lunes, septiembre 15, 2008

SECTOR LAS CASITAS DE SAN RAFAEL DE ORITUCO RECLAMA SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS

ALTAGRACIA DE ORITUCO
ESPECIAL
FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El sector las casitas de la parroquia San Rafael de Orituco en el municipio José Tadeo Monagas, confronta una serie de problemas que sus vecinos hicieron saber a este reportero durante visita realizada a este conglomerado. Los habitantes contactados dijeron que ha pesar de contar el sector con todos los servicios públicos, estos son deficientes, destacando que los apagones son constantes, el agua deficiente y malo el servicio de transporte urbano, por tener que esperar mucho tiempo en las paradas de las busetas para abordarlas.

Los vecinos que habitan la zona de la manga y el cementerio, se quejan porque aun cuando tienen en el sector 15 o 16 años, las calles aun son de tierra y ningún gobierno se ha preocupado por mejorar esta situación.

Es urgente que las autoridades emprendan trabajos de limpieza y saneamiento en el sector ya que el monte lo ha invadido. A pesar de la proximidad de las clases, la Escuela Bolivariana Ezequiel Zamora esta llena de maleza, igualmente el cementerio, el terreno comunal, parcelas de una OCV que hay en las casitas y los laterales de algunas de sus calles, por lo que en todos estos lugares los vecinos sienten temor por las culebras y hasta y de atracadores que se esconden en las zonas mas enmontadas.

La juventud de la comunidad reclama el techado de la única cancha deportiva que tienen en el sector. Al hacer esta solicitud denunciaron que al consejo comunal le entregaron hace un año 70 mil bolívares fuertes para realizar esa obra, pero aun esperan que se ejecute, ya que solo hicieron unas bases, pero del dinero no se ha sabido mas nada.
Frente al estadio de pelota hay una tanquilla de cloacas que colapsa cuando llueve. Los vecinos dicen que ya no soportan los malos olores y que al llover las inmundicias salen a las calles del lugar, atentando contra la salud de niños, jóvenes y adultos.

Las calles del sector la manga son de tierra
En pésimo estado están las calles del sector la manga y cementerio
La desidia de autoridades parroquiales y del municipio ha permitido que el monte invada el terreno comunal en el que hay un modulo de barrio adentro y una escuela
Monte y culebra en el cementerio
A poco del inicio de clases la Escuela Bolivariana “Ezequiel Zamora” requiere trabajos de desmalezamiento
Los niños del lugar corren peligro por el monte que invade los laterales de las calles
Con 70 millones que según jóvenes del lugar le entregaron al consejo comunal para el techado y cerca de la cancha, solo hicieron unas bases
La cancha también se encuentra en el terreno comunal totalmente lleno de maleza
Tremendo hueco en una de las calles
Cuándo llueve la inmundicia sale de esta alcantarilla a las calles del sector

El monte toma las calles
Modulo y escuela “Ezequiel Zamora” rodeados por el monte

No hay comentarios.: