, entre otros; Reunión con los coordinadores de Formación Docente Permanente del NER 328 y Distrito Escolar Nº 11 (PA y PEIC) y durante el mes de mayo: Actividad con motivo de celebración del día de las Madres, la cual se realizo en las instalaciones de la escuela especial conjuntamente con el Instituto de Educación Especial, Reunión con Coordinadores de Moral y Luces a nivel Regional y Municipal y Planificación de Proyecto de embellecimiento de áreas verdes en la sede de la Coordinación Estadal. –culmino diciendo-

Prof. Berkis Colmenares, coordinadora de Educación Estadal en San José de Guaribe
Prof. Berkis Colmenares en una reunión de trabajo con su equipo y el Prefecto Pedro Ramón Solórzano


CELEBRADOS 10 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LAS ESCUELAS BOLIVARIANAS

FOTOS: ROMÁN PADRÓN

En Camino a la profundización del Sistema Educativo Bolivariano, se llevo a cabo en el Auditorio del Grupo Escolar “José Ramón Camejo” de Altagracia de Orituco, el Encuentro de Experiencias Pedagógicas, muestras culturales, artesanales y plásticas de las Escuelas Bolivarianas de jornada integral adscritas al Municipio Escolar Nº 5, en el marco de su X Aniversario (1999-2009).
En esta fiesta se resaltaron los logros y avances de las escuelas de Educación Inicial: Preescolar Altagracia de Orituco, J.I. “Orituco”, J.I. “Simón Bolívar” y de Primaria Bolivariana: G.E Orituco, NER 395 GC-48 “Turmerino de Macaira”, NER 395 GC-26 “ El Morro de Macaira”, NER 019 GC-08 “Piloncito”,U.E “Luisa Rojas de González”,NER 019 GC-01 “Orocollal”,U.E. “Jesús Bandres”, NER 500 GC– 21 “Arenita” , G.E. “ Macaira”, U.E N. DR. “Pedro Maria Arévalo”,NER 019 GC- 54 “Botalón” , U.E “Ezequiel Zamora”, NER 395 GC- 1525 “Julio Ortiz”, instituciones educativas que tienen como visión y misión formar integralmente a niños, niñas y adolescentes sin ningún tipo de discriminación, mediante una práctica pedagógica, abierta, reflexiva y constructiva; estableciendo una relación amplia con la comunidad, tal como lo afirmaron las docentes organizadoras de la jornada.

La Prof. Teresa Rangel, Jefa del Municipio Escolar Nº 5 hace entrega de reconocimiento a representante de escuela participante
Prof. Adriana Zarate, Coordinadora de Educación Primaria Bolivariana del Municipio Escolar Nº 5

Alumnos participan en juego de ajedrez

Aspecto general de la asistencia al acto

ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL HACEN PRIMERA COMUNIÓN

FOTOS: ROMAN PADRON Y CORTESIA: JACINTO GONZALEZ

La familia de Educación Especial del municipio José Tadeo Monagas, integrada por el instituto de Educación Especial “Altagracia” y la Unidad Educativa Especial de Deficiencia Auditiva, Audición y Lenguaje, extensión Altagracia de Orituco, se encuentra de jubilo al haber celebrado el acto de primera comunión un grupo de sus alumnos, durante eucaristía celebrada en la Santa Iglesia Parroquial “Nuestra Señora de Altagracia” y que fue presidida por el presbítero Cruz Rafael Mujica.

Correspondió a los catequistas maestra Leticia Bencomo y Sta. Betania Berroteran, preparar a las alumnas para cumplir con el Sacramento de la Primera Comunión , esto con el apoyo de las maestras Carmen Corujo y Nirka del Corral, así como también el apoyo de todo el personal que labora en ambas instituciones educativa.

Para Dios no existen limitaciones… mi padre es quien les da el verdadero pan del cielo. Pan de Dios es aquel que ha descendido del cielo y le da la vida al mundo… (Juan 6,31-32).

El Presbítero Cruz Rafael Mujica presidio la eucaristía de este día
Niños especiales hacen la ofrenda

Los niños comparten un desayuno

viernes, mayo 15, 2009

CELEBRA MES DEL ARTISTA PLÁSTICO EN HOMENAJE AL GRAN ARMANDO REVERÓN


PRENSA: UNEARTE

El 10 de mayo se celebra el Día del Artista Plástico en homenaje al gran Creador de la plástica en Venezuela, Armando Reverón, ícono del quehacer pictórico en nuestro país y fuente de inspiración para quienes lo admiran. Reverón también llamado “El Mago de la Luz ” sigue siendo y será un personaje de gran interés para el estudio de las artes, de allí que la única Institución de Estudios Superiores en Artes de nuestro País llevara su nombre durante 18 años para luego pasar a ser UNEARTE conjuntamente con los institutos de danza, teatro y música.


Armando Reverón, Nació en Caracas el 10 mayo de 1889. Parte de su infancia transcurre en Valencia, estado Carabobo, fuera del hogar materno. Años más tarde su madre, Dolores Travieso, decide tenerlo de nuevo consigo y lo lleva a Caracas. En 1908 Reverón se inscribe en la Academia de Bellas Artes donde será alumno de Emilio Mauri y Antonio Herrera Toro. Reverón logra, por intercesión de éste ultimo, una pequeña beca de la municipalidad de Caracas y emprende viaje a España. En 1912, debido a estrechez económica retorna al país y gracias a la venta de una propiedad logra volver a España. Regresa definitivamente a Caracas a fines de 1915 y el reencuentro con los pintores del Círculo de Bellas Artes será sumamente rico: reparte catálogos, folletos, dicta cursos de perspectiva y de escenografía, habla de literatura y de su pasión por los toros de la que da prueba en una novillada pro fondos del Círculo. En 1921, Reverón decide instalarse por el resto de su vida en el Litoral donde construye su famoso Castillete, obra que ya no existe a causa del deslave de 1999 ocurrido en la Guaira. Desde el año 1919 hasta 1921 Reverón va a pintar alternativamente lugares de Caracas. Pero es evidente que la búsqueda de este genio de la pintura y su manera de enfrentar la vida distan mucho de ser comprendidas por sus contemporáneos. A fines del año 1942 la muerte de la madre le causa un estado depresivo. Al recuperarse, Reverón vuelve al Castillete y retoma su trabajo con entusiasmo. Ésta última época de Reverón, que iría desde 1945 hasta su muerte puede ser vista como la del progresivo descubrimiento de su valor por la critica y el público, dando prueba, por su lado, del nivel de introspección y de conciencia individual alcanzado en su lucha por construirse su propio mundo, mágico e histriónico a la vez. Este gran pintor venezolano, muere el 18 de septiembre de 1954 por sobrevenirle, ya repuesto y animoso, una embolia cerebral sin poder ver una gran retrospectiva de su obra.


Con motivo de celebrarse en mayo el mes del Artista Plástico. Varias agrupaciones se están dando cita en la UNEARTE-ARTES PLASTICAS con sede en chaguaramas actos que organiza nuestra casa de estudios, conjuntamente con el Municipio Escolar nº 13, Biblioteca Pública Flor de María Manuitt, Casa de la Cultura “Cruz Arnaldo Meneses” y las alcaldías de los Municipios Chaguaramas y Monagas en las personas de la Lcda Yamileth Guevara y Dra. María Chacín respectivamente, Haciendo extensiva la invitación a todo el personal que la acompaña para que asistan a dichos eventos que aun faltan.


El Jueves 07 contamos la Participación del Grupo “Trompos y Zarandas” de Altagracia de Orituco y danzas del Municipio Escolar Nº 13 Lugar: Sede Unearte, 5:00 pm.
El Sábado 16 Obra de Teatro de Calle “Bolívar Vive” de la Fundación “El Cristo del Orinoco” de Ciudad Bolívar, Lugar: Plaza Bolívar, 6:00 pm.


El Martes 26 Participación de docentes del Municipio Escolar nº 13, Danzas, canto y el Monólogo “la tierra no pertenece al hombre”. Lugar: Plaza Negro Primero, 5:00 pm.

SE REALIZO MEGA MERCAL EN EL SECTOR EL CUMBITO DE ALTAGRACIA DE ORITUCO

FOTOS: ROMÁN PADRÓN

Promovido por el Consejo Comunal del Sector el Cumbito de Altagracia de Orituco y la Empresa Socialista CAISA, se realizo en el anteriormente mencionado sector gracitano, un Mega Mercal, al que desde tempranas horas del día los habitantes de esta comunidad acudieron masivamente para comprar alimentos de la cesta básica a precios solidarios, pero también recibir importantes servicios entre otros: Odontología, Medicina General, Preventiva y Cedulación.

Los organizadores destacaron el apoyo que recibieron además de los integrantes del Consejo Comunal, vecinos, empleados y trabajadores de CAISA, también el apoyo del Distrito Sanitario Nº 3, del Hospital Dr. José Francisco Torrealba, de la Milicia Nacional , Red de Emergencia y Protección Civil entre otros.

Los organizadores del Mega Mercal: integrantes del Consejo Comunal y de la Empresa Socialista CAISA
Alimentos de la dieta diaria fueron adquiridos a precios solidarios

venta de pescado

DOCENTES RECIBEN CERTIFICADOS DEL CURSO EDUCACIÓN BOLIVARIANA 300 HORAS DEL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS


FOTO: ROMÁN PADRÓN


Unos 654 docentes que realizaron el curso Educación Bolivariana 300 horas, están recibiendo sus respectivos certificados emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación , de manos de la Prof. Teresa Rangel, jefa del Municipio Escolar Nº 5 y la Prof. Felisa Rodríguez, coordinadora de Formación Docente en esta instancia educativa.

La Prof. Felisa dijo que igualmente se dio inicio a la 2da oleada en el curso Uso Educativo de la Tecnología Informática de las Comunicaciones (TIC`S), cuya primera oleada tuvo una determinante y fructífera participación de los docentes –finalizo diciendo-

GRAN FORO COMUNITARIO SOBRE EL PROYECTO NACIONAL SIMON BOLIVAR



FOTO: ROMAN PADRON

Para este sábado esta programado el gran foro comunitario sobre el Proyecto Nacional Simón Bolívar que se realizara en el auditorio de la Escuela Básica José Ramón Camejo de Altagracia de Orituco a las 10 de la mañana.

Así lo informaron a este medio de comunicación un grupo de estudiantes de administración t-03 nocturno, de La Universidad Politécnica de los Llanos- extensión Altagracia, acompañados por los profesores de la materia Alisaida Rangel y Elso Ascanio.

Expresaron los estudiantes que la actividad forma parte del pensum de estudios de la respectiva carrera y que les corresponde abordar el sector el cumbito.
Invitan a todos los vecinos de este populoso sector y la población en general para que asistan al importante foro.

A TIEMPO COMPLETO CICPC ADELANTA INVESTIGACIONES EN CASO DEL TAXISTA GRACITANO ASESINADO



FOTOS ROMAN PADRON

A tiempo completo esta trabajando el CICPC con la colaboración de los demás cuerpos de seguridad, en la etapa investigativa del homicidio del joven taxista gracitano, Ladislao Rafael Ubieda, quien luego de haber desaparecido desde el pasado miércoles, fue localizado muerto en avanzado estado de descomposición en el sector conocido como la silleta, juridiscción de la parroquia Taguay del estado Aragua, presentando una herida de bala en la región occipital derecha.


El comisario Evencio Herrera, jefe de la subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco, informo que se esta esperando el resultado de la experticia criminalística que será determinante en el esclarecimiento del hecho. Estamos trabajando para esclarecer el homicidio de este joven taxista – finalizo diciendo el alto funcionario-.

PSUV DE SAN RAFAEL FESTEJO A LAS MADRES EN SU DÍA

FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El pasado domingo, las madres de la parroquia San Rafael de Orituco del Municipio José Tadeo Monagas, fueron homenajeadas por el PSUV de esta localidad con motivo de la celebración de su día. La actividad festiva fue organizada por Yelitza Ledezma, Coordinadora del Consejo Cooperativo de este municipio y por el Prefecto Parroquial Avilio Solano, entre otros.

Las madres presentes recibieron regalos, refrigerios y disfrutaron de un delicioso pastel, recibiendo todas muchísimas felicitaciones y disfrutando de un alegre ambiente musical en su honor.

En la grafica la Sra. Carmen Alicia Ledezma recibe regalo
Las madres del PSUV de San Rafael celebraron su día

CELEBRADA CON TODO ÉXITO SEMANA DE EDUCACION INICIAL

FOTOS: ROMÁN PADRÓN

Con la participación de los diferentes Centros de Educación Inicial perteneciente al Municipio Escolar Bolivariano Nº 11, Jefaturado por la Prof. Delia Arismendi, fue celebrada con todo éxito la Semana de la Educación Inicial en San José de Guaribe, según lo dio a conocer en declaraciones dadas a este medio de comunicación por la Prof. Especialista Ana María Ochoa de Espinoza, Coordinadora de la Educación Inicial en este municipio.

Dijo la docente que para el éxito de la actividad se contó con la colaboración de las Profesoras Delia Arismendi, Jefa de Municipio Escolar N° 11, MSc. Azucena Álvarez de Espinoza, Directora de todos los C.E.I Integrados, MSc. María de Rivas, Directora del C.E.I. Santiago Mariño, Profesora María Mercedes Ballestero, Profesora Eneida Prieto, Subdirectoras del C.E.I “Monseñor Crespo” entre otras.

La Prof. Ocho de Espinoza añadió que durante el programa cumplido, niñas y niños disfrutaron de muchas actividades entre estas: Elaboración de manualidades, carteleras, zanqueros, lanzamiento de globos, cuenta cuentos, juegos, rondas, dramatizaciones, compartir con los niños, niñas y comunidades, realizadas en cada C.E.I. y en la Plaza Bolívar de Nuestro Municipio. También la docente coordinadora expreso su agradecimiento por la decidida participación a la Prof. Soraya González, cronista del Municipio; a todas las Docentes que hicieron posible la realización de estas festividades, las cuales fueron clausuradas con una Expoventa de Representaciones típicas de cada estado; como comidas típicas, trajes típicos, dulces, entre otros… esta Expoventa fue titulada: “VALOREMOS NUESTRO AMBIENTE CONOCIENDO A VENEZUELA”, donde cada institución represento dignamente un estado resaltando sus costumbres y tradiciones. Felicitaciones y sigan adelante –culmino diciendo la docente-

Prof. Delia Arismendi Jefe de Municipio Escolar Nº 11 en el Acto de la Plaza Bolívar , junto a otros organizadores de la actividad
Prof. María Ballestero, Prof. María de Rivas y Prof. Delia Arismendi

Docentes del C.E.I Monseñor Crespo

Diferentes Actividades con los niños y niñas de los CEI

Trabando en las Instituciones

Lanzamiento de Globos por parte de Niños y Niñas de los CEI

Pancartas Alusivas haciendo un llamado a cuidar nuestro ambiente

RESPONSABLES DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL ESTADO GUARICO CAPTURAN EN FLAGRANCIA A 2 JÓVENES QUE ATRACARON A MOTORIZADO

FOTOS: ROMÁN PADRÓN

Cuando eran las 11:30 de la noche de este jueves, en un operativo relámpago dirigido por el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado Guárico, Edy Ramírez y el Coronel (GN) William Ramírez, Comandante General de la Policia del Pueblo Guariqueño, lograron la captura infraganti de dos personas jóvenes que despojaron de una moto y celulares a un motorizado, hecho ocurrido en la calle Santiago Gil de la ciudad de Altagracia de Orituco, justo en el momento en el que por el lugar pasaba la comisión encabezada por ambos funcionarios.

En el sitio del acontecimiento los responsables de la Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, conducido por el gobernador William Lara, Fueron entrevistados por nuestro corresponsal a quien Edy Ramírez dijo que los lineamientos del comandante Hugo Chávez Frías y por supuesto del gobernador William Lara, se están cumpliendo en todo el territorio guariqueño. No hay cabida en guarico para el hampa –agrego el alto funcionario gubernamental-
Para finalizar expreso que la ciudadanía debe tener confianza en el esfuerzo que el gobierno hace todos los días por minimizar el auge delictivo –aseguro-


En el lugar del hecho fueron entrevistados el secretario de seguridad ciudadana Edy Ramírez y el coronel (GN) William Ramírez
En el cruce de la Santiago Gil con Rondon se practico la detención Infraganti

CICPC PRESENTA BALANCE DE ÚLTIMOS OPERATIVOS

FOTOS: ROMÁN PADRÓN

La permanente presencia del CICPC en los diferentes sectores de la capital del municipio José Tadeo Monagas, ha arrojado resultados positivos, lo que se desprende del balance que sobre los últimos operativos ofreció a este medio de comunicación el comisario Lic. Evencio Herrera, jefe de la subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco.

Al respecto el alto funcionario informo que 2 personas de sexo masculino, fueron aprehendidas de manera infraganti por porte ilícito de arma de fuego, decomisándoles una tipo escopeta, calibre 16, cañón corto, cacha de madera, no portando respectivo padrón del arma.
Añadió el comisario Herrera que también fue recuperado un vehiculo marca Dodge, Modelo Neón, tipo sedan, color azul, Placas LAR-07Z, año 2005, el cual esta solicitado por la subdelegación del CICPC de Mérida por uno de los delitos contra Robo y hurto de vehículos. Esta recuperación se practico en el estacionamiento Santo luego de una inspección en el lugar.
Igualmente resalto el comisario Herrera que esta retenido un vehiculo marca Renault, Modelo R5, Color Blanco, el cual esta incriminado en un delito contra la actividad ganadera, al ser utilizado como medio de transporte por sujetos que estaban delinquiendo.

El balance presentado da cuenta también de la aprehensión de tres adultos por la comisión del delito de violencia contra la mujer y la familia. Para finalizar el alto jefe policial índico que por instrucciones de la superioridad del organismo, seguirán los operativos de manera conjunta con los demás cuerpos de seguridad, para de esta manera brindar paz y sosiego a la comunidad del Orituco –finalizo diciendo-

Comisario Li. Evencio Herrera
Arma Incautada

Aprehendidos infraganti por porte ilícito de arma

Vehiculo neón recuperado

vehiculo Renault R5 incriminado en delito contra la actividad ganadera

FUNCIONARIOS DE LA SUBDELEGACIÓN DEL CICPC ENTREGARON PLACA DE RECONOCIMIENTO AL COMISARIO MARUF HALAGÜI

FOTOS: ROMÁN PADRÓN

Los funcionarios adscritos a la subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco, despidieron con un sencillo pero emotivo acto al Comisario Abog. Maruf Halagüi, quien luego de desempeñar esta jefatura por varios meses, fue transferido como jefe a la subdelegación de Valle de la Pascua.
El comisario Halagüi fue merecedor de una placa de reconocimiento con la que los funcionarios de esta subdelegación reconocen su excelente desempeño al mando de la policía científica en el Orituco.

También en la oportunidad les fueron entregados reconocimientos a funcionarios de la subdelegación gracitana y a representantes de medios de comunicación entre otros a nuestro representante en el municipio José Tadeo Monagas, reportero grafico Román Padrón.
Cabe destacar que también en el acto estuvieron presentes el comisario Evencio Herrera, nuevo jefe de la subdelegación de Altagracia de Orituco, el comisario de la DISIP Fernando Duque, el Subcomisario Domingo Brea, supervisor de investigaciones de la subdelegación y el Inspector Jefe Franklin Tovar, en representación de la Zona Policial Nº 4 de la Policía de Estado Guarico.

El Comisario Abog. Maruf Halagüi agradece a los funcionarios el reconocimiento que le otorgan
En la grafica: El Comisario Lic. Evencio Herrera, nuevo jefe de la subdelegación Altagracia, el Subcomisario Domingo Brea, supervisor de investigaciones y el Inspector Jefe de la Policía del Estado Guarico Franklin Tovar

martes, mayo 05, 2009

NIÑOS ESPECIALES DE ALTAGRACIA Y SAN JOSE DE GUARIBE PARTICIPARON EN ALEGRE COMPARTIR DEPORTIVO

TEXTO Y FOTOS: ROMAN PADRON


El pasado miércoles se llevo a cabo en San José Guaribe un gran compartir deportivo entre las escuelas de niños especiales de esta población y de Altagracia de Orituco, actividad enmarcada en la celebración de la semana de la Educación Especial , en la que los maestros, padres y representantes y diversas instituciones de ambos municipios, colaboraron grandemente para ofrecer momentos de esparcimiento y alegría a nuestros niños especiales.

La actividad cumplida en el Parque Negro Rojas, contó con la visita de la diputada al Consejo Legislativo del Estado Guarico, Prof. Berkis Reverón, quien ofreció palabras de estimulo al personal docente que trabaja en este valioso nivel de la educación publica.

Las Profesoras Graciela de Rojas y Rosa Duarte, Directora del Instituto de Educación Especial de San José de Guaribe y Directora del Taller Laboral “San Miguel Arcángel” del municipio José Tadeo Monagas respectivamente, elogiaron el sentido altruista que hoy día tienen las comunidades para con estos niños especiales, y a la vez dieron las gracias en nombre de todo el personal que labora en las dos instituciones por el apoyo y estimulo brindado por la diputada y Docente Berkis Reverón, quien con su presencia ratifico la importancia que las diferentes instancias del gobierno revolucionario que lideriza el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías dan a la educación especial en nuestro país.

La diputada al Consejo Legislativo de Guarico, Berkis Reverón: elogio el trabajo que se cumple con los niños especiales de Altagracia de Orituco y San José de Guaribe
En la Grafica las Diputadas Berkis Reverón, Ramón Cárdenas y las Docentes Graciela de Rojas y Rosa Duarte, directivos de los institutos que compartieron la actividad este día. Entre otros

en la grafica en aspecto del compartir deportivo en el Parque Saman de Candelaria

COMITÉ INTERINSTITUCIONAL EVALÚA MEMORIA Y CUENTA DE LOS CONSEJOS COMUNALES

TEXTO Y FOTOS: ROMAN PADRON

El día martes se realizo una reunión de trabajo entre los integrantes del equipo interinstitucional de San José de Guaribe, en la que se hizo una evolución de las memorias y cuentas hasta ahora presentadas por los Consejos Comunales de este municipio, con la finalidad de formular las observaciones que se requieran en dirección de optimizar los recursos que sean dirigidos a las diferentes comunidades a través de estas organizaciones comunitarias.

En el encuentro estuvo presente el Alcalde Roberto Brito, el Prefecto Pedro Ramon Solórzano, la Diputada Berkis Reverón, así como también los integrantes Eduardo Granado. (Representante de la Alcaldía ); Alexis Ospino. (Representante de Emcomuna); Yadexis Tomas. (Representante de Fondemi); Wileima de Prieto (Representante de Fundaculgua); Keyla Villaroel (Representante del INCES) y los colaboradores de la Comisión Interinstitucional ; Orlando Pérez, (Frente Francisco de Miranda); Yimmi Catalán, (Voluntario Socialista por FUNDACOMUNAL) y Reyes Cona, (Presidente de la Junta Parroquial ).

El Prefecto de San José de Guaribe dijo que luego de la presentación de memoria y cuenta por cada uno de los Consejo Comunales, el Comité Interinstitucional estará presente en los procesos de reestructuración o elección de cada uno de los Consejos Comunales, para darle el apoyo que requieran. Agrego que el Gobierno dirigido por el Gobernador William Lara, es un gobierno que cree en el poder popular porque es a través de las organizaciones del pueblo que las comunidades se labran su propio destino –dijo el representante del ejecutivo regional-

El Prefecto Pedro Ramón Solórzano
Aspecto de la importante reunión del comité Interinstitucional con la presencia del Alcalde Roberto Brito

NIÑOS Y NIÑAS DEL JARDÍN DE INFANCIA PITOQUIN OFRENDARON A LA CRUZ DE MAYO

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El pasado día martes, un numeroso grupo de niñas y niños del Jardín de Infancia Pitoquin, ofrendaron a la cruz de mayo del Parque Cedeño, sector Cumbito de Altagracia de Orituco, con diferentes tipos de confitería que serán destinados a la fiesta que tradicionalmente se le celebra a la Santísima Cruz todos los tres de mayo en el anteriormente mencionado sector desde hace 12 años.

Los niños llegaron acompañados por sus maestros encabezados por la directora, maestra Guillermina Sierra, fundadora del Comité Cruz de Mayo en el sector el Cumbito. Fueron recibidos por los actuales integrantes del comité entre otros Coromoto Hernández, Elsa Bandres y Beatriz Rodríguez, quienes agradecieron a los niños el aporte que nuevamente hacen con amor a la Santa Cruz de Mayo.

En la grafica, integrantes del comité reciben los donativos a los niños
Los niños del Pitoquin acompañados por sus maestros y miembros del comité Cruz de Mayo en el Parque Cedeño

DESARROLLO SOCIAL CUMPLIÓ JORNADA DE AUDITORIA A DATA DE BENEFICIARIOS

TEXTO Y FOTOS: ROMAN PADRON

El pasado martes la secretaria de desarrollo social de la gobernación del Estado Guarico, hizo una ardua jornada de revisión de la data de pensionados por el ejecutivo del Estado Guarico, con la finalidad, según lo hizo saber David Galluci responsable de la mencionada secretaria, de depurar la data en la que se han detectado numerosas irregularidades entre otras los pensionados que también cobran ayudas en otras instancias gubernamentales, lo que ha criterio del alto funcionario, es un acto de corrupción que no se debe permitir.

David Galluci ratifico que lo que se esta haciendo es para cumplir con lo que el Comandante Hugo Chávez quiere y en Guarico el Gobernador William Lara lo esta haciendo, que los recursos lleguen al pueblo, al que necesita la ayuda, por eso hay que depurar la data donde hay difuntos que tienen tiempo cobrando, también gente que tienen recursos y no necesitan la ayuda.

Tenemos que ayudar a quien menos tiene, ese es nuestro compromiso –dijo el funcionario-
El secretario de desarrollo social agradeció el apoyo, además del personal adscrito a la secretaria, de los trabajadores sociales de la prefectura del municipio a cargo del prefecto Pedro Ramón Solórzano y de la Alcaldía gerenciada por el Alcalde Roberto Brito.


David Galluci, Director de Desarrollo Social de la Gobernación se Dirige a los presentes
Trabajadores sociales trabajan con la data de pensionados de San José de Guaribe

En el Espacio Cultural se realizo la Jornada de Trabajo