viernes, junio 24, 2011

UN AÑITO DE SOFIA ELIZABETH

La linda niña gracitana Sofía Elizabeth Mendoza cumplió un añito de feliz existencia, ocasión en la que su mamá, la Dra. Elizabeth Mendoza, sus abuelas Rosa de Mendoza y Ligia Muñoz, sus tíos Carlos, Julián y Florencia Mendoza; le hicieron una alegre fiesta que Sofía compartió con sus numerosos amigos y allegados.

Desde el Diario la Prensa felicitamos a Sofía Elizabeth y le deseamos una existencia colmada de bendiciones y que siempre los mejores parabienes le acompañen en la vida.

DIRIGENTES DEL PSUV DIRECTIVOS O NO DEBEN EJERCER EL DERECHO A LA DENUNCIA

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- El dirigente del PSUV Luis Alfonzo Pérez, dijo que tergiversar el contenido del libro rojo hacia la no denuncia por parte de la dirigencia del PSUV, es un crimen contra el proceso revolucionario, ya que el propio comandante presidente Hugo Chávez Frías ha dicho en reiteradas ocasiones que hay que cumplir lo que establece la constitución bolivariana haciendo contraloría social para evitar los desaciertos de los compatriotas que están en funciones del gobierno.

Agregó el dirigente, también conocido empresario del Orituco, que es responsabilidad de los dirigentes del PSUV, directivos o no, denunciar los delitos de corrupción, desidia o abuso de poder en los que puedan incurrir los funcionarios, porque es a esos dirigentes a los que el pueblo va a recriminar la falta de voluntad para la denuncia, y por supuesto que en las comunidades le van a mostrar las señas cuando los visiten a buscar los votos. Es bueno recalcar -agregó- que por lógica no puede ser catalogado como contra-revolucionario a quienes responsablemente hagan denuncias sobre hechos irregulares que estén sucediendo en la administración pública o cualquier instancia de la vida nacional. El gobierno tiene todos los mecanismos e instituciones para investigar, procesar y sancionar a los responsables de cualquier hecho denunciado

Resaltó Luis Alfonzo que el propio presidente Chávez cuando visita a un estado o municipio y ve abandono y problemas a causa de la desidia de esas autoridades, pregunta si es que no hay gobernador o alcalde que solucione los problemas, y pide a la dirigencia que haga contraloría social. Entonces ¿en qué quedamos? se preguntó el dirigente.

ANTONIA MUÑOZ SOSTUVO REUNIÓN CON DIRECTIVOS PARROQUIALES Y MUNICIPALES DEL PSUV

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Este martes estuvo de visita en Altagracia de Orituco, la dirigente nacional del PSUV Profesora Antonia Muñoz, Vicepresidenta para los llanos 2 de esta organización política. En esta ciudad la dirigente Psuvista cumplió una agenda de trabajo que contempló una importante reunión con las nuevas autoridades del partido a nivel de los municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe y en sus respectivas parroquias. Acompañaron a la profesora Antonia el diputado de la AN Juan Marín, el dirigente Leonardo Rodríguez, secretario de organización regional del PSUV; los Alcaldes María Chacín y Roberto Brito, el dirigente Pedro Ramón Solórzano, la prefecta Yasmeli Peña, dirigentes parroquiales y municipales entre otros.

Entre los objetivos de la actividad, la profesora Antonia dijo que estuvo la motivación a la dirigencia el estudio del libro rojo, del que dijo es como la Biblia política del PSUV, pues allí está contenido el propósito de consolidar el socialismo Bolivariano para los próximos 30 años. Agregó que fue un encuentro formativo donde también los dirigentes municipales y parroquiales dieron relevancia al estudio de los estatutos para trabajar en base a los deberes y derechos de los militantes.
 
Cabe destacar que luego de la reunión de trabajo, todos los asistentes se dirigieron a la Plaza Bolívar de la ciudad, donde en una pancarta firmaron y escribieron mensajes de solidaridad y apoyo para con el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, deseándole pronta recuperación luego de la operación quirúrgica a la que fue sometido en la hermana república de Cuba. ras de la tarde fue recuperado. e acompañaron, recibiendo también material deportivo en nombre de sus respectivas comunidades.

La profesora Antonia Muñoz ofreció declaraciones al Diario la Prensa 

La Alcaldesa María Chacín del municipio José Tadeo Monagas y Roberto Brito de San José de Guaribe entre los firmantes de la pancarta 

La dirigencia del PSUV acompañando a la Profesora Antonia, dijeron Pá lante comandante

El Alcalde Roberto Brito encabezó la representación PSUV Guaribe 

EN LEZAMA DE ORITUCO EPIDEMIA A PUNTO DE CARAMELO POR COLAPSAMIENTO DE CLOACAS

Lezama de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El colapsamiento del sistema de cloacas de Lezama de Orituco es denunciado por los vecinos de esta población perteneciente al municipio José Tadeo Monagas, Pastor Meza y Francisco Pancho Quintana, quienes acompañaron a este reportero hasta el lugar donde la red de aguas servidas del sector el Acapral y de la población de Lezama colapsaron, formándose una inmensa laguna de aguas putrefactas ubicada a escasos 100 o 150 metros del lugar donde está el pozo de agua del que se surte el acueducto de esta comunidad orituqueña.

Ambos vecinos fueron voceros de este gravísimo problema que amenaza la salud de todo un pueblo, ya que – según lo expresaron – se corre el riesgo que se contamine el agua del acueducto ya que las aguas de cloaca pueden llegar al pozo ubicado en la vía rural que conduce al sector San Isidro.

Del problema conocen las autoridades sanitarias del Orituco, pero ahora de manera pública todos los organismos oficiales a los que les compete, formulándoles la invitación a que visiten el lugar y verifiquen in-situ la gravedad del problema, culminaron diciendo.

Los vecinos Pastor Meza y Pancho Quintana formularon la denuncia sobre el problema de las cloacas 

Una laguna se forma en el lugar por la obstrucción de las tuberías

Pozo del acueducto a pocos metros de las cloacas colapsadas

Los vecinos construyeron un desagüe a las cloacas del pueblo, que también forma parte del problema

EL CICPC DE ALTAGRACIA DE ORITUCO LE PUSO ELGUANTE A INTEGRANTES DE BANDA DELICTIVA LOS TUYEROS

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Durante operativo realizado el pasado jueves y luego de labores de inteligencia e investigaciones, funcionarios adscritos a la subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco lograron la aprehensión de varios integrantes de la banda delictiva Los Tuyeros, quienes se dedicaban al robo de vehículos y micro tráfico de droga.

El resultado de este operativo se concretó en horas de la tarde del pasado jueves cuando en la vía que conduce desde Altagracia a Santa Teresa del Tuy, tramo correspondiente al Parque nacional Guatopo, los funcionarios aprehendieron a tres sujetos que se trasladaban en dos vehículos, uno de ellos gran cherokee, color rojo, placas FBX32E, vehículo que está solicitado por la Subdelegación del CICPC Santa Mónica - Caracas por el delito de robo de vehículo de fecha 08/06/2011, así como también se les incautó tres envoltorios contentivos de presunta droga. Cabe destacar que las tres personas son todas naturales de los Valles del Tuy y tienen edades comprendidas entre 20, 23 y 27 años.

La información fue ofrecida al Diario La Prensa del llano por el comisario Miguel Rojas Rivero, jefe de la subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco, quien agregó que las personas que fueron aprehendidas y lo incautado fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía XVI del estado Guárico.

El alto jefe policial dijo que también en otro procedimiento se logró recuperar un camión marca FORD, modelo CARGO, color BLANCO, tipo FULGON, Placas A07AP8D, agregando que también fue recuperado en tiempo record pues había sido denunciado como robado en horas de la mañana y en horas de la tarde fue recuperado. e acompañaron, recibiendo también material deportivo en nombre de sus respectivas comunidades.


Fue desarticulada la banda delictiva los Tuyeros 

Camioneta Gran Cherokee recuperada por el CICPC 

INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO EN DIVERSAS COMUNIDADES

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Varias comunidades pertenecientes a las parroquias Soublette y Paso Real de Macaira del municipio José Tadeo Monagas, recibieron de manos del personal del Instituto Municipal del Deporte (IAMD), importante material deportivo de diferentes disciplinas a ser utilizado por los jóvenes de estas poblaciones, en los diferentes programas que orientados hacia la masificación deportiva, son implementados desde el gobierno local que dirige la Alcaldesa María Chacín. 

Así lo informó a este medio de comunicación el Prof. Tirso Díaz, quien añadió que entre las comunidades beneficiarias están: Paso del Medio, Paso Real, El Guamo, Jabillal, Oruz de las Cocuizas, Turmerino, Pueblo Nuevo, Las Mercedes y Sabana Grande de Orituco. 

Agregó el Prof. Díaz que luego de cumplida esta primera entrega del domingo 29 de mayo, corresponderá hacer lo mismo a las parroquias y las comunidades ubicadas al sur del municipio, para seguir de esta manera avanzando en la tarea de hacer del municipio José Tadeo Monagas una potencia deportiva. Resaltó que a la juventud del municipio se le está haciendo entrega de bolones de futbol, futbol sala, voleibol, baloncesto, pelotas de beisbol, de softbol, cronómetros, silbatos, mayas para futbol campo, para futbol sala, baloncesto y voleibol entre otros. 

Para finalizar el Prof. Tirso Díaz agradeció el trabajo que realizó el equipo que le acompaña en el instituto y a los prefectos y consejos comunales que le acompañaron, recibiendo también material deportivo en nombre de sus respectivas comunidades.



En la grafica el Prof. Tirso Díaz, Presidente del IAMD, entregando material deportivo

La juventud en Paso Real de Macaira, recibió material deportivo. También en la grafica el prefecto de la parroquia Prof. Rafael Guerra 

Entrega de material deportivo en la comunidad El Guamo 

En Jabillal también se cumplió la entrega de material 

En Las Mercedes de Turmerino 

En Sabana Grande presente el Instituto entregando material deportivo 

CONCEJALES SE PRONUNCIARON ANTE MEDIDAS ANUNCIADAS POR LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA PDVSA

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- el Concejo municipal del Municipio José Tadeo Monagas, en sesión ordinaria de cámara de fecha 26 de mayo del 2011, acordó rechazar la medida ilegal y unilateral que anunció el departamento de estado de los Estado Unidos con las que pretenden imponer sanciones extraterritoriales a Petroleas de Venezuela, PDVSA, que consistirían en negarle nuevos contratos con el gobierno norteamericano, la negativa al uso de licencias para tecnologías controladas y el financiamiento a través de entidades estadounidenses de importación y exportación. Ante esta situación, los concejales del Orituco se pronunciaron con el referido acuerdo de cámara, con el voto de los concejales: Ursulo Castro, Presidente; José Bravo, Vicepresidente; y los también ediles Lizbeth Aponte, José Medina, Lenin Manuitt y Dulce Meza.

Los concejales consideraron que dichas medidas constituyen una flagrante violación a principios establecidos en el derecho internacional público, relativos a la soberanía nacional y a la autodeterminación de los pueblos. Que la República Bolivariana de Venezuela y su revolución cuentan con una industria petrolera fuerte, independiente y soberana, con capacidad para operar y cumplir sus compromisos de manera permanente. Ante esta agresión Venezuela ratifica esa independencia y la soberanía petrolera.

El acuerdo condena la medida anunciada por los Estados Unidos contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) y respaldan las acciones que tome el gobierno nacional ante la situación generada por el anuncio del gobierno norteamericano.


EL CICPC DE ALTAGRACIA DE ORITUCO DA A CONOCER BALANCE DE TRES HOMICIDIOS RESUELTOS DURANTE EL MES DE MAYO

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Funcionarios adscritos a la Subdelegación de Altagracia de Orituco, en marco del dispositivo de seguridad denominado “Madrugonazo al hampa” y cumpliendo instrucciones de su director general, lograron esclarecer en el mes de mayo, tres homicidios ocurridos en esta jurisdicción, el primero de ellos ocurrido en la población de San José de Guaribe, en fecha 25-12-2010, al momento en que dos sujetos desconocidos utilizando un arma blanca tipo (pico de botella), le causaron una lesión grave en la región interescapular izquierda, la cual le origino muerte al ciudadano: RICARDO ANTONIO NOGUERA CANACHE, DE 37 AÑOS DE EDAD, desde el mismo momento de los hechos comenzaron las averiguaciones cuyo resultado fue la identificación plena de dos sujetos de 20 y 19 años de edad, respectivamente; quienes están sindicados de causarle la muerte a dicho ciudadano, al originarse una riña entre ellos bajo la influencia alcohólica y el occiso realizar un reclamo a los sujetos, se espera la correspondiente orden de aprehensión en contra de los sujetos y así ponerlos a disposición del Ministerio Público.-

La anterior información fue ofrecida al Diario la Prensa por el Comisario Miguel Rojas Rivero, jefe de la subdelegación del CICPC en la capital del municipio José Tadeo Monagas, quien agregó que en otro hecho, ocurrido en la urbanización “Luis HURTADO HIGUERA” de esta ciudad, en fecha 27-02-2011, falleció el adolescente: CASTRO BENAVENTE JOSE ANGEL, de 17 años de edad, al momento en que este transitaba en compañía de un amigo por la mencionada dirección y fueron interceptados por cuatro sujetos desconocidos, quienes en un primer momento golpean al occiso y su acompañante, causándole lesiones en varias partes del cuerpo, destacando una herida cortante de trece centímetros en el cuello, que le causo la muerte de manera inmediata, dejándolos en el sitio y retirándose a veloz carrera; de las averiguaciones realizadas se logro la identificación plena de tres de los cuatro agresores y se espera la orden de aprehensión correspondiente y así ser puestos a disposición del Ministerio Público.-

El tercer caso – agregó el alto jefe policial – ocurrió en la vía al caserío “El Cambur”, del municipio Soublette, en fecha 15-05-2011, donde falleció el ciudadano: PEÑA HERRERA EUTIQUIO, DE 70 años de edad, al momento en que fue interceptado por un sujeto desconocido, quien utilizando un arma blanca tipo cuchillo y bajo amenazas de muerte, lo trato de despojar de las pocas pertenencias que este tenía en su poder y al ofrecer resistencia le causo una herida en la región cefálica, que le causo la muerte de manera inmediata, retirándose del lugar rápidamente. De las averiguaciones realizadas en el sector se logro identificar plenamente al agresor, quien cuenta con 24 años de edad, en el hecho se logro recuperar el arma incriminada. Al igual que los dos casos anteriores se espera la orden de aprehensión.-

Para finalizar, el Comisario Rojas Rivero resaltó que con el esclarecimiento de estos tres homicidios, se le da una respuesta satisfactoria a la comunidad gracitana, que merece vivir en paz y armonía.-

miércoles, junio 01, 2011

CICPC PATROCINÓ MERCAL EN EL SECTOR CENTRO DE LA CIUDAD


Altagracia de Orituco – Espacial – Fotos: Román Padrón.- Nuevamente Mercal se hizo presente en el sector Centro de Altagracia de Orituco, gracias al patrocinio de la subdelegación del CICPC de la capital del municipio José Tadeo Monagas, jefaturada por el comisario Miguel Rojas Rivero, y a la gestión del dirigente comunal Francisco Javier Aragort, quien además se desempaña como comisario rural adscrito a la Gobernación del Estado Guárico para los sectores Paural y el Tiamo.

Nuevamente los habitantes del casco central de Altagracia de Orituco pudieron acceder a los alimentos de la dieta básica familiar a precios solidarios en este nuevo mercado de alimentos que funcionó en el estacionamiento de la policía científica en el Orituco. El comisario Rojas Romero dijo que la actividad ratifica los compromisos de permanente acercamiento de la institución policial con las diversas comunidades del Orituco.

 
En la gráfica el comisario Miguel Rojas Rivero, jefe de la subdelegación; el comisario Ciro Gandolfi, funcionario Miguel Cáramo, administrador de la subdelegación y el dirigente comunal Francisco Javier entre otros

Mercal presente en la subdelegación del CICPC. Los habitantes acudieron a comprar alimentos

DIJO NOHELIA GUTIÉRREZ AL PRESENTAR PRECANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE MONAGAS: SOLO UNIDOS PODEMOS HACER DE NUESTRO MUNICIPIO UNA TIERRA DE PAZ Y PROSPERIDAD

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- En un acto realizado en Altagracia de Orituco al que asistieron un grupo de dirigentes sociales, educadores, miembros de distintos partidos políticos, independientes y dirigentes de Primero Justicia, la Dra. Nohelia Gutiérrez presento su candidatura a la Alcaldía del Municipio Monagas del Estado. Guárico. Nohelia Gutiérrez, nativa de Altagracia de Orituco es conocida por su infatigable lucha a través de los medios radiales, sus prácticas de ayuda social y su capacidad para coordinar la MESA UNITARIA DEMOCRÁTICA en los últimos años, dijo que se lanzó al ruedo de las pre candidaturas alentada por el cronograma electoral establecido por la MUD Nacional, el cual define la fecha el 12 de febrero del 2012 como la fecha para las elecciones primarias (de no haber consenso) para elegir a quienes representarían a los factores democráticos a Presidente de la República, Gobernadores de Estados y Alcaldes.

En su intervención en el acto, Nohelia explicó que la explicación del fracaso de las últimas gestiones de gobierno municipal han sido porque el modelo de gestión escogido es nefasto e inviable para el municipio. Un modelo fracasado, que no estimula la inversión privada, ahuyenta a los posibles inversionistas y desperdicia la oportunidad de aprovechar las potencialidades que representan nuestros terrenos municipales, aptos para la construcción de viviendas e instalación de industrias manufactureras y de procesamiento de productos agropecuarios. También hizo énfasis en que se abandonaron los acueductos rurales; la recolección de basura y la limpieza de calles ha sufrido un grave deterioro, además, la Alcaldía se ha convertido en la representación de un partido político, que, en forma sectaria, se dedica a satisfacer el cronograma y eventos del gobierno central.

Señaló la pre candidata a la Alcaldía que su gestión superará todos esos males y vicios y que realizará, a partir de este momento, un conjunto de encuentros con los sectores vecinales, deportistas, educadores, productores agropecuarios, sector salud y otros, a fin de ir desarrollando una propuesta de gobierno municipal que recoja los intereses y aspiraciones de todos sin distinción alguna, ya que su gobierno estará caracterizado por la unidad y que gobernará con quienes tengan las mejores competencias, honestos y con vocación de servicio, sin importar del sector político, social o religioso de donde provengan o militen.

Nohelia afirmó: “Mi norte y actuación será unir a todos los monaguenses en torno a un proyecto de desarrollo, en paz y prosperidad y que contará sin duda alguna con el próximo Presidente de la República: Henrique Capriles Radowsky, pre candidato presidencial al cual respaldo junto a la mayoría demócrata del país”.

SE CUMPLEN ACTIVIDADES POR SEMANA DE PREVENCIÓN ESCOLAR CONTRA EL SIDA

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Desde el pasado día lunes se cumplen en Altagracia de Orituco actividades con motivo de la Semana de Prevención Escolar contra el SIDA. Las actividades se iniciaron con una jornada de capacitación para las brigadas escolares para la salud, a cargo de la Dra. Diana Curry y el Dr. Rafael Gallardo, así como personal de enfermería, todos ellos pertenecientes a la Coordinación Municipal de Salud.

Sobre la actividad cumplida en el auditorio de la Escuela Básica José Ramón Camejo de la capital del municipio José Tadeo Monagas, ofreció declaraciones al Diario La Prensa la Profesora Coromoto Campos de Castro, coordinadora de protección y coordinación estudiantil del municipio escolar Nº 5, quien destacó entre otras cosas que los alumnos integrantes de las brigadas, conocieron aspectos generales de la terrible enfermedad, como se puede contraer el VIH, sus síntomas y lo que se debe hacer para evitar contraer la enfermedad.

Profesora Coromoto de Castro, coordinadora de protección estudiantil, junto a la Dra. Diana Curry y otros del personal responsable de la charla

Estudiantes integrantes de las brigadas de salud participaron en la charla

CONCEJALES DEL PSUV APORTAN UN DÍA DE SALARIO AL PARTIDO

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Atendiendo al llamado de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, los concejales integrantes del bloque parlamentario socialista del Concejo Municipal del municipio José Tadeo Monagas, integrado por los ediles: Ursulo Castro, José Bravo, Lizbeth Aponte y José Medina, acordaron y así lo hicieron, dar un día de salario a las finanzas del partido.

En esta ocasión fue vocero del bloque parlamentario, el concejal Ursulo Castro, Presidente del ayuntamiento, quien señaló que todos coincidieron que es de vital importancia, como militantes disciplinados, hacer el aporte destinado a la sustentabilidad del movimiento revolucionario en el cual militan. Los concejales Psuvistas – Agregó Castro – estamos conscientes que los recursos son necesarios para las campañas y que todo el pueblo sabe de donde provienen, porque toda la militancia colaboran, no así con el dinero que la oposición pitiyanqui hace, que nunca se saben de donde provienen – Culminó diciendo –.