miércoles, diciembre 09, 2009

REPRESENTANTES SINDICALES Y FRENTES SOCIALES SE REUNIERON CON EL PCV


El pasado 3 de diciembre en la ciudad de San Juan de los Morros se dieron cita Dirigentes Sindicales y Frentes Sociales con el Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela y el Diputado Pedro Euse, quien es el Secretario Nacional Sindical del PCV, con la finalidad de asumir líneas estratégicas y compromisos con respecto a la defensa y divulgación de la Reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, por cuanto ésta viene a brindar a los y las trabajadoras una serie de beneficios que no están contemplados en la ley anterior publicada en el año 1990, en donde los artículos son caducos y obsoletos a los tiempos que vivimos.


La información la dio a este rotativo Ramón Cárdenas, secretario general del PCV en el Estado Guarico, quien agrego que la nueva ley o proyecto en discusión debe ser ajustada a los principios revolucionarios, donde los protagonistas estén debidamente protegidos de los abusos y la explotación de parte de los patronos. Es necesario –agrego- que los y las trabajadoras se involucren en la discusión del proyecto de ley y hacer propuestas, para esto se vienen desarrollando discusiones y foros en todo el país a través del PCV, Sindicatos, Frentes Sociales, estudiantes etc.


En la reunión estuvieron presentes también la Diputada Berkis Reverón, Ramón Méndez, el Profesor Salvador Bucheri, Tomas Martínez, José Olmos, Cesar Bolívar, además de representantes de Educación, Gobernación, Salud, Ipostel entre otros. (FUENTE: PRENSA PCV )

GOBERNACIÓN ENTREGO SEDE PARA FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- el pasado día martes en sencillo pero emotivo acto se realizo la entrega de una infraestructura para el funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil de esta localidad, esto gracias a la gestión del gobernador William Lara y a la prefecto del municipio José Tadeo Monagas, Yasmeli Peña.

El personal del nuevo Centro de Desarrollo Infantil informo que este hecho es de relevante importancia, porque aquí serán atendidos niñas y niños en condiciones de riesgo biopsicosocial, manteniendo una estrecha relación con Hospitales, Misión José Gregorio Hernández, Centro de Diagnostico Integral (CDI) y Rehabilitación, hogares de cuidado diario, Instituto de Educación Especial, Ipasme y Centros de Educación Inicial entre otros.

Agregaron que la atención y estimulación temprana generara una mejor condición de vida en los niños y niñas que se encuentran en condición de alto riesgo en edades comprendidas de 0 a 6 años a través de la adaptación planes y programas que garanticen la prosecución de la atención de esta población en las escuelas especiales o regulares.

Puntualizaron que la política de Educación Especial asume un enfoque humanista social de niño, adolescentes y adultos con necesidades educativas especiales, el acceso a una Educación Integral según lo establece el Artículo 81 “Toda persona con discapacidad o necesidades especiales, tiene derecho al ejercicio pleno de su personalidad y de sus capacidades y a la integración familiar y comunitaria”

En el acto estuvieron presentes representantes del Municipio Escolar Nº 5 que jefatura la Prof. Teresa Rangel, integrantes del Centro de Desarrollo Infantil, Terapista: Edith Armas; Lenguaje: Andreina Márquez; Fisioterapeuta: Madelin Ávila; Docentes y Directores del Taller Laboral e Instituto de Educación Especial “Altagracia”.

En el marco de la actividad la Prefecto Yasmeli Peña, dijo que siente gran alegría de haber logrado la asignación de la infraestructura para tan importante labor, siendo esto uno de sus primeros logros ya como delegada del PSUV en el Municipio José Tadeo Monagas, gracias a la atención que el Gobernador William Lara brinda a las solicitudes que le hacen desde los diversos municipios.


En nombre del gobernador William Lara hizo entrega la Prefecta Yasmeli Peña
La Infraestructura donde en pasados años estuvo ingeniería de obras publicas del estado ahora funcionara el Centro de Desarrollo Infantil

ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA UNA EN ALTAGRACIA DE ORITUCO CUMPLIERON ACTIVIDADES DE SANEAMIENTO AMBIENTAL

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- participantes de la Universidad Nacional Abierta (UNA), cursantes de la carrera Educación Integral, cumplieron una jornada de trabajo enmarcada en la asignatura servicio comunitario, contando con la asesoria de la Prof. Yuribeth Ramos, de la Prof. Violeta de Rivero, coordinadora de la UNA en Altagracia de Orituco y de representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y de la Misión Socialista Árbol.

Los estudiantes participantes señalaron que la actividad tuvo como objetivo general implementar actividades de saneamiento ambiental en el sector Banco Obrero de Altagracia de Orituco Estado Guarico, incorporar a la comunidad de Banco Obrero como medida compensatoria del problema ambiental, proyectar a la comunidad Banco Obrero de Altagracia de Orituco un mensaje de preservación y conservación del ambiente y motivar la participación infantil como posibilidad de concientizar a la población futura en la conservación del ambiente.

Participantes: González Nuvis, Gómez Yosmel, Herradez Marianela, Hernández Yamilis, Pages Raquel, Mosqueda Yesenia, Merlyn Blanquez, Ramírez Nazareht, Rubio Mayra, Meza Duberly, Celis Miguel, Tovar Lennys, Hernández Lisbeht, Jilguera Yesica, Santaella Lisbeht, Boyer Eloy, Gómez Nelsy y Rodríguez Jesús.


Estudiantes de la carrera educación integral, también la Prof. Dra. Violeta de Rivero, coordinadora UNA – Altagracia
Entre las actividades cumplidas se pinto un mural sobre el ambiente

POR TODO LO ALTO CELEBRADO DÍA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

(SAN JOSÉ DE GUARIBE – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- El pasado día jueves, el Instituto de Educación Especial de San José de Guaribe, cumplió una emotiva programación con motivo de la celebración del Día Internacional de la Persona con Discapacidad.

Los actos que contaron con la presencia del Alcalde Roberto Brito y Funcionarios de la Alcaldía , personal del Instituto, Representantes del Municipio Escolar Nº 11, del Consejo Comunal Centro y niños escolares y especiales de la localidad, se iniciaron con la concentración para una caminata en la sede del Instituto Especial Guaribense, luego caminata por la calle Páez hasta la sede de la Radio Cultural Comunitaria, Himno Nacional, Palabras de Bienvenida a cargo de la directora (e) Graciela Pérez de Rojas, exposición de manualidades a cargo de la Prof. Theilly Vargas y estudiantes del nivel Pre-laboral, recibimiento de donativos, actividades recreativas a cargo del Personal de Barrio Adentro Deportivo y un Refrigerio a los Niños.

Este fue un día festivo de mucha alegría para los niños del Instituto de Educación Especial de este municipio, ya que como dijo su directora en sus palabras de apertura del acto, Prof. Graciela Pérez de Rojas, también se adelanto el niño Jesús con regalos para niños, un moderno aire acondicionado donado al Instituto por la empresa Electrolux y el Alcalde Roberto Brito, acompañado por concejales del municipio, hizo efectiva la donación del terreno para la construccion del taller laboral de esta población.

En medio de la alegría, el Sr. Rogert León, presidente de la Empresa Agroleón -Molinos San Felipe además de los numerosos regalos a los niños, les dio la sorpresa... le dono un moderno camión que esta institución adaptara a las exigencias de la escuela.

Los organizadores de la jornada celebrativa de este día, en voz de la Prof. Graciela Pérez de Rojas, agradeció el apoyo brindado por la Alcaldía del Municipio en la persona del Alcalde Roberto Brito, al consejo comunal del sector centro, al Sr. Esnel Alveláez y Sra. Maria de Alveláez, Sra. Adela Romanni, prefectura municipal, Sra. Libia Rojas, Sra. Zulema de Requena, Sr. Roger León (Agroleón), ElectroLux de Venezuela, Sr. Jesús David Rojas, U.E Colegio “Santiago Mariño” Prof. María de Rivas, Fábrica de Juguetes Didácticos Kikiriki, Sr. Richard Hernández, Sr. José Nolasco Rojas, Fundación Radio Comunitaria, personal docente del Instituto de Educación Especial, Padres y Representantes y comunidad en general entre otras.


El Alcalde Roberto Brito, la Prof. Graciela Pérez de Rojas y concejales, durante anuncio de la donación de terreno para el taller laboral
Se realizo caminata
Un moderno camión dono Agroleón al Instituto de Educación Especial
Frente a Guaribeña se cumplió el acto
Exposición de manualidades hechas por los alumnos del I.E.E.
Los Niños especiales interactuaron en la emisora local
Serenatas por cultores y alumnos de la Escuela Sector Guaribito
Muchos regalos para los niños dono la empresa Kikiriki
Aire acondicionado para el instituto... con mucha alegria recibido por el personal del I.E.E.
Sr. Rogert León, presidente de la Empresa Agroleón - Molinos San Felipe

ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA UNA REALIZARON ACTIVIDAD DE LA ASIGNATURA SERVICIO COMUNITARIO

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- Con actividades de implementación de áreas verdes y actividades recreativas, estudiantes de la Universidad Nacional Abierta (UNA) de Altagracia de Orituco, cursantes de la carrera Educación Inicial, cumplieron así con una importante etapa de pensum de estudios de esta universidad.

En la cancha del Banco Obrero y sus adyacencias, estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y niños del sector interactuaron el pasado día sábado, rescatando las áreas verdes y participando en actividades deportivas.


Entre los objetivos de la actividad cumplida, los estudiantes indicaron que esta concientizar a la comunidad sobre el mantenimiento y cuidado de la áreas deportivas y sus alrededores, despertar conciencia y fomentar comportamientos positivos de conducta con respeto a su relación con el ambiente, motivando y sensibilizando a la comunidad al cuidado de sus áreas verdes, incorporar a la población infantil en edad de preescolar a las actividades deportivas que se promueven en la comunidad entre otros. Estudiantes participantes: Haidy Piñango, Elba Delgado, Celestina Torrealba, Elizabeth Rocha, Alicia Blanquez, Mirna Acosta y Carmen Bravo.


Profesora asesora: Dra. Violeta de Rivero; Colaboradores: por el Consejo Comunal Banbrisas: Prof. Ángel Gutiérrez, Prof. Dora Delgado y Maria de Colmenares; Actividades Recreativas: Prof. Ali Ramírez; Charla: Lic. Oscar Pérez.


Los estudiantes cursantes de la materia junto a la Prof. Violeta de Rivero, Integrantes del Consejo Comunal y niños del sector
Los niños participaron en actividades recreativas… en la grafica también estudiantes y el Prof. Ángel Gutiérrez , presidente de Banbrisas

CONSTITUIDA LA ASOCIACIÓN CIVIL CASA CANARIA FUTBOL CLUB

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- La pasada semana fue oficializada en acto realizado en la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, la constitución de la Asociación Civil “Casa Canaria Futbol Club”, organización deportiva federada que según lo establecido en el acta constitutiva, su objetivo será la dirección, organización, desarrollo, promoción, fomento y práctica del deporte, en especial la disciplina del Futbol de Campo, en todas sus modalidades y estilos, con atención a todas las edades, a fin de propiciar el aspecto lúdico y recreativo, el desarrollo y mantenimiento de la salud integral de la persona para generar individuos con condiciones optimas a niveles competitivos.

En el acto de este día estuvieron presentes directivos del Club Isleño de la capital del Municipio José Tadeo Monagas encabezados por su Presidente Sr. Carlos Ortega Pérez, socios y amigos del club y la presencia de jóvenes integrantes de la Escuela de Futbol.

Luego de leída el acta constitutiva, fue firmada por la directiva que quedo integrada por: Carlos Ortega Pérez (Presidente); Orlando Jesús Lorenzo Rodríguez (Secretario General); Miguel Eduardo Torres (Tesorero); José Gregorio Díaz (Vocal I); Pedro Javier Negrin (Vocal II); Consejo de Honor: Andrés Eloy Peña (Principal); Edyelena Morón de Hernández (Principal); Jesús Antonio Valedon Armas (Principal); fueron electos Delegado Principal y Suplente ante la Asamblea General de la Asociación de Futbol del Estado Guárico los ciudadanos Pedro Javier Negrin y Miguel Torres Pérez.

Acto seguido, los directivos de la Asociación Civil Casa Canaria Futbol Club procedieron a crear la escuela de Futbol de la Asociación, la cual quedo conformada por: Andrés Eloy Peña (Director Principal); Aida Coromoto Hernández de Bandrés (Directora de Finanzas); Román Antonio Padrón (Director de Prensa); Edyenela Morón de Hernández (Suplente); Yelitza Elena Carballo Sierra (Suplente) y Jesús Valedon (Suplente).

En la grafica el Sr. Carlos Ortega Pérez (Presidente) de la asociación casa canaria futbol club, el Dr. Orlando Jesús Lorenzo Rodríguez (Tesorero) y José Díaz Corujo (Vocal Principal)
Directivos de Casa Canaria Futbol Club y jóvenes atletas del equipo Sub. 16 de la Casa Canaria
Aspecto de la reunión

BENEFICIADO SECTOR PAURAL II CON MERCAL Y BOLSAS SOLIDARIAS DE ALIMENTOS DE FUNDAMERCADO

ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- se siguen cumpliendo las labores comunitarias desarrolladas en el sector Paural II de Altagracia de Orituco por el dirigente comunal Francisco Javier Aragort, quien actualmente se desempeña como comisario de prefectura en este sector gracitano.

Francisco Javier Aragort informo que un nuevo mercal prestó servicio a esta comunidad el día 21 de noviembre y el 27 del mismo mes fueron entregadas a la gente necesitada del sector 40 bolsas solidarias de comida, esto gracias a FUNDAMERCADO

Añadió que la labor realizada no hubiese sido posible sin el apoyo del gobernador William Lara y la Prefecta Yasmeli Peña, que siempre están atentos a las solicitudes que le hacemos los dirigentes comunales.

Para finalizar Francisco Javier Aragort dijo que seguirá trabajando por los Paurales porque esa es su obligación como revolucionario – culmino diciendo-


Francisco Javier Aragort, dirigente comunal de Paural
La gente acudió al mercal
Alimentos a precios solidarios

ESTARÁ PRESENTE LA ESCUELA NACIONAL DE LA MAGISTRATURA CON SU PROGRAMA TRIBUNAL MOVIL


(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTO: ROMÁN PADRÓN).- Este sábado 5 de diciembre estará prestando servicio en Altagracia de Orituco el Tribunal Móvil de la Escuela Nacional de la Magistratura, orientando a las comunidades en cuanto a la canalización de sus conflictos judiciales.

La información la dio al Diario la Prensa el Dr. Jesús Moreno, juez titular del Tribunal de los Municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe, quien agregó que es una valiosa ocasión para que los habitantes de este municipio acudan este día en horas de la mañana a la plaza Bolívar, donde de forma didáctica profesionales del derecho darán a conocer cuales son los tramites necesarios para resolver los conflictos judiciales y ayudar a las partes a solucionar sus controversias de manera mutuamente satisfactoria.

Agregó que durante estas jornadas se apoyara a las comunidades con la redacción de cartas de soltería, declaración jurada de no poseer viviendas, compra venta (vivienda, terreno, vehículo, entre otros). Así mismo, la asesoría jurídica gratuita en materias: Penal, Civil, Mercantil, Transito, Laboral, Agrario, Protección del Niño, Niña y del Adolecente, Responsabilidad Penal Adolescente, Psicología, Trabajo Social y Violencia contra la mujer.

Resaltó el Sr. Jesús Moreno que el grupo estará integrado por funcionarios judiciales y administrativos del Poder Judicial y Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Estado Guárico, abogados participantes en el (PFI), bajo la coordinación de la Dra. Nelly Vásquez de Peña, directora General Adjunta de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Para finalizar destacó que el programa tribunal móvil que se esta cumpliendo en los diversos municipio des Estado Guárico, cuenta con el total apoyo del Dr. Guillermo Blanco, juez rector del Estado Guárico y del Lic. Pedro Ramírez, Director Regional de la Dirección Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia entre otros - culmino diciendo -.

Total apoyo al rescate de tierras Ociosas brinda el PSUV Guaribe


San José de Guaribe (Especial-LER). Un total respaldo a la acción llevada a cabo por el Gobierno Nacional y por el Regional en la lucha contra el latifundio y por el rescate de tierras ociosas está brindando la militancia del PSUV en San José de Guaribe, según lo afirmado por el delegado de esta organización, Pedro Ramón Solórzano, acompañado de numerosos activistas de esta localidad.

Indicó el dirigente que el pueblo guariqueño sabe, conoce perfectamente el obstáculo representado por el latifundio en nuestras aspiraciones de lograr la soberanía alimentaria, de garantizar nuestra seguridad alimentaria:

“Por ello respaldamos al Gobierno nacional, con nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez, a la cabeza, y el Gobierno del Poder Popular Guariqueño, liderado por nuestro Gobernador William Lara, en la acción emprendida por cumplir y hacer cumplir las normas establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Recorrido asimismo que “el Primer Congreso Extraordinario del PSUV aprobó la creación de la Comisión de Seguridad Alimentaria, a proposición del camarada William Lara, miembro de la Dirección Nacional del partido, en nombre de la delegación del Estado Guárico”.

--Ello forma parte de las iniciativas adoptadas por el gobierno nacional y regional para enfrentar al latifundio y lograr el rescate de las tierras ociosas, para ponerlas en manos de los verdaderos productores, los campesinos, a fin de hacerlas productivas –argumentó Solórzano.

Recordó que esas acciones han sido respondidas de manera violenta por latifundistas y terrófagos y se han dado casos, como el del camarada José Bolaños, delegado por el Municipio Miranda al I Congreso Extraordinario del PSUV y dirigente del Frente Campesino Ezequiel Zamora, quien fuera abaleado cuando realizaba diligencias en procura del rescate de tierras. .

Acompañaron al delegado municipal del PSUV en San José de Guaribe los y las activistas Saturnina Cortez, Yuribel Rebolledo, el sargento Luis Rojas, Elizabeth Cona, Rafaela Guaita, Jeobani Sifontes, Liberio Guzmán. Orlando Pérez, Manuel Ávila y Luis Esteban Rojas.

jueves, diciembre 03, 2009

SE DICTO TALLER SOBRE LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- el pasado lunes se realizo en Altagracia de Orituco, el taller sobre la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niñas y Adolescentes, actividad programada por el Consejo Municipal de derechos correspondiente al Municipio José Tadeo Monagas que preside la señora Zuly Chiliberty y que integran también la señora María Silva como consejera y el señor Carlos Carranza como administrador.

La importante actividad se desarrollo en el auditorio de la Escuela Básica José Ramón Camejo de Altagracia de Orituco, asistiendo a la misma docentes de las diferentes escuelas adscritas al Municipio Escolar Nº 5, funcionarios de diversas instituciones vinculadas a la protección de este sector poblacional y presencia de estudiantes de institutos educativos de esta ciudad.

Correspondió a la señora Zuly Chiliberty, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niñas y Adolecentes del municipio José Tadeo Monagas, hacer la presentación del ponente, el profesor Emiladys Meneses, quien es docente graduado en la especialidad de Educación Integral, diplomado en derechos humanos mención: Derechos del Niño, por la Organización de Naciones Unidas y la UNERG.

El profesor Meneses señalo sobre los objetivos del taller realizado este día, que estaba orientado a vincular a los participantes con el contenido de la doctrina de protección integral del niño, desarrollada por la LOPNA, de manera que comprenda el papel de transformación social perseguido por la legislación. Cabe destacar que los asistentes fueron interactivos al dar a conocer sus experiencias sobre la niñez y la juventud.

Por su parte, la señora Zuly Chiliberty dio a conocer los próximos talleres programados por el consejo que preside, a saber: Doctrina de Protección Integral y contenido de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en salas de uso de internet, videojuegos y otros multimedia, fecha: 11 de diciembre de 2009; LOPNA y EDUCACIÓN: el 22 de enero de 2010, objetivo: Analizar junto a los participantes el contenido de La Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Vinculado a la Educación; En el Medio Educativo: Como Sancionar Sin Violar Derechos. Fecha 05 de Febrero de 2010, Objetivos: Construir criterios relacionados con la Disciplina Escolar acorde a los Derechos, Deberes y Garantías de Niños, Niñas y Adolescentes, así como analizar los requisitos procedimentales y de fondo seguidos para la imposición de sanciones; Derechos Humanos y Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, fecha: 05 de febrero de 2010; ¿Cómo Garantizar Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes desde el Consejo Comunal?, fecha: 05 de marzo de 2010.

En la grafica la señora Zuly Chiliberty, presidenta del consejo municipal de derechos de niños, niñas y adolescentes y la señora María Silva consejera
El profesor Emiladys Meneses ponente del taller
Los asistentes participaron activamente en el taller
Aspecto de la asistencia a la actividad

PREOCUPA AL PCV SITUACIÓN LABORAL EN EL PAÍS


(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTO: ROMÁN PADRÓN).- La situación laboral del país es preocupante y peligrosa, así lo manifestó el Sec. General del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Guárico, Ramón Cárdenas, quien manifestó que se agudizan los despidos en el sector oficial y privado ocasionando una crisis la cuál se creía que no nos afectaría porque estábamos "blindados", si embargo la problemática laboral viene dando un golpe duro a la clase trabajadora, este sector sin embargo viene dando muestras de combatividad ante las persecuciones a todo aquel que manifieste su inconformidad por despidos o violación de contratos colectivos. Agregó Cárdenas: “Los sindicatos son criminalizados, sus dirigentes perseguidos, amenazados, reprimidos y en algunos casos son presos o con régimen de presentación ante tribunales, por ejemplo en el estado Bolívar (Guayana) hay sindicalistas presos y obreros que fueron reprimidos solo por reclamar lo justo, también en el Zulia, en el estado Anzoátegui fue muerto un dirigente sindical y se presume sicariato, éste sindicalista defendía a los 156 trabajadores que fueron despedidos solo por pertenecer a un sindicato y la inspectoría del trabajo así como en otras regiones se hacen la vista gorda, convirtiéndose en cómplices de los patronos”.

Agrego el dirigente que igualmente en algunas dependencias del gobierno, no se respeta la contratación colectiva y se atropella a trabajadores, despidiéndolos por reclamar sus derechos, tal como sucedió en las elecciones de la empresa petrolera; esto fue el colmo del abuso por parte del Ministro Rafael Ramírez en donde el poder del dinero, el chantaje y represión impusieron al candidato adeco ficha del prófugo Carlos Ortega, todavía a estas alturas se persigue a los trabajadores que no fueron parte de la plancha oficialista y mucho menos la discusión del contrato vencido en enero de este año. En Guárico, los trabajadores que laboran en empresas extranjeras en convenio con nuestro país, se les violan sus derechos contemplados en la ley, igualmente en empresas socialista creadas por el Gobierno despiden a obreros sólo por el derecho de organizar un sindicato. Por estas razones es preocupante la situación en que se encuentra el País lo cual podría ocasionar un estallido social, finalizó diciendo Ramón Cárdenas.

ENCOMUNA COOPERA CON CASA DE ALIMENTACIÓN

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTO: ROMÁN PADRÓN).- Nuevamente en Altagracia de Orituco, ENCOMUNA aporta ayuda al pueblo orituqueño, cumpliendo con las Líneas del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y el Gobernador William Lara. En esta oportunidad, el Ing. Alfredo Ureña Presidente de esta Institución y el Lic. José Sánchez ordenaron la entrega por medio de la Legisladora Berkis Reverón, de tanques para almacenar agua potable, con los cuales se solventaría el problema de la escasez de este valioso líquido.

La Diputada Berkis Reverón manifestó al momento de la entrega: "Estamos dando respuestas oportunas a las solicitudes hechas por los habitantes Guariqueños, no sin antes debemos recalcar la importancia del buen uso que debemos darle a este vital líquido. Con esta entrega estamos logrando el mejor cumplimiento del Programa de Alimentación a los habitantes de bajos recursos del Sector Cantarrana de San Rafael de Orituco del Municipio Monagas, logrando una mejor calidad de vida. Por otro lado, la Señora Margarita de Ramírez, representante de la Asociación Civil de las Mujeres Luchadoras de San Rafael de Orituco y Presidenta de la Casa de Alimentación FUNDAPROAL, dio las gracias a ENCOMUNA y al Presidente Chávez por acudir al llamado de este grupo de hombres y mujeres luchadores que acuden diariamente a esta Casa de alimentación en busca de su alimento.


En la grafica la diputada Berkis Reverón entrega tanque en la casa de alimentación FUNDAPROAL de San Rafael de Orituco

ESTE LUNES SE DICTARA TALLER SOBRE LEY ORGÁNICA SOBRE LA PROTECCIÓN DEL NIÑO


(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTO: ROMÁN PADRÓN).- Los derechos del niño o de la infancia son derechos y libertades que poseen los niños, niñas y adolescentes. Todos son derechos universales, inalienables, irrenunciables e imprescindibles para alcanzar una buena infancia en un entorno sano, seguro y sin exclusiones, garantízales esos derechos es la tarea que nos ocupa diariamente en el consejo municipal de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes del Municipio José Tadeo Monagas.

Lo anterior forma parte de las declaraciones ofrecidas a este medio de comunicación por la señora Zuly Chiliberty, presidenta de dicho consejo, quien añadió que la programación con motivo de haberse conmemorado el pasado 20 de noviembre en todo el mundo el día Internacional de los Derechos del Niño, continua en Altagracia de Orituco con la realización del primer taller sobre “Ley Orgánica para Protección del Niño”, que se dictara en el auditorio de la Escuela Básica José Ramón Camejo el próximo lunes a las 8: 30 AM.

Agregó la señora Chiliberty que el 20 de noviembre fue adoptado por la Organización de las Naciones Unidas ONU, desde 1989 para resaltar la funesta situación que tiene este sector social en diversas partes del planeta. La fecha reconoce que los niños son lo mejor de la humanidad y evoca el día en que se firmo la convención sobre los Derechos del Niño.

Para finalizar ratificó la invitación al taller que se dictara este lunes en el auditorio de la Escuela Básica José Ramón Camejo

GOBIERNO DE CANARIAS ENTREGO AYUDAS A EMIGRANTES

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- El pasado lunes se realizo en la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, la entrega de los cheques de las ayudas que otorga cada año el gobierno de canarias a los emigrantes isleños residenciados en esta ciudad y otras parroquias del municipio José Tadeo Monagas.

La actividad conto con la presencia de Don Jacinto Pérez Acosta, Delegado del gobierno canario en Venezuela, quien estuvo acompañado en la reunión de trabajo por el señor Carlos Ortega Pérez, presidente de la Casa Canaria y demás directivos del club.

En el marco de la actividad, el alto funcionario del gobierno de canarias, dijo en declaraciones dadas al Diario La Prensa: “Aunque es cierto que estamos pasando por momentos de crisis, que la situación económica, para nadie es un secreto que se encuentra muy mal, y que estamos en los niveles mas altos de desempleo dentro del territorio nacional español, esta claro el mensaje que el presidente Don Paulino Rivero nos ha dado, que la gente es lo primero, por lo que obviaríamos cualquier cuestión, pero lo que es la asistencia a las personas, las ayudas económicas, de medicinas… eso se va a mantener igual y en algunos casos se ampliara”.- ratifico el Funcionario.-

Don Jacinto Pérez acosta acompañado por el Señor Calor Ortega Pérez Presidente de la casa canaria y demás directivos del club
Emigrantes canarios residenciados en el Orituco recibieron sus ayudas