martes, noviembre 14, 2006

REPRESENTANTES DE OCV SOLICITAN CREACION DE OFICINA DE REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA EN EL ORITUCO










EN ALTAGRACIA DE ORITUCO
REPRESENTANTES DE OCV SOLICITAN CREACIÓN DE OFICINA DE REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA –
(Especial:Roman Padron -Graficas: Roman Padron y Oscar Itriago).- El pasado Lunes en horas de la tarde, representantes de diferentes OCV de Altagracia de Orituco, entregaron al Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas un documento petitorio solicitando entre otras cosas reivindicaciones comunales la creación de la Oficina Técnica Municipal para la Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra.
Desde el Parque Sucre gracitano los ocevistas marcharon hasta la sede el parlamento municipal donde hicieron entrega de las peticiones a los señores concejales
Luego de la movilización, Israel Nares, representante del comité de tierras de San Rafael de Orituco y de la Organización Comunitaria Integral de Vivienda y Hábitat (OCIVHA), hizo entrega de una nota de prensa donde señala entre otras cosas: “Los comités de Tierras, las OCV y la y de la Organización Comunitaria Integral de Vivienda y Habitat (OCIVHA), se unen para exigir que se instale la Oficina Técnica Municipal para la regularización integral de la tenencia de la tierra, así como también la Oficina Integral Municipal de Vivienda y Hábitat.
Cada una de las organizaciones plantean una problemática distinta pero todas con un mismo objetivo: La titularidad de los terrenos poseen para de esta manera poder acceder a los beneficios que otorga la Constitución de la República, como lo es el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e independiente de los derechos humanos, su respeto y garantía son obligatorio para los órganos del Poder Público. “La vivienda es el Derecho Humano”.
Quienes nos movilizamos en el día de ayer 13/11/06, representamos a no menos 1400 familias en reclamo justo, algunas OCV tienen su proyecto de vivienda aprobados, pero paralizados por no tener la tenencia de la tierra.
El logro obtenido con la movilización fue reunirnos el día Miércoles en horas de la tarde, con la Alcaldía, Cámara Municipal y la Directiva de las Organizaciones, con la finalidad de obtener la solución de la problemática presentada.
Cabe destacar que los Órganos del Estado emanan o nacen de la Soberanía Popular y a ella están sometidos. Así mismo dice la Constitución que la ley garantizara las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y afectiva.
Nosotros no queremos alegatos mal interpretados, porque sencillamente nos apoyamos justamente en la Constitución y las Leyes que se emanan de ella para hacer valer nuestro derecho. Las políticas de Desarrollo Urbano para la transformación integral es el plan comunitario de vivienda y hábitat y se inicia prioritariamente en la tenencia de la tierra”.
GRAFICAS
Israel Nares, declarando a la Prensa del Llano.
Diferentes OCV marcharon desde el Parque Sucre hasta el Concejo Municipal.
José Berroteran denuncio que San Rafael de Orituco no tiene donde construir vivienda porque todas las tienen los latifundistas.
Otro aspecto de la presencia de las OCV.

No hay comentarios.: