TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN
En el marco de los actos centrales celebrativos del VII Aniversario de la creación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, llevados a cabo en el teatro de Fuerte Tiuna –caracas, el día 27 de noviembre de 2008, con la presencia entre otros del Ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami, del Comisario Marcos Chávez, Director General del CICPC, del Subdirector del Organismo, Comisario Vicente Álamo, demás directivos y personalidades de la vida nacional presentes, le fue impuesta la condecoración “Honor al Merito en su Primera Clase” al Comisario Lic. José Antonio Cáceres, actualmente jefe de la subdelegación de la policía científica en la ciudad de Altagracia de Orituco, capital del Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guarico.
El comisario Cáceres es licenciado en ciencias policiales y actualmente esta cursando estudios de posgrado en Gerencia y administración de Policías en el Instituto Universitario de Policía Científica – extensión Pto. La Cruz. Ha ocupado diversas posiciones en el organismo policial al cual ha dedicado 28 años de servicio, tiempo en el que ha laborado en la subdelegación de la ciudad del Tigre, Subdelegación de Pto. La Cruz y en la región nooriental del país entre otros.
En Altagracia de Orituco tiene ya 18 meses como jefe de la subdelegación. Aquí en la que es su ciudad natal, ha cumplido una meritoria labor de coordinación policial en el diario cumplimiento del deber, tareas a las que ha incorporado además de los diferentes cuerpos de seguridad, a gremios, agrupaciones comunales, comerciantes y demás fuerzas vivas de la ciudad. Al asumir la jefatura del CICPC en el Orituco, se propuso y así lo hizo, implementar en la subdelegación gracitana tecnología de punta y el remozamiento de la sede del organismo policial, a fin de prestar un mejor servicio a la ciudadanía. Fructífera ha sido la tarea pedagógica de dictar charlas contra las drogas, con un calificado equipo de funcionarios, en escuelas e instituciones de esta comunidad y reconocido ha sido el trabajo que ha realizado para lograr el permanente acercamiento de la Policía Científica con los diversos sectores de Altagracia de Orituco.
El trabajo profesional del comisario José Antonio Cáceres ha merecido también el reconocimiento público en las ciudades donde se ha desempeñado, siendo de gran notoriedad que fue este jefe policial quien llevo a cabo las primeras coordinaciones para las negociaciones con un grupo de delincuentes y lograr la liberación de las 35 personas que mantuvieron secuestradas en el interior de una agencia bancaria de Altagracia de Orituco, hecho ocurrido los días 28 y 29 de Enero, considerado la situación de rehenes mas larga ocurrida en Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario