miércoles, febrero 09, 2011

CONCEJO MUNICIPAL APOYA A SINDICA PROCURADORA EN DENUNCIAS SOBRE PRESUNTOS ACTOS IRREGULARES EN COMISIÓN DE CONTRATACIÓN DEL EJECUTIVO LOCAL

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas aprobó el acuerdo Nº 02-2011, mediante el cual apoya a la Sindica Procuradora Municipal, Abogada María Carolina Rivas, en sus denuncias sobre presuntos actos irregulares detectados en la comisión de contratación de la Alcaldía de este Municipio.

En el acuerdo que fue aprobado por los Concejales: Ursulo Castro, Presidente de la Cámara municipal; José Bravo, Vicepresidente; Lizbeth Aponte, Lenin Manuitt, Dulce Meza y el voto salvado de la Concejala María Aida Manuitt; se fundamenta que una de las potestades que tiene atribuida el Sindico o Síndica Municipal de acuerdo al artículo 118, numeral 6, es denunciar los hechos ilícitos en que incurran los funcionarios o empleados en el ejercicio de sus funciones. Que en perfecto apego a lo contemplado en el enunciado anterior la Síndica, Abog. María Carolina Rivas ha informado mediante oficio dirigido al Concejo Municipal, sobre presuntos actos irregulares llevados a cabo en la comisión de contratación de la Alcaldía.

Ante las denuncias presentadas por la Sindico Procuradora contra un alto funcionario de la Alcaldía, los Concejales en el acuerdo y en su Artículo Primero acuerdan: Respaldar en el ejercicio de sus funciones la actitud revolucionaria de la Abogado María Carolina Rivas, al señalar ante este Concejo Municipal y ante el Pueblo del Municipio José Tadeo Monagas, lo que considera es violatorio a la norma al momento de realizar mecanismos para la contratación de obras, indicando presuntos hachos irregulares denunciados mediante oficio a este Cuerpo Edilicio. Artículo Segundo: Ratificar el Acto Administrativo llevado a cabo por este Concejo Municipal, en la fecha del nombramiento y juramentación de la ciudadana, Abog. María Carolina Rivas para ejercer el cargo de Sindica procuradora del Municipio; de conformidad con el artículo 116 de la Ley del Poder Público Municipal y la Ordenanza respectiva. Artículo Tercero: Apoyar a la ciudadana Sindica Procuradora Municipal en cualquier actuación administrativa, civil o penal conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes y Ordenanzas Municipales a favor del resguardo de los intereses del Municipio y la no dilapidación de su patrimonio.

Sobre este acuerdo, el Concejal Ursulo Castro, Presidente del Concejo Municipal, dijo en declaraciones aportadas a este medio de comunicación, que con este acuerdo se ratifica las funciones fiscalizadoras y contraloras que las leyes les asignan a la Cámara Municipal en cuanto a la gestión del ejecutivo local. Dijo que también es la ratificación de los lineamientos del comandante Presidente Hugo Chávez Frías, en cuanto a la aplicación de las 4 R al cuadrado contra la corrupción. Debemos apreciar – Resaltó el Presidente del Concejo – que una funcionaria denuncie cualquier presunto ilícito, que de ser comprobado mediante las averiguaciones que adelanten los organismos competentes, puedan ser sancionados de manera ejemplarizante los responsables – Culminó diciendo Ursulo Castro –

Concejal Ursulo Castro, Presidente del Concejo

Los Concejales con el voto salvado de la concejala María Aida Manuitt, aprobaron el acuerdo por mayoría

No hay comentarios.: