San Juan de los Morros, 13 de octubre de 2009.- Con el propósito de avanzar en el fortalecimiento y la consolidación de la Revolución, en las instituciones y comunidades, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), Érika Farías, llevó a cabo en Altagracia de Orituco, estado Guárico, un debate político e ideológico con los servidores y servidoras de los entes adscritos al ministerio, correspondiente al Eje Llanero, conformado por los estados Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes y Guárico.
Freddy Gutiérrez, coordinador regional del MPCyPS, manifestó que la jornada fue muy importante, “nos deja enseñanza para revisarnos, rectificarnos y reimpulsarnos como instituciones y personas. Debemos profundizar este proceso de la Revolución, triplicar los esfuerzos y llegar a las comunidades para profundizar esta lucha Revolucionaria y Socialista”.
La ministra Farías indicó: "Sólo es posible alimentar el nivel de conciencia política a medida que debatas las ideas. Debemos articular, coordinar el trabajo que nosotros hacemos, para dar respuestas a lo que son las necesidades reales del pueblo, esas necesidades sentidas, de salud, sociales, educativas. Somos Socialistas y debemos actuar como Socialistas”.
“Tenemos que articular nuestra capacidad operativa con la institución y ponernos a la vanguardia en un proceso de formación a los voceros y voceras del Poder Popular. Preparar a nuestros promotores y compañeros, con el fin llevar formación a la comunidad y debatir esos conocimientos con el pueblo en las parroquias y municipios”, sostuvo Farías
Para culminar, la ministra hizo énfasis en que "Somos servidores del pueblo y debemos estar preparados. Es por eso que ya iniciamos la formación de los promotores y promotoras de Fondemi, Fundacomunal y otros organismos adscritos al MPCyPS, porque el socialismo demanda conocimiento, sabiduría, ideológica, trabajo laborioso y una buena organización”. Angélica Delfino/prensa Fondemi - Guárico
1 comentario:
Me parece muy bien que los politicos tengan ese nivel de conciencia para luego asumir los compromisos reales de la mejor manera y buscando articular a partir del debate que es lo más importante.
Publicar un comentario