miércoles, diciembre 09, 2009

ESTARÁ PRESENTE LA ESCUELA NACIONAL DE LA MAGISTRATURA CON SU PROGRAMA TRIBUNAL MOVIL


(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTO: ROMÁN PADRÓN).- Este sábado 5 de diciembre estará prestando servicio en Altagracia de Orituco el Tribunal Móvil de la Escuela Nacional de la Magistratura, orientando a las comunidades en cuanto a la canalización de sus conflictos judiciales.

La información la dio al Diario la Prensa el Dr. Jesús Moreno, juez titular del Tribunal de los Municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe, quien agregó que es una valiosa ocasión para que los habitantes de este municipio acudan este día en horas de la mañana a la plaza Bolívar, donde de forma didáctica profesionales del derecho darán a conocer cuales son los tramites necesarios para resolver los conflictos judiciales y ayudar a las partes a solucionar sus controversias de manera mutuamente satisfactoria.

Agregó que durante estas jornadas se apoyara a las comunidades con la redacción de cartas de soltería, declaración jurada de no poseer viviendas, compra venta (vivienda, terreno, vehículo, entre otros). Así mismo, la asesoría jurídica gratuita en materias: Penal, Civil, Mercantil, Transito, Laboral, Agrario, Protección del Niño, Niña y del Adolecente, Responsabilidad Penal Adolescente, Psicología, Trabajo Social y Violencia contra la mujer.

Resaltó el Sr. Jesús Moreno que el grupo estará integrado por funcionarios judiciales y administrativos del Poder Judicial y Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Estado Guárico, abogados participantes en el (PFI), bajo la coordinación de la Dra. Nelly Vásquez de Peña, directora General Adjunta de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Para finalizar destacó que el programa tribunal móvil que se esta cumpliendo en los diversos municipio des Estado Guárico, cuenta con el total apoyo del Dr. Guillermo Blanco, juez rector del Estado Guárico y del Lic. Pedro Ramírez, Director Regional de la Dirección Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia entre otros - culmino diciendo -.

No hay comentarios.: