jueves, marzo 25, 2010

EN SAN JOSÉ DE GUARIBE COMUNIDADES EDUCATIVAS PARTICIPARON EN JORNADA SOBRE REFORMA DE RESOLUCIÓN 751

El día 10 de marzo se cumplió en San José de Guaribe la Jornada de Anteproyecto de Normativas Sobre la Organización y Funcionamiento de las Comunidades Educativas, provechosa oportunidad en la que los participantes debatieron sobre la reforma de la resolución 751.

La información fue aportada al Diario La Prensa por la Profesora Maybeth Alfonso, coordinadora de Comunidades Educativas del Municipio Escolar Bolivariano Nº 11, quien agregó que la actividad cumplida fue resultado de los lineamientos del Ministerio de Educación, la Zona Educativa Guárico y el Municipio Escolar Nº 11, Jefaturado por la profesora Delia Arismendi, quien tubo a su cargo la apertura de la jornada.

La profesora Alfonso destacó que en esta primera jornada se tomo una muestra representativa de las escuela de esta jurisdicción municipal, tanto integrales, especial, básicas e instituciones privadas, participando como representantes por cada institución el Director, un Docente, uno del personal administrativo, un obrero, dos estudiantes y un integrante del consejo comunal, principalmente el vocero de educación; todos ellos aportando su valioso aporte a la modificación.

Dijo que participaron las escuelas: E. B. GC-25 EL Cedro, E. B. Comb. Nº 256 y GC63 Las Delicias NER 328, E: B. B. GC-55 Las Aguaditas, C. E. I. Monseñor Crespo y E. T. Robinsoniana y Zamorana “Diego Bautista Urbaneja”. (Fuente: Municipio Escolar Nº 11)


Profesora Delia Arismendi, dio inicio a la jornada


Profesora Maybeth Alfonso, coordinadora de comunidades educativas del municipio escolar Nº 11


Una de las mesas de trabajo en la jornada realizada en el espacio cultural comunitario de San José de Guaribe


Otro aspecto de la comunidad

AYUDAS SOCIALES DEL GOBIERNO DE GUÁRICO SIGUEN LLEGANDO A LA PARROQUIA SAN RAFAEL DE ORITUCO





Las ayudas sociales del gobierno revolucionario del Estado Guárico para la gente necesitada de la parroquia san Rafael de Orituco, sigue fluyendo gracias al diligente trabajo social adelantado por el dirigente del PSUV Luis Leal y Andrés Ceballos, presidente de la junta parroquial. Continuando con esta labor, ambos dirigentes hicieron entrega el pasado día lunes de un coche a un niño con discapacidad en el Sector El Campito de esta población del municipio José Tadeo Monagas.

El dirigente Luís Leal informó que las ayudas sociales llegan gracias a la gestión de la diputada Florencia Hernández, también delegada del PSUV en el Municipio, trabajando por las buenas causas que siempre tienen el apoyo del ciudadano gobernador William Lara y de la Lic. Gisela Toro de Laya, primera Dama del Estado Guárico.

Agregó Luis Leal que ya En San Rafael de Orituco se han entregado ocho coches ortopédicos, tres importantes aportes para intervenciones quirúrgicas, una cama y colchón ortopédico entre otras donaciones. Para finalizar ratificó el compromiso que tienen de continuar con el Trabajo Social fundamentalmente en la atención de la gente necesitada de la parroquia y en lo político fortaleciendo cada vez mas al Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

HOMENAJE A LOS CULTORES NICASIO ESPINOZA, JUSTINO LANDAETA Y OCTAVIO CEDEÑO

SAN JOSÉ DE GUARIBE
          En el Marco de las XXVII Fiestas Agropecuarias y Artesanales, el  día 17 de marzo, el Ateneo abrió las mismas, con un hermoso  Homenaje a los Cultores Nicasio Espinoza, Justino Landaeta y Octavio Cedeño, contando con la presencia de hijos, nietos bisnietos y demás familiares  en donde la Presidenta del Ateneo Prof. Soraya destacó la importante trayectoria de los homenajeados en la cultura de San José de Guaribe.  Al igual que con la participación del Presidente de las Ferias, ciudadano Julio Yánez, del Alcalde del Municipio Roberto Brito, Luís Itriago Director de Cultura de la Alcaldía,  la Lic. Lucía Belisario representante del Ministerio de la Cultura, Aquiles Silva Orador del evento y un sin número de personas dentro de las cuales desfilaron maestros, cultores, gente del pueblo que no dudó en asistir al este llamado para rendir tributo a estos importantes personajes de la cultura guaribense. 

     Dentro de las actividades culturales que se realizaron en este acontecimiento, podemos destacar el canto de fulía por mas de una hora que realizaron los cultores de nuestro pueblo,  en presencia de la Santísima Cruz, en donde se le pidió encarecidamente, que cesara un poco esta sequía y mandara un poco de agua, ruego que se cumplió el día 18, ya que Dios los escuchó y mando un gran aguacero un poco después del medio día,  también se oyó la poesía del niño Luís José Ron Calcurían dedicada a los mismos y titulada enséñame lo que sabes, escrita por su madre Prof. Luisa Ron, seguidamente, se dejaron escuchar los carrizos reales, se bautizó de CD de Eliomar Bautista, se oyó el toque de bandola cordillerana a cargo del cultor Agapito Reyes, toque de Bandola Cordillerana a cargo del cultor Eliomar Bautista, canto de Manuel Cedeño – A mi padre con cariño de dedicada a uno de los Homenajeados- Octavio Cedeño- interpretaciones musicales de la Prof. Soraya González, Toque de Bandola Cordillerana y violín a cargo de  Vidal Canache, Toque de Bandola – Asdrúbal Cedeño y se clausuró el acto con un toque de arpa a cargo Argenis Ytriago. Demás está decir que el público presente bailó hasta más no poder, destacando que el evento duró un poco más de cinco horas. (FUENTE: ATENEO SAN JOSÉ DE GUARIBE)


La Lic. Soraya González cronista municipal durante el Homenaje a los Cultores


Merecido homenaje a los cultores guaribenses


Los cultores Nicasio Espinoza, Justino Landaeta homenajeados


Octavio Cedeño merecido reconocimiento

lunes, marzo 08, 2010

Se entregaron certificados del curso de locución de C.E.S.I

Recientemente se cumplió en Altagracia de Orituco el acto de entrega de certificados del segundo curso de Locución Oratoria y Liderazgo, impartido en el Centro de Estudios Superiores de Informática, C.E.S.I. este segundo curso fue apadrinado por el Sr. Luis Acosta, conocido músico, locutor y actor de recordada actuación en series de RCTV y Venevision entre otras.

Durante el acto realizado en la sede del C.E.S.I, el destacado locutor Gregorio Aponte, dijo que al asumir la iniciativa de estos importantes cursos, ha sido con el objetivo que sus cursantes adquieran los conocimientos necesarios para mejorar la locución en los medios radiales de Altagracia de Orituco. Agrego sobre la importancia del curso, que estos son herramientas fundamentales para mejorar el léxico y contar con técnicas de oratoria, aspectos indispensables para la disertación en cualquier área de nuestras vidas.

Cabe destacar también la presencia en el acto del Ing. Ernesto Rangel, director del centro de estudio, quien compartió con los egresados del curso y personalidades invitadas.

Recibieron sus respectivos certificados de locución: Lope M. Infante G, Veliz Felix Antonio, Mariengny J. Salazar P, Liznarda Rosmery, Delimar Aponte Lucero y Arnis Beatriz Marrero.


el conocido actor Luis acosta apadrino el curso


el la grafica los egresados, directivos del C.E.S.I y personalidades invitadas

UNIDAD CIVICA Y POLITICA ES LA GARANTIA PARA DEVOLVER LA ASAMBLEA NACIONAL AL PUEBLO


(Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón).- El doctor Rafael Hernández Rojas, reconocido médico y exponente de la ética política y la avanzada social reivindicadora de los derechos de los guariqueños, en compañía del dirigente Juan Antonio Rivero, ex Secretario general del Municipio Monagas y Rafael Enrique Hernández, Secretario Nacional de Asuntos Legislativos y Parlamentarios de Copei, se dieron cita, en Altagracia de Orituco, con representantes de las fuerzas vivas gracitanas para sembrar la fértil semilla de una alianza cívica y propiciar la unidad de los movimientos y organizaciones políticas, en procura de garantizar la defensa de la democracia y el rescate de la Asamblea Nacional para devolvérsela al pueblo, tal como lo informó el dirigente Rafael Enrique Hernández, finalizado el encuentro

Importantes consideraciones se desprendieron de dicho encuentro, desde la necesidad de reducir las fricciones generadas por el proceso interno de Copei, inducido por la sentencia emanada del Tribunal Supremo de Justicia, y la necesidad de abrir las puertas a todos los socialcristianos para que puedan accionar políticamente desde su organización, hasta urgir al liderazgo cívico a movilizarse en defensa de la Constitución, y en pro del rescate de la Asamblea Nacional, arguyendo el reclamo sentido del pueblo para que el órgano legislativo sea realmente deliberante y asuma en su seno a los genuinos representantes de las comunidades que deberán asumir el rol de voceros de los problemas que les afectan, reasumiendo las facultades constitucionales de control sobre el Poder Ejecutivo para combatir la inmensa corrupción que existe y evitar que se siga regalando el patrimonio de los venezolanos a otros países en detrimento de nuestros conciudadanos y a causa de los delirios de grandeza que padece en Presidente Chávez. ¡Ya parece más cubano que venezolano…! Fue señalado.

Así mismo, y ante la presencia de significativas figuras del liderazgo del municipio Monagas, encabezados por el Profesor Godofredo Mora y Cesar López, presidente y Secretario General Respectivamente del comité Municipal etc., se refirieron al tema de las tendencias que sostenidamente se reflejan en distintas encuestas nacionales como regionales, a favor de la integración plural y democrática del próximo Parlamento, así como, la propensión del electorado hacia el voto castigo al gobierno por su ineficiencia y su tentación totalitaria – fuera los diablos rojos – expresaron, mientras que, la intención de voto resulta favorable a la oposición, circunstancia prometedora pero que impone mesura política para evitar la proliferación de candidaturas testimoniales que pondrían en peligro el triunfo de la opción democrática, argumentándose, que es imprescindible deponer actitudes intransigentes por parte de algunas individualidades, para presentar candidaturas unitarias y tener a los partidos y movimientos políticos compactos, organizados y armónicos en función de los altos objetivos del colectivo ciudadano y para la campaña, en la cual se deberá promocionar el proyecto de país que nos une y que es verdaderamente inclusivo, comprometido con los intereses nacionales y actualizado ideológica y gerencialmente hacia el Siglo XXI, no como el refrito primitivo, castrador, confiscador de los derechos y negador de la persona humana que existe en la actualidad en Cuba, expresaron.    

Dentro de las conclusiones e informaciones que fueron suministradas, por el Dirigente Nacional de COPEI Rafael Enrique Hernández, dijo que se acordó dejar un “Árbol de la Libertad” sembrado en tierra gracitana, para que con su fronda de cobijo el trabajo incansable, previsto en el contexto constitucional, en procura de los objetivos políticos establecidos, teniendo como tarea inmediata la multiplicación del mensaje integrador y la realización de una convocatoria más amplia para una reunión prevista con el Ex Gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, en representación de la mesa unitaria nacional.

Para finalizar, informó que los objetivos propuestos fueron ampliamente cumplidos y que la exitosa reunión efectuada es auspiciosa de cara a sus resultados, manifestando optimismo frente al futuro en cuanto a la presentación de planchas y candidaturas unitarias, la realización de una campaña eficiente, una amplia participación popular en rescate de la democracia, el compromiso de movilización, la fiscalización del proceso comicial con testigos en todas las mesas electorales del Guárico y, un inmenso desplazamiento de sectores provenientes del chavismo que cansados por más de una década de engaños ahora se inclinan hacia el cambio.

miércoles, marzo 03, 2010

SITUACIÓN FINANCIERA ALCALDÍA DE MONAGAS

PRESENTACIÓN REALIZADA EL O2 DE FEBRERO DEL 2010











 

ALTAGRACIA TE QUIERO LIMPIA

ALCALDIA DE MONAGAS PRESENTÓ EL PASADO MARTES 02 DE FEBRERO EN LA CÁMARA DE COMERCIO SU PROPUESTA " ALTAGRACIA TE QUIERO LIMPIA"







































martes, marzo 02, 2010

PRIMERA DAMA GUARIQUEÑA VISITO A LA COMUNIDAD DE UVERAL

(SAN JOSE DE SOJE DE GUARIBE – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- el pasado miércoles la Prof. Gisela Toro de Lara, primera dama del estado Guárico y presidenta de la Fundación Niño Simón de esta entidad, dispenso una visita a la Escuela Bolivariana de la comunidad de uveral, jurisdicción del municipio San José de Guaribe.

Ante un auditorio integrado por niños, docentes, padres y representantes y vecinos de la comunidad, la primera dama les anuncio a los escolares que llevaba un presente del Gobernador William Lara, lo que fue recibido con mucho beneplácito por los niños presentes.

En la importante actividad, la Prof. Gisela Toro de Lara fue acompañada por el prefecto Pedro Ramón Solórzano, funcionarios adscritos a la prefectura, la Prof. Delia Arismendi, jefa del Municipio Escolar Nº 11, docentes coordinadores y funcionarios de la Alcaldía del municipio entre otros.

El prefecto Pedro Ramón Solórzano dio la bienvenida a la primera dama, destacando que en San José de Guaribe esta presente la conjunción del esfuerzo de todos, trabajando para la consolidación del proceso revolucionario para garantizarle a los venezolanos, a los niños, a todos, un futuro mejor.

La Prof. Gisela Toro de Lara, entre otras cosas expreso que actividades como la realizada este día, la hacen sentir cada vez mas comprometida a seguir trabajando por el pueblo guariqueño, por los niños y niñas, por los hombres y mujeres del Guárico.

A los niños presentes les invito al estudio, a ser cada día mejores personas, a conocer nuestra historia, ha portarse bien con sus padres, con sus maestros.
El acto culmino con la entrega de ropa y otras prendas de vestir, presente enviado a los niños por el gobernador William Lara. Posteriormente la Prof. Delia Arismendi les hizo entrega de bolsos escolares en nombre del Municipio Escolar Nº 11. 

La primera dama expreso su alegría al reunirse con los niños de uveral


El prefecto Pedro Ramón Solórzano dio la bienvenida a la primera dama


Presídium del Acto


Los niños plenaron el patio central de la escuela de uveral


estudiantes del Liceo José Félix Ribas de uveral obsequiaron a la primera dama y acompañantes con vistosa presentación cultural


Acto de Ofrenda floral ante busto del Héroe José Felix Rivas


La primera Dama Prof. Gisela Toro de Lara, acompañada por el prefecto Pedro Ramón Solórzano y otras personalidades