jueves, diciembre 18, 2008

GOBERNADOR WILLIAN LARA DIO INSTRUCCIONES PARA ENVIÓ DE MÉDICOS AL HOSPITAL DE ALTAGRACIA DE ORITUCO

Yasmely Peña, prefecta del municipio José Tadeo Monagas
El Dr. Orlando López, director del hospital gracitano y la dirigente Yelitza Ledezma

La Dra. Carmen Quintana, Dra. Aisa Pérez y el Dr. Pedro Roberto Marín, Subdirector del hospital

Otro aspecto de la reunión

También integrantes de la comisión de enlace

RESPALDO A LA PROPUESTA DE ENMIENDA CONSTITUCIONAL DAN CONCEJALES DEL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS

FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El acuerdo de cámara Nº 50 – 2008 de fecha 8 de diciembre de dos mil ocho del concejo municipal del municipio José Tadeo Monagas, expresa la voluntad de los concejales orituqueños, con el voto salvado de la concejala María Aída Manuitt, de respaldar la propuesta de enmienda constitucional que el Presidente Hugo Chávez Frías ha presentado al pueblo venezolano.

Así lo hizo saber en declaraciones formuladas al Diario La Prensa el concejal José Medina, presidente de la cámara municipal, quien indico que también los concejales Dulce Meza, vicepresidenta del concejo, Lenin Manuitt, Ursulo Castro, José Bravo y Lisbeth Aponte, aprobaron dar respaldo a la enmienda constitucional propuesta por el ciudadano presidente de la republica, Hugo Chávez Frías.

En este sentido –dijo el concejal Medina- que la mayoría esta consciente de que el proceso revolucionario Bolivariano, es generador de acciones y cambios políticos, económicos y sociales que construye a través de un conjunto de transformaciones profundas, gestadas con y para el pueblo Venezolano, orientadas a refundar la republica, las cuales se han planteado en forma pacifica y democrática, respetando las leyes, las instituciones y la constitución aprobada por el pueblo. Añadió que el concejo municipal del municipio José Tadeo Monagas, como órgano legislativo al servicio del soberano, consustanciado con el proyecto revolucionario que lideriza el comandante Hugo Chávez, es firme creyente del poder constituyente, potestativo en la definición de un nuevo marco político, jurídico e institucional que rija su destino.

Puntualizo el presidente del concejo que con el acuerdo de respaldar la propuesta de enmienda constitucional del ciudadano Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, enmarcada dentro del marco constitucional y los valores éticos Bolivarianos hacia la construcción de la patria socialista, también respaldamos a la Asamblea Nacional , la cual, en cumplimiento de lo contemplado en el articulo 340 de la constitución tiene un papel muy importante en poner en marcha el procedimiento legal, con la promoción de la propuesta de al menos el 30% de sus integrantes.

El concejal José Medina, presidente del concejo municipal
la mayoría de los señores concejales, con el voto salvado de la concejala María Aída Manuitt, respaldaron el apoyo a la propuesta del presidente de la republica, Hugo Chávez Frías

FUNCIONARIOS DEL CICPC DICTARON CHARLA SOBRE DROGAS A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ABELARDO MÉNDEZ Y COLEGIO NÁUTICO

FOTOS: ROMÁN PADRÓN

Funcionarios adscriptos a la subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco, en el marco de la programación que adelantan con la impartición de charlas sobre drogas en diferentes instituciones del Municipio José Tadeo Monagas, en los niveles básico y diversificado, dictaron dos charlas en la escuela Abelardo Méndez del sector Camoruco, ambas el día miércoles 10 de diciembre en las que participaron 150 alumnos regulares de esta institución educativa.

El día jueves 11 de diciembre, correspondió a los alumnos de la unidad educativa Colegio Náutico “Generalísimo Francisco de Miranda”, asistir a la charla en la que un equipo profesional integrado por el comisario Lic. José Antonio Cáceres, jefe de la subdelegación de la policía científica orituqueña, el inspector jefe Lic. Nelson Juárez y la agente TSU Marlin Parima, disertaron sobre las drogas, sus consecuencias y como combatirlas, los valores humanos y el tema Misión, Visión, Objetivos y Estrategias del CICPC. Además de orientaciones sobre la droga conocida como burundanga y sus consecuencias como medio para cometer ilícitos, en este caso charla dirigida a estudiantes del nivel diversificado.

El comisario Lic. José Antonio Cáceres disertando sobre los valores en charla realizada en la escuela Abelardo Méndez
Equipo integrado por el Comisario Lic. José Antonio Cáceres, jefe de la subdelegación de la policía científica orituqueña, el inspector jefe Lic. Nelson Juárez , la agente TSU Marlin Parima y TSU Salvador Caldera, técnico de la alcaldía del municipio

Los niños de la Abelardo Méndez atentos a la charla impartida

COMISARIO JOSÉ ANTONIO CÁCERES DISTINGUIDO CON LA CONDECORACIÓN HONOR AL MERITO EN SU PRIMERA CLASE

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

En el marco de los actos centrales celebrativos del VII Aniversario de la creación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, llevados a cabo en el teatro de Fuerte Tiuna –caracas, el día 27 de noviembre de 2008, con la presencia entre otros del Ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami, del Comisario Marcos Chávez, Director General del CICPC, del Subdirector del Organismo, Comisario Vicente Álamo, demás directivos y personalidades de la vida nacional presentes, le fue impuesta la condecoración “Honor al Merito en su Primera Clase” al Comisario Lic. José Antonio Cáceres, actualmente jefe de la subdelegación de la policía científica en la ciudad de Altagracia de Orituco, capital del Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guarico.

El comisario Cáceres es licenciado en ciencias policiales y actualmente esta cursando estudios de posgrado en Gerencia y administración de Policías en el Instituto Universitario de Policía Científica – extensión Pto. La Cruz. Ha ocupado diversas posiciones en el organismo policial al cual ha dedicado 28 años de servicio, tiempo en el que ha laborado en la subdelegación de la ciudad del Tigre, Subdelegación de Pto. La Cruz y en la región nooriental del país entre otros.

En Altagracia de Orituco tiene ya 18 meses como jefe de la subdelegación. Aquí en la que es su ciudad natal, ha cumplido una meritoria labor de coordinación policial en el diario cumplimiento del deber, tareas a las que ha incorporado además de los diferentes cuerpos de seguridad, a gremios, agrupaciones comunales, comerciantes y demás fuerzas vivas de la ciudad. Al asumir la jefatura del CICPC en el Orituco, se propuso y así lo hizo, implementar en la subdelegación gracitana tecnología de punta y el remozamiento de la sede del organismo policial, a fin de prestar un mejor servicio a la ciudadanía. Fructífera ha sido la tarea pedagógica de dictar charlas contra las drogas, con un calificado equipo de funcionarios, en escuelas e instituciones de esta comunidad y reconocido ha sido el trabajo que ha realizado para lograr el permanente acercamiento de la Policía Científica con los diversos sectores de Altagracia de Orituco.

El trabajo profesional del comisario José Antonio Cáceres ha merecido también el reconocimiento público en las ciudades donde se ha desempeñado, siendo de gran notoriedad que fue este jefe policial quien llevo a cabo las primeras coordinaciones para las negociaciones con un grupo de delincuentes y lograr la liberación de las 35 personas que mantuvieron secuestradas en el interior de una agencia bancaria de Altagracia de Orituco, hecho ocurrido los días 28 y 29 de Enero, considerado la situación de rehenes mas larga ocurrida en Venezuela.

Comisario Lic. José Antonio Cáceres distinguido con la condecoración “Honor Al Merito en su Primera Clase”
El comisario Cáceres dijo que este reconocimiento lo comparte con su personal de la Subdelegación gracitana

una gran labor de coordinación policial y instituciones de la ciudad

TRABAJADORES DEL CONCEJO MUNICIPAL ELOGIAN GESTIÓN DE LA ACTUAL DIRECTIVA DE CÁMARA



TEXTO Y FOTO: ROMÁN PADRÓN

A criterio del dirigente Luis Leal, vocero de los trabajadores del Concejo Municipal del municipio José Tadeo Monagas, la Junta Directiva y los concejales han tenido un comportamiento ejemplarizante para con sus trabajadores, pues su gestión les ha otorgado un sin numero de beneficios entre otros: seguro medico general, dotación de uniformes, regalos y útiles escolares a los hijos de los trabajadores y de esta manera todos los beneficios establecidos por las políticas del gobierno nacional del presidente Hugo Chávez Frías.


Leal dijo que la gestión de la directiva integrada por el concejal José Medina como presidente, la Concejala Dulce Meza en la vicepresidencia, Efrahin Mejias Secretario de Cámara y los señores concejales, merecen el reconocimiento de todos los trabajadores de la corporación municipal.


Destaco el dirigente que la junta directiva ha respetado el decreto de inamovilidad laboral que nos ampara. Igualmente –dijo- las condiciones de trabajo se han desarrollado en un ambiente de armonía total entre trabajadores y ediles, lo que ha redundado en la prestación de mejores servicios a la comunidad a la que nos debemos.


Celebramos, añadió el vocero de los trabajadores, que en el marco de los ajustes del presupuesto 2009 recomendados por la ONAPRE , está establecido el respeto a nuestro logros y reivindicaciones, entre otros el respeto a la inamovilidad laboral –finalizo diciendo leal-

COOPERATIVISTAS DEL MUNICIPIO MONAGAS FELICITAN AL ALCALDE DE GUARIBE ROBERTO BRITO Y A SU EQUIPO DE TRABAJO



TEXTO Y FOTO: ROMÁN PADRÓN

El movimiento cooperativo del municipio José Tadeo Monagas a través de su coordinadora Yelitza Ledezma, felicita al Alcalde Roberto Brito junto a todo su equipo de trabajo, por el triunfo obtenido en el municipio San José de Guaribe.


Dijo la dirigente cooperativista que también los guaribenses se restearon para llevar a la Gobernación del estado al compatriota Willian Lara, votando así mayoritariamente por la línea de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.


Los cooperativistas –agrego Ledezma- estamos seguros que San José de Guaribe como en la totalidad del guarico y el país, la propuesta de enmienda constitucional solicitada por el Presidente Hugo Chávez Frías es el nuevo compromiso revolucionario, y tal como ocurrió en el proceso eleccionario del pasado 23 de noviembre, el compatriota Roberto Brito y su equipo resultaran victoriosos. Le ratificamos nuestras felicitaciones y como siempre con usted, patria, socialismo o muerte -culmino diciendo la dirigente Yelitza Ledezma-

APOYAMOS LA REFORMA Y FELICITAMOS AL NUEVO GOBERNADOR CAMARADA WILLIAN LARA


TEXTO Y FOTO: ROMÁN PADRÓN

El Partido Comunista de Venezuela en el Estado Guarico, hace un llamado a sus militantes, afiliados y pueblo en general a trabajar a favor de la enmienda constitucional y así seguir apoyando la gestión de nuestro presidente Hugo Chávez, para seguir profundizando el proceso revolucionario en lo económico, político, social y cultural etc.



Así lo señalo al Diario La Prensa , el dirigente Ramón Cárdenas, Secretario regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el Estado Guarico, quien agrego: “así mismo creo que la enmienda debe ser un debate del pueblo para que también sea aplicada a todo cargo de elección popular y que sea el mismo soberano quien decida, no con esto quiere decir que el apoyo sea condicionado, solo que es una propuesta para debatir. Aprovecho la oportunidad para felicitar al nuevo gobernador del estado Guarico quien acaba de juramentarse. Queremos expresarle en nombre del P.C.V nuestro apoyo incondicional, porque estamos seguros de su capacidad profesional, honesta y revolucionaria, para acelerar el proceso revolucionario en este Estado Guarico que tanto lo necesita, seguro estamos los comunistas que nuestro estado esta en buenas manos”.

AGRADECEN A LOS HABITANTES DE SAN RAFAEL APOYO A LA LÍNEA DE CHÁVEZ


TEXTO Y FOTO: ROMÁN PADRÓN

El dirigente Luis Leal, Representante Electoral del PSUV en la Parroquia San Rafael de Orituco del Municipio José Tadeo Monagas, ofreció declaraciones al Diario La Prensa , en la que agradeció el apoyo brindado por los pobladores de esta parroquia al triunfo arrollador de la línea del comandante Hugo Chávez Frías, en el Estado Guarico con la elección del Lic. Willian Lara como gobernador, la Dra. María Chacin en la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas y la reelección de la diputada Florencia Hernández en el Consejo Legislativo regional.


Dijo leal que en esta jurisdicción parroquial como en todo el estado y el país, los motores de patrulleras y patrulleros siguen a toda revolución, ahora para el triunfo de la propuesta de enmienda constitucional hecha por el Comandante Presidente. Como el pasado 23 de noviembre, cuando el CNE lo disponga, los sanrafaelinos dirán Si nuevamente a la revolución bolivariana y a nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías –agrego Luis Leal-

HACEN LLAMADO A INDEPABIS ANTE CAOS EXISTENTE EN LA DISTRIBUCIÓN DEL GAS DOMESTICO


TEXTO Y FOTO: ROMÁN PADRÓN

Un llamado a INDEPABIS formulo el Lic. Luis del Corral, con la finalidad que este organismo investigue a los prestadores de servicio de venta y distribución de gas domestico en Altagracia de Orituco, por estar incumpliendo su obligación de transportar de manera segura el servicio de las bombonas de gas a sus respectivos clientes.


Dijo el denunciante, que el llamado lo hace como un ciudadano que se ve perjudicado por ese problema, puntualizando que la investigación ahora debe realizarse de manera muy seria por noticia criminis, ya que esa situación encárese el producto, pues los usuarios al tener que trasladarse hasta los depósitos para buscar las bombonas de gas, tienen que desembolsar unos 20 bolívares mas por concepto de taxi.


Mas adelante indico Del Corral: “hago esta denuncia esperando que INDEPABIS se aboque a la investigación, pero con todas las evidencias recabadas denunciaremos ante PDVSA-GAS Comunal, para que tome las medidas en contra de los prestadores de servicio, porque lamentablemente los habitantes de la ciudad no podemos aceptar vernos afectados por decisiones tomadas por una empresa, por particulares y valga la aclaratoria, que esto no es un ataque a la libre empresa, es a la manera como se esta vendiendo el gas últimamente, prescindiendo del trasporte para llevarlos a los hogares, lo que afecta a las comunidades y esta creando un caos en el municipio”.


Luis del Corral destaco que es realmente alarmante que las empresas que tienen una concesión para la distribución del gas, estén provocando que las comunidades tengan que ir por sus medios a buscar las bombonas de gas, cuando expresamente en la Gaceta Oficial Nº 2.071 Extraordinaria del lunes 8 de agosto de 1977, del entonces Ministerio de Energía y Minas, que prohíbe que el gas sea trasladado en otras condiciones que a las establecidas en las normas que regulan la actividad. Agrego Del Corral que lo anteriormente señalado esta contemplado en el artículo 8 que establece que el trasporte, almacenamiento y revisión de sistemas de gases de petróleos licuados, solo podrán efectuarlo las personas que hayan obtenido el permiso correspondiente de este Ministerio. No requieren de dicho permiso las instalaciones de las bombonas de conexión automática, cuando el numero de ellas no sea mayor de dos, y su transporte se regirá por lo establecido en el aparte A del articulo 32 de esta Resolución donde se establece: “El transporte de gases de petróleo licuados se hará en vehículos debidamente acondicionados conforme a las especificaciones establecidas por este Ministerio, salvo en los casos siguientes:
A. cuando se transporte un solo recipiente cuya capacidad no sea superior a los 10 Kgs, este provisto de válvulas para conexión automática, y su traslado no se efectúe en vehículos destinados al servicio de transporte colectivo.


También el Articulo 33 establece normativas al respectó: “el transporte de bombonas que contengan gases de petróleo licuados debe hacerse en vehículos acondicionados de modo que no ocurra colisión alguna entre las bombonas, ni entre estas con el vehiculo; y el cual debe tener las siguientes características:
a) estar provisto de barandas que aseguren que las bombonas no sobresalgan en más de una cuarta parte de su altura
b) estar identificado con el nombre de la empresa titular y del permiso otorgado por este ministerio en la cara exterior de ambas puertas
c) portar una almohadilla que amortigüe los golpes que reciben los recipientes como consecuencias de la descarga del vehiculo
d) estar provisto de carretillas apropiadas para trasladar las bombonas
e) los camiones deben estar provisto de dos extintores de incendio a base de dióxido de carbono (CO2) o polvo químico seco, de 4,5 Kgs. Cada uno, y las camionetas, de dos extintores de igual composición, de 2,3 Kgs. Cada uno
f) llevar un aviso con la inscripción, por ambos lados, “GASES INFLAMABLES”, colocado en lugar visible”.

sábado, diciembre 06, 2008

FUNDACOMUNAL GUARICO TIENE NUEVA SEDE


PRENSA FUNDACOMUNAL. Con el propósito de brindar una mejor atención a los consejos comunales Fundacomunal Guárico mudó su sede a la calle Mellado, Nº 96 de San Juan de los Morros.


Así lo informó Tania Altuve, Directora Regional de Fundacomunal, quien indicó que de cara al trabajo que se viene haciendo para el fortalecimiento del Poder Popular se hizo necesario buscar un espacio más amplio que garantizara la optimización de las actividades de asesoría, formación y recepción de proyectos de los consejos comunales.


Altuve señaló que la nueva sede de Fundacomunal se encuentra en la calle Mellado a 100 metros de la avenida José Félix Ribas e invitó a los consejos comunales a visitar este nuevo espacio donde recibirán como siempre todo el acompañamiento necesario para el mejoramiento en la calidad de vida de sus comunidades.

FELICITAN AL GOBERNADOR ELECTO LIC. WILLIAN LARA Y A LA ALCALDESA ELECTA DEL ORITUCO DRA. MARÍA CHACIN


ESPECIAL
FOTO Y TEXTO: ROMÁN PADRÓN

El Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes del Municipio José Tadeo Monagas, a través de su presidenta Sra. Zully Chiribertti, felicita al gobernador electo del Estado Guarico Lic. Willian Lara y a la alcaldesa electa del Orituco, Dra. María Chacin, a quienes les corresponderá regir los destinos de nuestro Estado Guarico y del Municipio Monagas respectivamente, como resultado de los comicios realizados el pasado 23 de Noviembre.


Dijo la Sra. Chiribertti : “En el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes estamos seguros que este necesitado sector de la población contara con una mano amiga en la gobernación del Estado en la persona del nuevo Gobernador Lic. Willian Lara, de quien sabemos tiene gran sensibilidad humana y es conocedor de las necesidades del estado.


Agrego la Sra. Zully Chiribertti: “sobre nuestra nueva alcaldesa, la Dra. María Chacin, por demás esta decir que como medico pediatra esta en perfecta sintonía con el aspecto social de este sector de la población del Orituco”.


Estamos seguros –dijo- que nuestros niños y jóvenes siempre serán motivo de las mejores gestiones de su gobierno municipal ¡Felicitaciones!