Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- En horas de la mañana de ayer la comunidad universitaria del Tecnológico de los Llanos, extensión Altagracia de Orituco, integrada por docentes, estudiantes, personal administrativo y obrero; realizaron una protesta pacífica contra la inseguridad y la impunidad, actividad realizada con una marcha desde la sede de la institución universitaria hasta la fiscalía octava del Ministerio Público y la sede de la Subdelegación del CICPC. En ambas instituciones entregaron un documento explicativo de las razones que motivaron tal protesta e igualmente solicitaron información sobre el estado de las investigaciones del homicidio cometido contra la ciudadana Iralis Risquez, quien como se recordará fue asesinada el día domingo 06 de marzo durante el segundo desfile del carnaval turístico del Orituco.
En la sede de la policía científica fue recibida la comisión por el comisario Miguel José Rojas, quien le ofreció la información que solicitaron los protagonistas de la protesta. Al salir la comisión, la profesora Marisela Saldivia, directora del IUTL, expresó que las razones que motivan la protesta es que el caso de Iralis no se quede como muchos como el de muchos venezolanos que mueren a diario asesinados por gatillos alegres y personas sin conciencia. Recordó la profesora Saldivia que Iralis se desempeñó por casi 16 años como secretaria en el tecnológico de esta ciudad, fue trabajadora y madre ejemplar muy apreciada por toda la comunidad del Orituco.
La docente universitaria dijo que las autoridades les informaron que ya tienen identificadas a las personas involucradas en el homicidio, que solo falta que se agilicen otros procesos, entre estos la orden de captura.
Para finalizar dijo que esperan que esto se cumpla lo más antes posible – finalizó diciendo –En la subdelegación del CICPC fueron recibidos por el comisario Miguel José Rojas. La comisión la encabezó la profesora Marisela Saldivia directora del Tecnológico
La marcha culminó al frente a la sede del CICPC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario