jueves, septiembre 23, 2010

MURIÓ ELECTROCUTADO CUANDO REPARABA EQUIPO DE REFRIGERACIÓN

Altagracia de Orituco-Especial-Foto: Román Padrón.- Como Ángel José Navas Clavo, de 36 años de edad y con residencia en la calle libertad Norte de Altagracia de Orituco, fue identificada la persona que resulto electrocutada el pasado martes 21 como a las 5:00 de la tarde, mientras realizaba trabajos de reparación a un equipo de refrigeración. Las informaciones al respecto indican también que Navas realizaba esos trabajos afines a su profesión como técnico en el área de la refrigeración, en un establecimiento comercial ubicado en la calle Pellón y Palacios de la capital del Municipio José Tadeo Monagas. Se pudo conocer que funcionarios del CICPC hicieron el levantamiento del cadáver del infortunado trabajador, siendo trasladado a la morgue del Hospital Dr. José Francisco Torrealba y de allí remitido a la morgue del Hospital de Valle de la Pascua a los fines de practicarle la autopsia de ley.

ATENEO DE GUARIBE INAUGURA EXPOVENTA DE MUÑECAS DE TRAPO TRADICIONALES

     El pasado 17 de septiembre, el ateneo de Guaribe, se vistió de gala para ofrecer  a sus pobladores una hermosa exposición de muñecas de trapo tradicionales. El taller fue dictado por la Prof. Noemí Artílez,  gracias al valioso aporte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Este importante evento contó con la presecia de un buen número de participantes, las cuales pusieron todo su amor, dedicación, creatividad e inspiración, para darle vida a cada una de estas hermosas muñecas, juguete tradicional que formó parte de la vida sentimental de muchas generaciones.

     La exposición llevó por nombre “Recordando a mi Madrina Nicolaza”, mujer de mucha relevancia en la localidad de San José de Guaribe, ya que, trajo al mundo a muchos niños y niñas, atendiendo asi a las parturientas de ese pueblo y además de esto, fue artesana, fabricante de muñecas de trapo, manejaba también el garrote encabullado y se enfrentaba a culaquier agresor con gran elegancia y maestría.

     La exposición contó con la presencia de la directica del Ateneo, representantes de la Fundación Etnomusical y Dancística Evangelista Méndez, personal de la alcaldía municipal y la gran colaboración de los cultores Eliomar Bautista, Ramón Characo y Manuel Cedeño, personas de la localidad. También estuvieron presentes las participantes del taller, la Profa Tibaire Rojas, quien fue la oradora de orden, dando una excelente reseña de Nicolaza Armas;  y la especial visita del poeta  Aquiles Silva que desde Valle de Guanape, llegó acompañado del fabuloso hombre orquesta Gerardo Iosal, quien deleitó a la audiencia con un hermoso concierto de  música latinoamericana, acompañándola de guitarra, armónica, tambor y platillos, todos ejecutados a un mismo tiempo por él. Fuente: Ateneo San José de Guaribe.

Prof. Noemí Artílez dictó el taller

El Sr. Gerardo Iosal ofreció concierto de música latinoamericana

Exposición de bellos trabajos de Muñequería

sábado, septiembre 18, 2010

PCV GUÁRICO ANTE FALLECIMIENTO DEL GOBERNADOR WILLIAM LARA

En declaraciones dadas al Diario La Prensa, Ramón Cárdenas, Sec. Regional del Partido Comunista de Venezuela, expresó en nombre del Comité Regional Guárico, que la desaparición física del Gobernador William Lara es un duro golpe a la militancia revolucionaria de Venezuela y del Estado Guárico. En sus consideraciones dijo a este medio de comunicación: "William fue militante de nuestro partido en donde demostró siempre que el camino revolucionario es la vía a seguir. Fué un dirigente que no conoció el cansancio, trabajando hasta altas horas de la noche y toda la semana, siempre pendiente de su pueblo. Fue uno de los fundadores del M.V.R, Diputado Constituyente, Presidente de la Asamblea Nacional, Ministro del Poder Popular para la Información, Directivo del P.S.U.V,  Gobernador del Estado Guárico y secretario del consejo Federal de Gobierno, tareas que eran cumplidas al día por este gran revolucionario". Mas adelante Ramón  Cárdenas añadió que el Compatriota William  en los cargos que desempeñó,  demostró una lealtad al proceso, a su pueblo y se ganó la confianza de nuestro Presidente Hugo Chávez quien le tenía una alta estima y confianza. Cárdenas se refirió también al ejemplo revolucionario que nos dejó William con su trayectoria política, siempre demostró el interés de ayudar a los necesitados y al  campesinado, combatiendo el latifundio, asimismo, Cárdenas hace llegar en nombre de los Comunistas del Estado Guárico a la Familia del Gobernador, a su señora esposa Gisela Toro, Hijos, las mas sentidas palabras de condolencia, expresando ser solidarios ante esta Tragedia que enluta al Pueblo Venezolano especialmente al Guariqueño. Fuente: Prensa PCV Guárico-

SE CUMPLE PROGRAMA DE AYUDAS CON MEDICINAS A EMIGRANTES CANARIOS

Altagracia de Orituco-Especial-Foto: Román Padrón.- El programa de ayudas con medicinas que patrocina el gobierno de Canarias a través de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco y que tiene como beneficiarios a los emigrantes isleños residenciados en el municipio José Tadeo Monagas, sigue cumpliéndose en esta jurisdicción, tal como quedó evidenciado en oportunidad de la entrega de las medicinas a beneficiarios por parte del Sr. Carlos Ortega Pérez, Presidente de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, y el Dr. Orlando Lorenzo secretario general de la entidad Canaria en el Orituco.

Al respecto, el Sr. Carlos Ortega expresó, que los beneficiarios de estas ayudas han reiterado su agradecimiento al gobierno de canarias, porque a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa España, el gobierno del Archipiélago a continuado con este programa social de gran ayuda y que fundamentalmente esta dirigido a nuestros mayores de escasos recursos económicos. Agregó el presidente del club isleño que todo emigrante que necesite esta tipo de ayuda puede acudir a la oficina de Casa Canaria o contactar a los directivos del club para ser incluido en el programa.

sábado, septiembre 11, 2010

SE JUEGA CAMPEONATO DE FUTBOL COPA ALCALDÍA MUNICIPAL

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El sábado 4 de septiembre fue inaugurado en Altagracia de Orituco el campeonato de futbol de campo en la categoría sub. 13, sub. 15 y sub. 17 masculino y sub. 14 y sub. 17 femenino, actividad deportiva que se desarrolla actualmente en el estadio del sector el Diamante de esta ciudad y en el cual se juega la copa vacacional “Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas”.

En la organización de esta actividad futbolística están trabajando el Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD), presidido por el Prof. Tirso Díaz, así como también el personal que labora en este ente municipal deportivo. También los profesores Manuel y Jesús Estanga y Dajarma Sosa entre otros.

En el campeonato participan los equipos en masculino: Diamante, Casa Canaria, Camoruco, San Rafael, Tricentenario, Poncha, Paural, Botalón, Polideportivo y Playera. En femenino: Diamante, Lezama y Casa Canaria.

Cabe destacar que resultaron electas madrinas del campeonato: Josmery Hurtado y Glehynge Nieto del sector Tricentenario y Ángela Hernández de la Casa Canaria  

Los equipos desfilaron desde el parque ferial hasta el estadio del Diamante, en la grafica el Prof. Tirso Díaz presidente del IAMD 

Los equipos durante el acto inaugural g 

En el estadio del sector El Diamante se realiza en campeonato 

CONCEJO MUNICIPAL RETOMA PARLAMENTARISMO DE CALLE

ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL FOTO: ROMÁN PADRÓN.- para este lunes 13 de septiembre, la Cámara Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, retoma los parlamentarismos de calle, como mecanismo que faciliten a las comunidades el planteamiento directo de sus problemas y aspiraciones. En este sentido, los concejales: José Medina, Presidente del Concejo Municipal, Lisbeth Aponte, vicepresidenta; José Bravo, Dulce Meza, Lenin Manuitt, Ursulo Castro y María Aída Manuitt, dieron su aprobación a la solicitud hecha por el consejo comunal del sector guaiqueries, para la realización del parlamentarismo que se cumplirá este lunes a las 9 a.m. en la calle 9 a dos cuadras de la vía nacional. Los vecinos de importante conglomerado informaron en la solicitud hecha al cabildo gracitano, que harán planteamientos sobre solicitud de terrenos ociosos, falta de vivienda y seguridad entre otros. 

TOTALMENTE DESTROZADA LA CALLE LIBERTAD SUR

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Totalmente destrozada esta la calle Libertad entre Paraíso y Vuelvan Caras de Altagracia de Orituco, tramo que presenta un tremendo cráter propio de los paisajes lunares, acompañado por otros de menores dimensiones que aspiran convertirse a mayor tamaño.

Vecinos y comerciantes de la zona denunciaron que para molestias mayores, desde hace unos tres meses la red de cloacas tiene un colector obstruido, por el que salen las aguas servidas amenazando la salud de residentes y transeúntes.

Piden a las autoridades que se solucione esta lamentable situación.

Paisaje lunar en pleno centro de Altagracia de Orituco

Totalmente destrozada calle libertad sur 

Colector obstruido amenaza la salud de los habitantes del sector

CLUBES DE ABUELOS PARTICIPARON EN ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado día Jueves se realizó en la cancha de Camoruco de Altagracia de Orituco, una importante actividad que reunió a varios clubes de abuelos de la ciudad y Parroquias del Municipio José Tadeo Monagas. En la misma los abuelos participaron en Bailo-Terapia, juegos dirigidos y acto cultural. También los adultos presentes expresaron su opinión sobre el proceso electoral venidero del 26 de septiembre, tal como lo señaló Inocencia García, delegada del Club de Abuelos “Granito de Juventud” de la Parroquia San Rafael de Orituco. Dijo que también las personas de la tercera edad tienen el derecho de expresarse políticamente, por lo que aprovecharon la ocasión de estar reunidos para expresar su apoyo a los candidatos del PSUV en las elecciones del 26 de septiembre, igualmente formuló un llamado a todos los adultos mayores para que se incorporen en los clubes de abuelos y hagan su aporte para que los programas del gobierno que los beneficia se puedan seguir cumpliendo, para ello hay que darle la mayoría al comandante Chávez en la Asamblea Nacional, finalizo diciendo la abuela.

Cabe destacar que la importante actividad fue organizada por el Frente Francisco de Miranda, El INASS y las UBB-200 de cada uno de los sectores a los que pertenecen los clubes.


Los abuelos también expresaron su opinión política, anunciando su apoyo a los candidatos del PSUV. En la grafica Inocencia García del Club de Abuelos de San Rafael de Orituco habló en nombre de los clubes

Los abuelos participaron en Bailo-Terapia, juegos dirigidos y acto cultural ncia García del Club de Abuelos de San Rafael de Orituco

En la cancha de Camoruco se realizó la actividad 

LA PRESENCIA DEL DIRIGENTE OSWALDO ALVAREZ PAZ EN ALTAGRACIA DE ORITUCO ES UN IMPULSO A LO QUE SERÁ LA MAYORITARIA DESICIÓN DE LOS GRACITANOS POR LA DEMOCRACIA

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- De gran importancia política califica el Dr. Rafael Rosa Romero, la visita que este sábado estará realizando a la ciudad de Altagracia de Orituco el Dr. Oswaldo Álvarez Paz, quien a partir de las 10:00 am de este día estará cumpliendo diversas actividades entre las que destaca visita a diferentes medios de comunicación y acto político, agregó Rafael Rosa que Oswaldo Álvarez Paz se ha perfilado en el país como uno de los dirigentes fundamentales en la lucha por los valores de la libertad y la democracia, que ha sufrido personalmente la persecución política de este régimen, lo que le da autoridad moral para combatirlo.

Resaltó también el dirigente y productor agropecuario gracitano: “Es de gran importancia la visita de Oswaldo Álvarez Paz, además de lo que he señalado anteriormente, porque es el primer dirigente de esa talla que nos visita en esta campaña electoral, significando un impuso a lo que será la mayoritaria decisión de los gracitanos por la democracia en las elecciones del 26 de septiembre. En nombre de la mesa democrática le damos la bienvenida a tan ilustre dirigente político” – Finalizo diciendo Rafael Rosa – 

SE JUEGA CUARTO CAMPEONATO DE FUTBOL CATEGORÍA LIBRE

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román padrón.- Con un desfile realizado el pasado día sábado en horas de la mañana, se inauguró en Altagracia de Orituco el cuarto Campeonato Municipal de Fútbol categoría libre, el cual se desarrollará durante tres meses en lo que sigue siendo el sueño de la juventud deportiva orituqueña, el Polideportivo, terreno que cuenta con algunas infraestructuras que nunca fueron concluidas.

En el acto inaugural estuvo presente el Prof. Tirso Díaz, Presidente del Instituto Municipal del Deporte, a través de cuyo ente deportivo local, la Alcaldesa María Chacín está apoyando esta importante actividad, según lo expresado por el promotor Orlando Palacios, uno de los organizadores del campeonato.

Palacios indicó que participan 17 equipos de los diferentes sectores de la ciudad y parroquias del municipio.

En la grafica el Prof. Tirso Díaz, Presidente del Instituto Municipal del Deporte y el Promotor Orlando Palacios informando sobre el campeonato

Con un desfile desde la esquina caliente hasta los terrenos del polideportivo quedó inaugurado el campeonato