jueves, noviembre 25, 2010

CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ EN TERCERA DISCUCIÓN LA ADJUDICACIÓN DE TERRENOS EN EL SECTOR PAURAL III

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- En sesión del lunes 15 de noviembre, el Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, aprobó en tercera discusión la adjudicación de terrenos en el sector Paural III, urbanización Andrés Bello, esto en el marco de la Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra en los Asentamientos Populares y en la Ordenanza Especial.


La reunión del cabildo estuvo presidida por el concejal José Medina y la presencia de los también concejales: Lisbeth Aponte, vice presidenta; José Bravo, María Aida Manuitt, Dulce Meza, Ursulo Castro y Lenín Manuitt, el secretario de la cámara Efraín Mejías y como invitada especial Arianny Martínez, jefa de la oficina técnica de la regularización de la tenencia de la tierra en asentamientos urbanos populares y representantes de la Contraloría Municipal.

Durante el desarrollo de la sesión, los señores concejales en sus respectivos derechos de palabra, coincidieron en lo trascendental que el acto representa para las 112 familias beneficiarias de la compra a precio simbólico de sus respectivos terrenos, gracias a las disposiciones legales que en la presente sesión de parlamentarismo de calle se enunciaron.

Por su parte los vecinos aplaudieron lo que es ya la segunda adjudicación de la titularidad de terrenos otorgada por el concejo Municipal en cumplimiento de las leyes y ordenanzas que norman la materia.

Cámara Municipal sesionó en el sector Andrés Bello de Paural III

El presidente del Concejo Municipal iniciando la sesión. También la concejala Lisbeth Aponte y el secretario de cámara Efraín Mejías

El concejal Lenin Manuitt reconoció la lucha por el derecho a la tierra, en la grafica también concejalas Dulce Mesa y María Aida Manuitt

En la grafica el Concejal Ursulo Castro durante derecho de palabra. En la grafica también el Concejal José Bravo y Arianny Martínez, jefa de la oficina de tierras urbanas

Los vecinos asistieron a la sesión

La Señora Sonia hablo en nombre de los beneficiarios

CARLOS PROSPERI LUCHARÁ POR UN FUTURO MEJOR PARA TODOS LOS GUARIQUEÑOS

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- El diputado electo por el Estado Mérida a la Asamblea Nacional, Willian Dávila, estuvo de visita en Altagracia de Orituco cumpliendo una importante agenda de trabajo político por invitación por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, del Municipio José Tadeo Monagas, coordinada por el Dr. Yvan Zerpa e integrada por representantes de los diversos factores democrático que hacen vida en esta jurisdicción.


El diputado Dávila, también miembro de la Dirección Nacional de Acción Democrática, dijo en declaraciones a este medio de comunicación que ya con el panorama político despejado, pues hay un solo candidato de la unidad que es Carlos Prosperi, hay suficiente optimismo por el triunfo del 5 de diciembre. Aseguró el parlamentario electo que por Carlos Prosperi votará la base del PPT, porque de no ser así estarían con el oficialismo.

Agregó Dávila que el abandono en el que está sumergido el Estado Guárico, es razón suficiente para el triunfo del abanderado de la oposición. Apuntó que durante su recorrido por diferentes sectores de esta ciudad pudo percibir que la gente quiere un cambio, que confían en el candidato Carlos Prosperi, un hombre joven, una nueva generación al poder, quien pondrá todo su dinamismo a luchar por un futuro mejor para todos los guariqueños – Culminó diciendo –

CENTRO EDUCATIVO DE CAPACITACIÓN LABORAL LUIS DARIO RIVAS PARTICIPÓ EN EL PRIMER ENCUENTRO CULTURAL

San José de Guaribe – Especial – Foto: Román Padrón.- El Centro de Capacitación Laboral “Luis Darío Rivas” participó en el Primer Encuentro Cultural de San José de Guaribe, evento patrocinado por FUNDACULGUA, realizado el día 06 de noviembre del año en curso en esta población.

Participantes y visitantes del importante encuentro, resaltaron el buen trabajo que se está llevando a cabo en el centro laboral con las alternativas de los cursos de: Carpintería, Talabartería, Computación, entre otros; resaltando que lo más importante es la formación humano-cristiana que se imparte, siendo ésta una forma de ayudar a crecer y formar jóvenes como ciudadanos, capacitándolos en un oficio determinado para insertarlos en el campo laboral.

En este Centro, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) tiene una visión muy importante, ya que le permite a los jóvenes del Municipio san José de Guaribe, crear un futuro para ayudar a otros, especialmente a aquellos que están fuera del sistema escolar.

El CECAL “Luis Darío Rivas”, pone en manos de los jóvenes herramientas para crear un mundo diferente, no solo capacita sino que también enseña a valorar la vida y el trabajo, según lo hicieron saber sus directivos.

En exposición trabajos de madera y cuero presentados por el Centro de Capacitación Laboral Luis Darío Rivas

CANDIDATO A GOBERNADOR LUIS ENRIQUE GALLARDO SE REUNIÓ CON DIRIGENCIA DEL PCV

El Partido Comunista de Venezuela a través de la Directiva Regional Guárico, presentó una serie de propuestas al candidato de la Revolución para la Gobernación del Estado Guárico Dr. Luis Enrique Gallardo, a fin de que sean consideradas en su Gestión como Gobernador. La reunión fue celebrada en la Sede del Partido Comunista de Venezuela en San Juan de los Morros, donde se apersonó el candidato junto a su equipo de campaña y los Representantes Políticos de los 15 Municipios de la Tolda del Gallo Rojo. En este encuentro se ratificó de nuevo el apoyo político a su candidatura, en el marco de la profundización del proceso revolucionario para garantizar la victoria en las elecciones del próximo 5 de Diciembre. Por otra parte, se hizo un breve balance del trabajo que vienen realizando las y los comunistas en el Estado Guárico a través del Polo Patriótico. Todo lo expuesto anteriormente lo dio a conocer el Secretario Político Ramón Cárdenas, quien ve con buenas perspectivas los acercamientos que viene realizando el candidato con las diferentes corrientes que integran el Polo Patriótico, lo cual es una clara demostración de querer trabajar con todos los sectores. Para finalizar, Cárdenas hizo un llamado a seguir coordinando con las distintas instancias el trabajo en equipo para garantizar el triunfo del Dr. Gallardo. Fuente: PCV.

Ramón Cárdenas, secretario general del PCV en el Estado Guárico

El candidato Luis Enrique Gallardo, reunido con los dirigentes del PCV

EN EL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS SE ESTAN REACTIVANDO LOS CIRCULOS BOLIVARIANOS

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- actualmente se están reactivando los Círculos Bolivarianos en el Municipio José Tadeo Monagas, con miras a ofrecer estas plataformas al servicio del pueblo orituqueño. Así lo informó a este medio de comunicación María Azucena Bencomo, Coordinadora Municipal de los Círculos, quien agregó que el trabajo que se cumple desde estas organizaciones está dirigido a una lucha que debemos librar diariamente por la patria socialista.

Informó Bencomo que entre las actividades sociales que adelantan actualmente, está la gestión de tres intervenciones quirúrgicas para quienes las requieran y por supuesto sean gente de poco recursos económicos. Igualmente tenemos la gestión de medicinas entre otras responsabilidades. Para estas solicitudes pueden comunicarse por el teléfono 0416-2471441.

La Coordinadora de los Círculos en el Orituco dijo que en Caracas las gestiones están a cargo del Coordinador Nacional Prof. Rubén Mendoza y en San Juan de los Morros el Camarada Fernando Antonio Uribe.

Para finalizar María Azucena Bencomo destacó: “En los Círculos Bolivarianos también hay el compromiso de lucha y trabajo político por la candidatura del Dr. Luis Gallardo, Candidato de Chávez y del PSUV, quien estamos seguros será electo gobernador en los comicios del 5 de diciembre” – Finalizó diciendo –

viernes, noviembre 12, 2010

CONSEJOS COMUNALES DE LA PARROQUIA PASO REAL TRATARON CONFORMACIÓN DE COMUNA WILLIAN LARA Y RATIFICARON APOYO AL Dr. LUIS GALLARDO A LA GOBERNACIÓN

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Un encuentro para impulsar el trabajo electoral en respaldo a la candidatura del candidato de Chávez y del PSUV, el Dr. Luis Enrique Gallardo, se cumplió en la Parroquia Paso Real de Macaira durante la pasada semana, con la presencia del dirigente regional de la juventud del PSUV, Pedro Ramón Solórzano y el Prefecto de esta Parroquia jurisdicción del Municipio José Tadeo Monagas, profesor Rafael Guerra.

El dirigente Rafael Guerra dijo sobre la importante reunión que también se informó detalladamente todo lo concerniente con el eje de la comuna en construcción Willian Lara en la Parroquia Paso Real de Macaira. Por su parte, Pedro Ramón Solórzano indicó entre otras cosas que este tipo de actividades con los consejo comunales, profundiza el trabajo que viene realizando el comandante presidente Hugo Chávez Frías de darle poder al pueblo. El dirigente se expresó satisfecho porque la Parroquia Paso Real de Macaira esté trabajando por la construcción de la patria socialista y respaldando con compromiso militante la candidatura del Dr. Luis Gallardo a la gobernación del estado Guárico. Para finalizar agregó: “Nuestra presencia aquí es hacer el acompañamiento político del PSUV al valioso trabajo revolucionario que están haciendo todos ustedes aquí en la Parroquia paso Real de Macaira”.

Pedro Ramón Solórzano, el prefecto Rafael Guerra y otros dirigentes

Los consejos comunales hicieron presencia en la importante reunión

MUERE NIÑA DE CUATRO AÑOS AL RECIBIR DISPARO

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- En un hecho que ha conmocionado a la comunidad orituqueña, una niña de tan solo 4 años de edad resultó muerta al recibir un impacto de proyectil, mientras que su progenitora resulto herida en la pierna izquierda y una tía con herida en la pierna derecha. Sobre el caso ocurrido el pasado lunes cuando eran aproximadamente las siete de la noche, las autoridades están investigando el móvil, pero extraoficialmente se conoció que se trató de gatillos alegres que dispararon un arma presuntamente tipo escopeta, alcanzando a la pequeña produciéndole una herida en la región frontal izquierda, siendo trasladada por vecinos del lugar a la emergencia del Hospital Dr. José Francisco Torrealba de esta ciudad, donde falleció a los pocos minutos a pesar de los esfuerzos que hicieron lo galenos por salvarle la vida.

Para el momento del trágico hecho, se conoció que la niña estaba junto a su madre y una tía frente a la vivienda donde habitan, ubicada en la calle 14 del sector tricentenario I de Altagracia de Orituco. También se pudo conocer que en la comisaría de la Policía del Pueblo Guariqueño hay dos detenidos presuntamente involucrados en tan lamentable suceso.


sábado, noviembre 06, 2010

CICPC RECUPERA VEHÍCULO ROBADO Y REALIZA PROCEDIMIENTO DE DROGA

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Con la recuperación en tiempo record de un vehículo solicitado por la Sub-delegación del CICPC de Valle de la Pascua y un procedimiento de Droga donde resulto incurso un adolescente de 17 años, los funcionarios de la Policía científica de la Sub-delegación de Altagracia de Orituco, ratifican su compromiso de trabajar por la seguridad de los ciudadanos del Municipio José Tadeo Monagas.

Ambos procedimientos fueron dados a conocer por el Comisario Félix Romero supervisor de investigaciones de la Sub-delegación y encargado del despacho, quien dijo que el vehículo recuperado está solicitado por robo por la Sub-delegación Vallepascuense, en hecho ocurrido en aquella ciudad el pasado martes en horas de la tarde siendo recuperado en la calle Vuelvan Caras de Altagracia de Orituco en horas de la tarde del miércoles. Dijo que se trata de un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, color gris, placas AB660OV. Sobre el procedimiento de Droga apuntó que se le decomisó a un adolescente de 17 años un envoltorio contentivo de presunta droga marihuana, esto en procedimiento realizado en las cercanías del Cementerio Municipal de esta ciudad. Dijo que este es el tercer procedimiento de drogas que procesa el CICPC gracitano en los últimos días.

Comisario Félix Romero encargado de la Sub-delegación

Vehículo recuperado

BANCO BICENTENARIO PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO TERMINALES BANCARIOS

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- En el término de unos 20 días se espera la instalación de terminales bancarios comunales del Banco Bicentenario en el Municipio San José de Guaribe y las Parroquias Lezama y San Rafael de Orituco del Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico.

La información fue suministrada al Diario La Prensa por los Concejales Lisbeth Aponte, Vicepresidenta de la Cámara Municipal y Ursulo Castro, Delegado del PSUV, quienes dieron razón de la inspección realizada conjuntamente con la Licenciada Eneida Laya, Vicepresidenta de la cartera de financiamiento social del Banco Bicentenario, a los lugares y locales donde se espera sean instalados los terminales o cajeros.

También los ediles resaltaron que se cumplirá un lapso para la capacitación de las personas que tendrá la responsabilidad de operar los cajeros, en los cuales se podrán realizar operaciones de apertura de cuentas de ahorros, depósitos y retiros entro los 500 y 1000 Bs., cobro de pensiones y becas entre otras. Para finalizar resaltaron que de esta manera se expande la banca pública a estas parroquias y prestar de esta manera un importante apoyo al desarrollo integral de cada uno de estos lugares.
Los concejales Lisbeth Aponte y Ursulo Castro ofrecieron la información

Se inspeccionaron los sitios donde funcionarán los cajeros

DIRIGENCIA DE AD EN ALTAGRACIA DE ORITUCO AFINA ESTRATEGIAS CON MIRAS A ELECCIONES DE DICIEMBRE

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado domingo los dirigentes de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, se reunieron con la finalidad de afinar detalles organizativos con miras a las elecciones del próximo 5 de diciembre, fecha fijada por el CNE para la elección del nuevo gobernador de esta entidad llanera. Así lo informó en declaraciones ofrecidas al Diario La Prensa, el Dr. Rafael Rosa Romero, Secretario General de esta organización en el Municipio José Tadeo Monagas, quien agregó que en esta ocasión se contó con la presencia del dirigente David Rodríguez, Secretario General de AD en el Estado Miranda; Alí Roberti, Sub-Secretario Juvenil Mirandino, además del dirigente Salomón Gómez Naranjo, Directivos del comité ejecutivo municipal, de los comités de base y parroquiales del Orituco.

El secretario general de AD del estado Miranda, dijo en declaraciones ofrecidas a este medio de comunicación que fue comisionado por la dirección nacional del partido para asistir y colaborar con los municipios Monagas y San José de Guaribe en este proceso eleccionario, en el que el Dr. Carlos Modesto Prosperi es el candidato de la Unidad. El dirigente Mirandino agregó: “venimos a trabajar por el triunfo del próximo gobernador guariqueño que será el abanderado de Acción Democrática y de la MUD, Carlos Modesto Prosperi. Trabajaremos para que la unidad concrete el cambio que están reclamando los habitantes del estado Guárico.”

En la gráfica el secretario general de AD - Miranda, David Rodríguez durante su intervención acompañado por el secretario general Rafael Rosa, y Salomón Gómez entre otros

Aspecto de la asistencia de los dirigentes a la reunión

TRIBUNAL MOVIL PRESTÓ SERVICIOS JURÍDICOS A LA COMUNIDAD

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado día viernes se cumplió en Altagracia de Orituco la jornada gratuita de atención jurídica a la comunidad a través del Tribunal Móvil de la Escuela Nacional de la Magistratura, actividad cumplida en los espacios de la sede de la Alcaldía en el sector la Playera de esta ciudad. Esta es la segunda vez que el importante programa del Tribunal Supremo de Justicia se cumple en el Orituco, ya que también el pasado año se realizó una jornada similar. En esta oportunidad la comunidad recibió asesoría y atención en materia agraria, civil, penal, lopna, mercantil y violencia contra la mujer entre otros aspectos legales.

Durante la importante jornada, los ciudadanos fueron atendidos por un equipo de profesionales integrado entre otros por la Dra. Yajaira Mora, Presidenta del circuito judicial del estado Guárico, el Dr. Pedro Ramírez Díaz, Director Regional de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura; la Licenciada María Elena D`costa, Coordinadora de la oficina Regional de participación ciudadana; Licenciado Domingo Medina, Coordinador del Tribunal Móvil; Dra. Anabel Cacique, Juez de Primera instancia en materia de protección de niños, niñas y adolescentes; Dra. Oscarelys Del Valle, Juez del Municipio Ortiz y Coordinadora de los Tribunales civiles de San Juan de los Morros; Dr. Jesús Moreno, Juez del Tribunal de los Municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe entre otros. Cabe destacar el importante apoyo para el éxito de la actividad que brindaron los estudiantes de Derecho de la Misión Sucre de Altagracia de Orituco. La Dra. Yajaira Mora, Presidenta del Circuito Judicial guariqueño, dijo que este programa se cumple gracias a la gestión de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Luisa Estella Morales y demás magistrados del Máximo Tribunal de la República, permitiendo así otra vía para que la justicia llegue al pueblo a través del tribunal móvil.

En la grafica Dra. Yajaira Mora, Dr. Pedro Ramírez Díaz, Licenciada María Elena D`costa, Licenciado Domingo Medina, Dra. Anabel Cacique, Dra. Oscarelys del Valle y Dr. Jesús Moreno entre otros

Los estudiantes de Derecho de la Misión Sucre apoyaron la actividad. En la grafica también el Concejal José Medina, Presidente de la Cámara Municipal y Estudiante de derecho

Los ciudadanos fueron atendidos en mesas de trabajo