(Especial – Gráfica: Román Padrón).- Maria Teresa Punchilupe Díaz, portadora de la cédula de identidad Nº V.- 14.295.637, formuló a través de este medio de comunicación la denuncia de lo que dijo es un atropello y una violación a los derechos humanos, por cuanto el vehículo de su propiedad se encuentra retenido desde el día Miércoles, cuando Poliguarico detuvo al chofer que lo conducía, aclarando que dicho vehículo es un taxi, con el que mantiene su casa, el cual adquirió con un crédito que actualmente está cancelando. Dijo que no tiene otro trabajo.
Expresó muy molesta que los funcionarios policiales al detener el vehículo le solicitaron los papeles al chofer, ciudadano Alexander Rey, y este les hizo entrega de las copias, lo que fue rechazado por los funcionarios. Al presentar ella los originales les informaron que el caso ya lo tenía la Fiscalía. Expresó que este tipo de actuación empaña lo que debe ser una auténtica aplicación de justicia. No es justo – puntualizó – que luego de yo presentar los papeles del vehículo no se me haya entregado, ocasionándome un gran daño, hasta con atrasos para poder pagar los giros.
HABLA LA ESPOSA DEL DETENIDO
Por su parte la Sra. Ana Julia Herrades, cédula de identidad Nº V.- 18.067.626, esposa del joven Alexander Rey, detenido por funcionarios de Poliguarico, dijo haber sido agredida verbalmente y denunció que a su esposo lo detienen injustificadamente, pero la verdadera causa del porqué del arresto – apuntó – lo conocerá la propia Fiscalía, ya que esto lo llevaremos hasta sus últimas consecuencias.
Expresó que a su esposo lo detienen acusándolo de resistencia a la autoridad y de manera rápida lo trasladaron a San Juan de los Morros, donde lo pusieron en libertad la noche del Jueves, pero causando así gran molestia a una trabajadora familia gracitana. Agregó la denunciante: “Mi esposo está amenazado por la policía. Eso no debería pasar. El llamado es a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía para que se trate de evitar malas actuaciones policiales como esta” – finalizó diciendo –
GRÁFICAS
Maria Teresa Punchilupe Díaz, propietaria del vehículo que aun está retenido por las autoridades.
Sra. Ana Julia Herrades: “fui agredida verbalmente”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario