jueves, septiembre 23, 2010

ATENEO DE GUARIBE INAUGURA EXPOVENTA DE MUÑECAS DE TRAPO TRADICIONALES

     El pasado 17 de septiembre, el ateneo de Guaribe, se vistió de gala para ofrecer  a sus pobladores una hermosa exposición de muñecas de trapo tradicionales. El taller fue dictado por la Prof. Noemí Artílez,  gracias al valioso aporte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Este importante evento contó con la presecia de un buen número de participantes, las cuales pusieron todo su amor, dedicación, creatividad e inspiración, para darle vida a cada una de estas hermosas muñecas, juguete tradicional que formó parte de la vida sentimental de muchas generaciones.

     La exposición llevó por nombre “Recordando a mi Madrina Nicolaza”, mujer de mucha relevancia en la localidad de San José de Guaribe, ya que, trajo al mundo a muchos niños y niñas, atendiendo asi a las parturientas de ese pueblo y además de esto, fue artesana, fabricante de muñecas de trapo, manejaba también el garrote encabullado y se enfrentaba a culaquier agresor con gran elegancia y maestría.

     La exposición contó con la presencia de la directica del Ateneo, representantes de la Fundación Etnomusical y Dancística Evangelista Méndez, personal de la alcaldía municipal y la gran colaboración de los cultores Eliomar Bautista, Ramón Characo y Manuel Cedeño, personas de la localidad. También estuvieron presentes las participantes del taller, la Profa Tibaire Rojas, quien fue la oradora de orden, dando una excelente reseña de Nicolaza Armas;  y la especial visita del poeta  Aquiles Silva que desde Valle de Guanape, llegó acompañado del fabuloso hombre orquesta Gerardo Iosal, quien deleitó a la audiencia con un hermoso concierto de  música latinoamericana, acompañándola de guitarra, armónica, tambor y platillos, todos ejecutados a un mismo tiempo por él. Fuente: Ateneo San José de Guaribe.

Prof. Noemí Artílez dictó el taller

El Sr. Gerardo Iosal ofreció concierto de música latinoamericana

Exposición de bellos trabajos de Muñequería

No hay comentarios.: