jueves, septiembre 01, 2011

MURIO ELECTROCUTADO EN EL SECTOR BRISAS DEL PEÑÓN

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Como Jean Carlos Silva Ortuño, de 27 años de edad, fue identificado el cadáver de un hombre que murió electrocutado cuando realizaba trabajos de instalación de la luz a una vivienda desde la red del alumbrado público. El hecho se registró cuando eran aproximadamente las dos de la tarde del día de ayer en la calle principal del sector Brisas del Peñón de Altagracia de Orituco.

Funcionarios del CICPC y Médico Forense se trasladaron al lugar y realizaron el levantamiento del cadáver el cual estaba sobre el techo de la vivienda, siendo trasladado a la morgue del hospital Dr. José Francisco Torrealba de esta ciudad para la autopsia de ley.

MILITANTE PSUVISTA LUIS ALFONZO PÉREZ PIDE QUE SE BACHEEN PELIGROSOS HUECOS DE LA VÍA ALTAGRACIA – SAN RAFAEL DE ORITUCO

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Luis Alfonzo Pérez, militante del PSUV y conocido comerciante del Orituco, hace un llamado a las autoridades competentes en materia de vialidad, para que bacheen una cantidad de huecos que se encuentran en la vía Altagracia – San Rafael de Orituco, concretamente en la curva de la estación El Trebol. Agregó Luis Alfonzo que se debe actuar con prontitud para evitar que en ese lugar ocurra cualquier accidente y peor aún que venezolanos puedan perder la vida, por algo que se puede solucionar en poco tiempo y que no conlleva a un alto costo económico.

El preocupado militante Psuvista dijo que problemas como el mencionado son los que nuestro comandante Presidente Hugo Chávez Frías, dice se deben ocupar funcionarios regionales o municipales. Son problemas pequeños que pueden causar una gran tragedia.

Hay que recordar – Agregó – que la troncal 11 es la vía que conduce al oriente del país y viceversa, por ella circulan muchos vehículos repletos de viajeros que no conocen la vía. También como en mí caso, los que vivimos en San Rafael de Orituco pasamos con nuestros vehículos varias veces al día hacia Altagracia de Orituco, pues es esta la ciudad donde realizamos nuestras actividades económicas. Es urgente que se haga algo por solucionar este problema. El llamado es también a los diputados que elegimos por el circuito a la Asamblea Nacional y Consejo Legislativo, para que se pongan las pilas pues ellos tienen muchas facilidades para plantear los problemas como éste, ya que sus voces llegan a instancias de gobierno a las que les corresponde dar las soluciones.

Para finalizar, Luis Alfonzo Pérez dijo que la revolución se hace trabajando para el bienestar del soberano.

Luis Alfonzo Pérez hace un llamado para que solucionen el problema que hay en la vía Altagracia San Rafael

Inmenso hueco lleno de agua en el centro de la vía y en plena curva

Los vehículos ya no encuentran por donde pasar por la cantidad de hueco

SE REALIZÓ ENCUENTRO DE JOVENES INTER CONSEJOS COMUNALES


Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El día martes próximo pasado, se realizó en la sede de la casa de la cultura de Altagracia de Orituco, un importante encuentro de jóvenes de distintos sectores del municipio José Tadeo Monagas, actividad que fue organizada por el dirigente Psuvista Frank Álvarez, enlace municipal de la JPSUV, Marian Flores, Coordinadora Municipal del Instituto Nacional de la Juventud en el Municipio, contándose con la presencia también de representantes de la ONA y del consejo Federal de Gobierno. Frank Álvarez dijo que el fin principal de la actividad era la motivación a los jóvenes de conformar dentro de sus comunidades los comités juveniles y de igual manera el conocimiento de la ley de la juventud y sobre los diferentes logros obtenidos por la juventud en este proceso transformador.

En su intervención, Marian Flores informó “Ya ustedes no son los jóvenes del futuro sino la juventud del presente y lo que somos hoy lo seremos en el futuro", por su parte Frank Álvarez enlace Municipal de la JPSUV expresó: "Este es el gobierno que más beneficios y logros les ha dado a la juventud desde el sector Universitario hasta el sector comunal, ejemplo de ello es la creación de la Ley del primer empleo, la creación del ministerio de la juventud, aumento de becas y el monto de las mismas, la nueva ley del deporte entre otras muchas reivindicaciones para la juventud venezolana.

Frank detalló que dicho encuentro fue muy dinámico, donde se realizaron diferentes actividades recreativas y deportivas con el fin de lograr la integración juvenil y la mejor organización comunal dirigida por la juventud venezolana.

Frank Álvarez y Marian Flores juntos al resto de Organizadores

Juventud Gracitana respondió al llamado

Equipo de Jóvenes presentes

Jóvenes realizaron diferentes dinámicas

AFIRMÓ EL DIRIGENTE LUIS ALFONZO PÉREZ: TRAER NUESTRAS RESERVAS ES ASUNTO DE SOBERANÍA

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Para el dirigente Psuvista en el municipio José Tadeo Monagas, Luis Alfonzo Pérez, la acertada decisión del comandante presidente Hugo Chávez Frías de traer nuestras reservas internacionales a nuestro país, dibujo el rostro de una oposición que rechaza todo lo que signifique ser libre e independiente.

Agregó el dirigente que también en las regiones se valora esa decisión que ratifica nuestra soberanía, adelantada gracias a que tenemos un presidente revolucionario e impulsor de un proceso que nos conducirá al socialismo del siglo XXI.

Esta decisión soberana – apuntó el dirigente – ha dado pié a la arremetida de la derecha venezolana, alentada por los países capitalistas donde están nuestras reservas. Los factores revolucionarios apoyamos a nuestro presidente y a su equipo de gobierno en esta decisión que construye con más fuerza Patria y Revolución – culminó diciendo –


SE CUMPLE LA SEGUNDA FASE DEL PLAN VACACIONAL SIMONCITO 2011

Altagracia de Orituco- Especial-Fotos: Román Padrón.- Actualmente el Instituto Municipal del Deporte del Municipio José Tadeo Monagas, adelanta la segunda fase del plan vacacional simoncito 2011, actividad que finalizará el día 30 de agosto y que se realiza en el área rural de ésta jurisdicción municipal. La información fue ofrecida al Diario La Prensa por el profesor Tirso Díaz, presidente de ente deportivo local, quien añadió que al igual que durante la primera fase, los niños participan en talleres educativos insertados en los valores, pinta caritas, gimnasia, globo magia, juegos deportivos y recreativos, actividades culturales, deportes como futbol sala, atletismo, volibol, bailoterapia y de los beneficios de jornadas de atención social.

Añadió el profesor Tirso que también el cronograma de trabajo del IAMD ha contemplado entrega de material deportivo, en esta etapa a las comunidades: Samanito, Los Negros, Libertad de Orituco, Punteral, La Esperanza, Lezama (sector centro y la Morita). Para finalizar el presidente del IAMD destacó que las actividades cumplidas son gracias al apoyo de la Alcaldesa María Chacín, así como también del Instituto Regional de Deportes del Estado Guárico, IRDEG, gerenciado por el profesor José Muños -finalizó diciendo-.

El profesor Tirso Díaz hace entrega de material deportivo en una de las comunidades beneficiarias del plan vacacional (Samanito)

Personal del IAMD junto a participantes en el plan vacacional (Samanito)

Se cumplen diversas actividades deportivas