jueves, febrero 10, 2011

USUARIOS SOLICITAN MEJORAS Y VIGILANCIA POLICIAL PARA LA AVENIDA DE BOTALÓN

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- La avenida que comunica al sector la Playera de Altagracia de Orituco con la comunidad de Botalón, es el lugar que mayormente es utilizado por jóvenes y adultos mayores para sus actividades recreativas y deportivas en procura de salud y mejor calidad de la vida. Así lo destacó en conversaciones con este reportero el Concejal José Bravo, Vicepresidente del Concejo Municipal y Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del ayuntamiento gracitano.

Señaló el concejal Bravo que aún cuando es el lugar más adecuado no está en las condiciones deseadas, por lo que solicita a diversos organismos aportar soluciones para mejorar las condiciones de la mencionada avenida. Mencionó por ejemplo la falta de bombillos en 20 postes del alumbrado de 26 que tiene en total; se requiere vigilancia policial, limpieza y mantenimiento de la avenida que estaría a cargo de la Alcaldía, regular la velocidad de los vehículos con señalamiento de tránsito en lo que podría colaborar Tránsito Terrestre y reparación de las aceras etc.

Añadió el concejal José Bravo, quien también es destacado deportista y docente en esta área, que se requiere la ejecución de un proyecto que contemple la construcción de un nuevo alumbrado para el lado de las aceras que no tiene y hace más oscuro el lugar. Añadió que en este aspecto los Consejos Comunales de los sectores Playera y Botalón pudieran hacer una gran contribución. Estos requerimientos para la avenida formulado por el concejal José Bravo, fueron ratificados por usuarias como Yaneth Fernández, María Zurita, Francia Sifonte y algunos jóvenes que también se encontraban haciendo ejercicios en el lugar, quienes hicieron hincapié en el problema de inseguridad, asegurando que personas de diversas edades han sido atracadas en la avenida y en zonas adyacentes. Hacen un llamado a la policía del Estado Guárico y Polimonagas para que desde la 5:00 a.m., hora en la que la gente empieza a llegar a la avenida para sus ejercicios diarios, hagan patrullaje en la zona y así se pueda contrarrestar el control que los delincuentes quieren mantener sobre la necesaria zona de esparcimiento de esta ciudad.
El concejal José Bravo se hace eco de las demandas de los usuarios de la avenida de Botalón

En los laterales de la avenida el monte es una amenaza

Usuarios de la avenida ratifican solicitud de mejoras

A primeras horas del día es una cueva de lobo

No hay comentarios.: