viernes, febrero 25, 2011

APORTA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL AGUA EN CASERIO RIO NEGRO

San José de Guaribe – Especial – Fotos: Román Padrón.- La dignificación de los habitantes del caserío Rio Negro, jurisdicción del Municipio “San José de Guaribe” está llegando de la mano del gobierno revolucionario del Estado Guárico conducido por el gobernador Luís Enrique Gallardo, quien a través de la secretaría de infraestructura a cargo del Ing. Ángel Barrios y la diligente gestión del prefecto Pedro Ramón Solórzano, ha dado respuesta inmediata al problema del agua que ha estado confrontando esta comunidad.

En este sentido fueron instalados mil doscientos metros de manguera a través de la cual se llevará el preciado líquido desde la laguna comunal al tanque del acueducto y de esta manera solucionar  el problema colectivo ocasionado por la falta de agua en esta comunidad.

La información fue aportada por el prefecto de san José de Guaribe, Pedro Ramón Solórzano, quien dijo que el ejecutivo guariqueño está atento a las justas reivindicaciones que las comunidades de este municipio les hacen y que son procesadas para buscarle las respectivas soluciones.
Trabajos de canalización para el acueducto

Instalación de 1200 metros de manguera para llevar el preciado líquido al tanque de la comunidad

SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA ASPIRAN RECURSOS PARA PAGO DE DEUDA AL SEGURO SOCIAL OBLIGATRIO

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Los integrantes del sindicato único bolivariano de trabajadores de la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas, tienen la esperanza que con créditos adicionales por venir sea cancelada la deuda que la alcaldía tiene con el seguro social obligatorio, para que tal situación no genere inconvenientes al momento de tener que honrarse los compromisos con trabajadores que esperan la respectiva jubilación. Así lo hicieron saber los dirigentes sindicales José Herrera, secretario general; Rafael Leonardo, secretario de reclamos y Luis Leal, representante de los trabajadores en el concejo municipal.

Luis Leal dijo que están consientes que saldar la deuda con el seguro no es fácil, porque esta se viene arrastrando desde hace años, pero que saben de la buena intención del ejecutivo local de ir saldando esa deuda, por lo que aplauden la propuesta del Concejal José Bravo y Ursulo Castro, Presidente del Concejo y respaldada por los demás concejales, que se incluyan recursos importantes para el pago de esa deuda cada vez que llegue un crédito adicional al Concejo Municipal. Los directivos del sindicato solicitan a la cámara en pleno y al ejecutivo municipal que sean incorporados a las mesas de trabajo donde se realice la distribución de los créditos adicionales, ya que ellos son la representación genuina de todos los trabajadores. Al respecto Luis Leal puntualizó que este es un gobierno revolucionario y obrerista, tal y como lo ha reiterado el presidente Hugo Chávez Fría, por lo tanto la incorporación de los representantes de los trabajadores a las mesas de trabajo será una medida revolucionaria – culminó diciendo –

En la gráfica José Herrera, secretario general; Rafael Leonardo, secretario de reclamos y Luis Leal, representante de los trabajadores en el concejo municipal

INSTITUTO DEL DEPORTE ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO A ESCUELA CRIOLLITOS DE TEMEMURE

San Rafael de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- En el marco del campeonato de beisbol menor copa “Instituto Municipal de Deportes” que se desarrolla en la parroquia de San Rafael de Orituco del Municipio José Tadeo Monagas, el profesor Tirso Díaz, presidente del ente deportivo local, acompañado por la TSU Carmen González, directora de administración; entrenadores, promotores y niños peloteros de las escuelas participantes, hizo entrega de material deportivo a la escuela de beisbol menor criollitos de Tememure, aporte que contempló 2 filtros de agua, 50 uniformes, juego de almohadillas, bates y pelotas entre otros.

El presidente del instituto deportivo orituqueño, dijo que el importante aporte que este día se le hace a este club, es por el esfuerzo mancomunado de un solo gobierno, de la alcaldía gerenciada por  la Alcaldesa María Chacín, del profesor José Muñoz al frente del IRDEG, de nuestro gobernador Luis Gallardo y del presidente Hugo Chávez Frías. El profesor Tirso Díaz destacó que las políticas deportivas dirigidas al fortalecimiento y apoyo de las escuelas y clubes continuaran, pues en estas está el valioso semillero de los futuros grandes atletas de nuestro país – culmino diciendo – 
El profesor Tirso Díaz se dirigió a los presentes

En la grafica momentos de la entrega del material deportivo

MERCAL PRESENTE EN DIVERSAS COMUNIDADES GRACIAS A LA GESTIÓN DE DIRIGENTE COMUNAL

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Gracias al trabajo comunal del dirigente Francisco Javier Aragort, el programa del gobierno nacional Mercado de Alimentos sigue presente en los diversos sectores de Altagracia de Orituco, permitiendo que las personas de escasos recursos económicos puedan acceder a los alimentos de la dieta diaria a precios solidarios. Así mercal ha estado al servicio de la comunidad con un operativo en el sector Guaiqueries 1 el día 12/02/2011, y en fecha simultánea en las comunidades del Banco de Guanape y el sector Valles de Paural.

Así lo dio a conocer el dirigente Francisco Javier Aragort, quien agregó que Mercal sigue presente en las diversas comunidades del Orituco, gracias al apoyo del gobernador Luis Gallardo y dirigentes entre otros el Delegado del Psuv en el Municipio José Tadeo Monagas, Concejal Ursulo Castro. Agregó Aragort que también se cumplió con la jornada de vacunación de ganado conjuntamente con el personal del ISAI y veterinarios cubanos, actividad desarrollada en el sector Banco de Guanape, donde se aplicaron 125 vacunas contra la aftosa y 125 contra la rabia.

SOLICITAN REPARACIÓN TOTAL DE TRONCAL 11 - Concejales de Guárico y Estados Limítrofes agradecen gestión del Gobernador Luís Enrique Gallardo

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- La reparación de una inmensa falla de borde en la vía San José de Guaribe – sector las aguaditas, tramo perteneciente a la troncal 11, merece ser reconocida como una importante solución aportada por el Gobierno del Poder Popular Guariqueño, presidido por el gobernador Luís Enrique Gallardo, quien de esta manera ha escuchado la voz de los usuarios de ésta importante arteria vial del centro del país. Lo anterior fue expresado por concejales de los Municipios “José Tadeo Monagas” y “San José de Guaribe” del Estado Guárico: María Aída Manuitt, Dulce Meza Lenín Manuitt y Víctor Rondón de San José de Guaribe; además los ediles del Municipio Carvajal del Estado Anzoátegui: Yelitza Uriepero, Alcide Estévez y  Jorge Ytriago.

Los concejales acudieron a  éste medio con el propósito de manifestar su satisfacción por la respuesta que el gobernador Gallardo esta dando a una solicitud por ellos formulada en junio del 2.010, con respecto a la reparación de la troncal 11 en el tramo mencionado al comienzo de la presente reseña, tramo carretero este en el que han ocurrido innumerable accidentes con pérdidas de vidas humanas debido a la situación de gran deterioro en que se encontraba. Aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a que no se detengan los trabajos y sea reparada en su totalidad la troncal, arteria vial que también es utilizada como desvío cuando ocurren problemas en la vía del oriente del país -finalizaron diciendo-.
Los concejales de Monagas, Carvajal del Estado Anzoátegui y San José de Guaribe gestionando soluciones

Se observan trabajos en la vía

La concejala Dulce Meza también se pronunció por la reparación total de la troncal 11

PREFECTOS PARROQUIALES Y COMISARIOS APOYAN A LA MISIÓN AGROVENEZUELA

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- en el marco del apoyo que el gobierno revolucionario del Estado Guárico dirigido por el Gobernador Luís Enrique Gallardo, esta dando a la Misión Agrovenezuela; los prefecto parroquiales y comisarios rurales del municipio “José Tadeo Monagas”, se reunieron el pasado viernes en Altagracia de Orituco con representantes de los organismos oficiales directamente vinculados al sector agrícola, con el objetivo de coordinar las inspecciones a realizar a los predios de las personas que ya se registraron en la primera fase de la misión.

La información fue aportada al Diario La Prensa por la prefecta Yasmeli Peña, convocante y anfitriona de esta jornada de trabajo, quien añadió  que corresponderá a los técnicos las inspecciones de los respectivos predios agrícolas y a los funcionarios dependientes de la Gobernación del Estado, la colaboración para el traslado a los distintos lugares.

La prefecta Yasmeli peña puntualizó, que se trabaja de manera conjunta en apoyo  a la misión con el objetivo, tal como lo ha expresado nuestro gobernador Luís Gallardo, de darle reimpulso a la producción de alimentos lo que se traduce en la lucha por la dignificación de la vida de todos los guariqueños y en función de nuestra soberanía agroalimentaria. Es un trabajo mancomunado de todos lo que estamos comprometidos con las políticas del gobierno nacional del comandante presidente Hugo Chávez Frias y de nuestro gobernador Luís Gallardo. Agregó que además de prefectos y comisario, estuvieron presentes: Medico veterinario Carlos Oberto, coordinador INSAI – Monagas; Ing. Agrónomo Yesenia Blanca,  jefe de brigada del Municipio “José Tadeo Monagas”; Ing. Agrónomo Prospero Castro, jefe encargado de la estación local Guanapito – INIA Guárico; Ing. Yoel Marrero Invitado; Ezequiel Santamaría INTI – Altagracia y Militza Ruiz, Jefa encargada oficina MAT – Altagracia.


Representantes de los Organismos del Agro coordinaron el trabajo

Prefecto y Comisarios del Municipio Monagas incorporados a la segunda fase de la misión agrovenezuela

PREFECTOS PARROQUIALES DEL MUNICIPIO MONAGAS AGRADECEN AL GOBERNADOR GALLARDO MEJORAS EN EL TRANSPORTE

Paso Real de Macaira – Especial – Foto: Román Padrón.- Prefectos parroquiales del municipio José Tadeo Monagas, agradecieron al gobernador Luis Enrique Gallardo la solución a diversos problemas relacionados con el sector transporte en sus respectivas comunidades, esto gracias al diligente trabajo que realiza el Fondo Regional del Transporte, presidido por el licenciado José Muñoz. En este sentido los prefectos Rafael Guerra, parroquia Paso Real; Orlando Mirabal, Sabana Grande de Orituco; José Montero, parroquia San Rafael y Yorilia Cabaneri, prefecta de la parroquia San Francisco de Macaira, se reunieron en la parroquia Paso Real donde analizaron la problemática del transporte y las soluciones que el gobierno revolucionario del estado Guárico, presidido por el gobernador Luis Enrique Gallardo, está dando.

Los representantes del ejecutivo en las parroquias de esta jurisdicción municipal también felicitaron al funcionario del Fondo Regional de Transporte, Luis Alberto Pimentel, por el trabajo que está cumpliendo en sus respectivas parroquias.

El vocero de este encuentro fue el profesor Rafael Guerra como prefecto anfitrión, quien señalo entre otras cosas que por ejemplo se le solucionó el problema que existía con la ruta social de la comunidad de tamanaco, a la cual los estudiantes tenían que pagar para poder trasladarse a sus centros de estudios, pero que ahora gracias a la gestión humanista y revolucionaria del gobernador Luis Enrique Gallardo, los estudiantes disfrutan del servicio de transporte escolar gratuito. Durante el encuentro todos los prefectos dieron a conocer el trabajo que se cumple en sus respectivas parroquias en función de mejorar el servicio que prestan las unidades de transporte que son de la gobernación y están en comodato, así como la reparación de unidades que se encuentran dañadas para ser reparada y luego ser incorporadas a la prestación de servicio a las comunidades del Orituco.

SE REALIZÓ ENTREGA DE MATERIAL DEPORTIVO A LOS ATLETAS DE CAMORUCO

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado día miércoles niños y jóvenes atletas del sector Camoruco de Altagracia de Orituco, recibieron el aporte de un valioso material deportivo de la mano del profesor Tirso Díaz, Presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte del municipio José Tadeo Monagas, material que incluyó entre otros, balones de voleibol, básquet y unidades del juego ciencia. El entrenador Carmelo Siso, al recibir el material deportivo en la cancha de este populoso sector gracitano, dijo que la Alcaldesa María Chacín sigue ayudando y apoyando el deporte en sus diversas disciplinas, brindando estímulo a los atletas en el marco de un excelente trabajo que realiza el profesor Tirso Díaz desde el instituto. Por su parte el profesor Tirso Díaz, destacó que se está realizando un trabajo articulado con el profesor José Muñoz, Presidente del Instituto Regional de Deportes del Estado Guárico, para ayudar a todos los clubes y escuelas deportivas, a sus entrenadores y promotores, con el objetivo de lograr la excelencia y el mayor rendimiento deportivo en los atletas del municipio José Tadeo Monagas. La alcaldesa María Chacín – Añadió Tirso Díaz – ha instruido a los que dirigimos el Instituto Municipal, en el sentido de trabajar unidos, porque el objetivo es trabajar como un solo gobierno, tal como lo establecen las líneas del gobierno nacional del comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Un gran trabajo deportivo se cumple en la cancha del sector Camoruco

El profesor Tirso Díaz, Presidente del IAMD, el entrenador Carmelo Siso y Atletas durante la entrega del material

jueves, febrero 10, 2011

USUARIOS SOLICITAN MEJORAS Y VIGILANCIA POLICIAL PARA LA AVENIDA DE BOTALÓN

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- La avenida que comunica al sector la Playera de Altagracia de Orituco con la comunidad de Botalón, es el lugar que mayormente es utilizado por jóvenes y adultos mayores para sus actividades recreativas y deportivas en procura de salud y mejor calidad de la vida. Así lo destacó en conversaciones con este reportero el Concejal José Bravo, Vicepresidente del Concejo Municipal y Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del ayuntamiento gracitano.

Señaló el concejal Bravo que aún cuando es el lugar más adecuado no está en las condiciones deseadas, por lo que solicita a diversos organismos aportar soluciones para mejorar las condiciones de la mencionada avenida. Mencionó por ejemplo la falta de bombillos en 20 postes del alumbrado de 26 que tiene en total; se requiere vigilancia policial, limpieza y mantenimiento de la avenida que estaría a cargo de la Alcaldía, regular la velocidad de los vehículos con señalamiento de tránsito en lo que podría colaborar Tránsito Terrestre y reparación de las aceras etc.

Añadió el concejal José Bravo, quien también es destacado deportista y docente en esta área, que se requiere la ejecución de un proyecto que contemple la construcción de un nuevo alumbrado para el lado de las aceras que no tiene y hace más oscuro el lugar. Añadió que en este aspecto los Consejos Comunales de los sectores Playera y Botalón pudieran hacer una gran contribución. Estos requerimientos para la avenida formulado por el concejal José Bravo, fueron ratificados por usuarias como Yaneth Fernández, María Zurita, Francia Sifonte y algunos jóvenes que también se encontraban haciendo ejercicios en el lugar, quienes hicieron hincapié en el problema de inseguridad, asegurando que personas de diversas edades han sido atracadas en la avenida y en zonas adyacentes. Hacen un llamado a la policía del Estado Guárico y Polimonagas para que desde la 5:00 a.m., hora en la que la gente empieza a llegar a la avenida para sus ejercicios diarios, hagan patrullaje en la zona y así se pueda contrarrestar el control que los delincuentes quieren mantener sobre la necesaria zona de esparcimiento de esta ciudad.
El concejal José Bravo se hace eco de las demandas de los usuarios de la avenida de Botalón

En los laterales de la avenida el monte es una amenaza

Usuarios de la avenida ratifican solicitud de mejoras

A primeras horas del día es una cueva de lobo

INAUGURADO MODERNO CONSULTORIO ODONTOLÓGICO EN CENTRO COMERCIAL LOS ILUSTRES

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Con un significativo acto cumplido en el pasillo de la planta baja del Centro Comercial Los Ilustres de Altagracia de Orituco, fue inaugurado el pasado lunes un moderno consultorio odontológico que se encuentra dotado de tecnología de última generación, el cual será atendido por las profesionales de la odontología: Doctoras Lissett Rodríguez Yangali, Yliana Martínez y Celimer Mora.

En la inauguración del consultorio la bendición fue impartida por el presbítero Cruz Rafael Mujica, párroco de nuestra señora de Altagracia, estando presentes, además del personal que atenderá en el consultorio, el Doctor Pedro Luis Hernández Olivero, consultor jurídico de esta empresa, familiares y amigos de las doctoras Rodríguez, Martínez y Mora, asi como usuarios del servicio odontológico.

La doctora Lissett Rodríguez Yangali, destacó durante sus palabras que el nuevo consultorio inaugurado este día, ubicado en el local A-11 del Centro Comercial, ratifica la relevancia que en nuestra ciudad tiene la salud bucal. Resaltó que se brindara una atención de primer nivel en la prevención y curación de las enfermedades bucales, destacando que cuentan con un moderno equipo intraoral, lo que le permitirá al paciente y odontólogo ver en pantalla todo el interior de la boca del paciente y la curación o tratamiento que se le esté realizando – Culmino diciendo –


En la grafica los asistentes brindan por el éxito de la empresa de salud. Presentes las  Doctoras Lissett Rodríguez Yangali, Yliana Martínez, Celimer Mora, el Dr. Pedro Luis Hernández Olivero, familiares, amigos y pacientes de las profesionales de la odontología que atienden en el consultorio

El padre Cruz Rafael Mujica imparte la bendición

Con tecnología de punta se atiende en el consultorio

miércoles, febrero 09, 2011

JOVEN DE 17 AÑOS SE QUITA LA VIDA CON DISPARO DE ESCOPETA

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Como Xavier Emigdio Mata Guaita de 17 años de edad y residenciado en la calle el Samán del sector aserradero de San José de Guaribe; fue identificado el joven que resultó muerto a causa de un disparo de escopeta en la región bucal que le causo la muerte en el sitio del suceso, hecho que se presume sea un suicidio. El hecho ocurrió en el mismo sector donde residía el hoy occiso y en lugar adyacente a su residencia, cuando era aproximadamente la una y media de la madrugada del día de ayer.

Se conoció que funcionarios del CICPC, subdelegación de Altagracia de Orituco, comandados por el Comisario Miguel Rojas se trasladaron al lugar del suceso y recolectaron junto al cadáver el arma utilizada, que resultó ser una escopeta de fabricación casera calibre 12 recortado. Se conoció que los funcionarios de la policía científica investigan las causas que llevaron a este joven guaribense a tan trágica decisión.


ESTUDIANTES DE TAMANACO AGRADECEN AL GOBERNADOR LUIS ENRIQUE GALLARDO SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL TRASPORTE


Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Muy contentos se encuentran los estudiantes de la comunidad de Tamanaco, jurisdicción de la parroquia Paso Real de Macaira del Municipio José Tadeo Monagas, según lo expresado por Dalia Villegas, Alejandra Ramos y Darwin Villegas, todos ellos integrantes del Consejo Comunal de la mencionada comunidad, quienes destacaron que más que contentos están agradecidos con el gobernador Luis Enrique Gallardo porque ahora estos estudiantes pueden disfrutar del servicio de transporte escolar con todas las de la Ley. 

Expresaron los dirigentes comunales que los estudiantes tenían 12 años siendo atropellados por la persona que tenía en comodato la ruta social de la gobernación que en realidad era como un transporte privado, ya que los estudiantes para trasladarse a la parroquia a recibir sus clases tenían que pagar. Ahora la cuestión cambió gracias al gobernador Luis Enrique Gallardo quien a través del fondo regional de transporte, presidido por José Rodríguez, normalizaron la situación y ahora los estudiantes pueden contar con la ruta social – destacaron los integrantes del consejo comunal de tamanaco – 

CONCEJO MUNICIPAL APOYA A SINDICA PROCURADORA EN DENUNCIAS SOBRE PRESUNTOS ACTOS IRREGULARES EN COMISIÓN DE CONTRATACIÓN DEL EJECUTIVO LOCAL

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas aprobó el acuerdo Nº 02-2011, mediante el cual apoya a la Sindica Procuradora Municipal, Abogada María Carolina Rivas, en sus denuncias sobre presuntos actos irregulares detectados en la comisión de contratación de la Alcaldía de este Municipio.

En el acuerdo que fue aprobado por los Concejales: Ursulo Castro, Presidente de la Cámara municipal; José Bravo, Vicepresidente; Lizbeth Aponte, Lenin Manuitt, Dulce Meza y el voto salvado de la Concejala María Aida Manuitt; se fundamenta que una de las potestades que tiene atribuida el Sindico o Síndica Municipal de acuerdo al artículo 118, numeral 6, es denunciar los hechos ilícitos en que incurran los funcionarios o empleados en el ejercicio de sus funciones. Que en perfecto apego a lo contemplado en el enunciado anterior la Síndica, Abog. María Carolina Rivas ha informado mediante oficio dirigido al Concejo Municipal, sobre presuntos actos irregulares llevados a cabo en la comisión de contratación de la Alcaldía.

Ante las denuncias presentadas por la Sindico Procuradora contra un alto funcionario de la Alcaldía, los Concejales en el acuerdo y en su Artículo Primero acuerdan: Respaldar en el ejercicio de sus funciones la actitud revolucionaria de la Abogado María Carolina Rivas, al señalar ante este Concejo Municipal y ante el Pueblo del Municipio José Tadeo Monagas, lo que considera es violatorio a la norma al momento de realizar mecanismos para la contratación de obras, indicando presuntos hachos irregulares denunciados mediante oficio a este Cuerpo Edilicio. Artículo Segundo: Ratificar el Acto Administrativo llevado a cabo por este Concejo Municipal, en la fecha del nombramiento y juramentación de la ciudadana, Abog. María Carolina Rivas para ejercer el cargo de Sindica procuradora del Municipio; de conformidad con el artículo 116 de la Ley del Poder Público Municipal y la Ordenanza respectiva. Artículo Tercero: Apoyar a la ciudadana Sindica Procuradora Municipal en cualquier actuación administrativa, civil o penal conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes y Ordenanzas Municipales a favor del resguardo de los intereses del Municipio y la no dilapidación de su patrimonio.

Sobre este acuerdo, el Concejal Ursulo Castro, Presidente del Concejo Municipal, dijo en declaraciones aportadas a este medio de comunicación, que con este acuerdo se ratifica las funciones fiscalizadoras y contraloras que las leyes les asignan a la Cámara Municipal en cuanto a la gestión del ejecutivo local. Dijo que también es la ratificación de los lineamientos del comandante Presidente Hugo Chávez Frías, en cuanto a la aplicación de las 4 R al cuadrado contra la corrupción. Debemos apreciar – Resaltó el Presidente del Concejo – que una funcionaria denuncie cualquier presunto ilícito, que de ser comprobado mediante las averiguaciones que adelanten los organismos competentes, puedan ser sancionados de manera ejemplarizante los responsables – Culminó diciendo Ursulo Castro –

Concejal Ursulo Castro, Presidente del Concejo

Los Concejales con el voto salvado de la concejala María Aida Manuitt, aprobaron el acuerdo por mayoría

RECUPERAN VEHÍCULOS DE LA GOBERNACIÓN Y ACTUALIZAN COMODATOS DE TRANSPORTES



Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Por instrucciones del ciudadano gobernador Luis Enrique Gallardo y a través del fondo de transporte del estado Guárico, presidido por José Rodríguez, se adelanta labores de recuperación de vehículos pertenecientes al ejecutivo regional que se encuentran dañados o abandonados en diferentes lugares del municipio José Tadeo Monagas, esto con la finalidad de repararlos o repotenciarlos y luego activarlos en la prestación de servicio a las diversas comunidades.

La información fue dada al Diario la Prensa por la prefecta Yasmeli Peña, quien añadió que para este importante trabajo estuvo comisionado el perito Luis Alberto Pimentel, lográndose la recuperación entre otros, de una máquina tipo patrol que se espera sea reparado para que preste el servicio en este municipio. Igualmente – destacó la prefecta – se recuperó una ambulancia que estuvo en un taller 9 meses y que también será reparada para luego incorporarla al hospital gracitano. Añadió la funcionaria que el trabajo que adelanta el fondo de transporte en este municipio se hace de manera coordinada con la secretaría de Seguridad y Defensa y la prefectura a su cargo, además el apoyo de las prefecturas de las distintas parroquias. Para finalizar expresó que la jornada de trabajo a incluido también la actualización de los comodatos de los vehículos de transporte que están en servicio y operativos en las diversas comunidades – culminó diciendo –

CON EL APOYO AL DEPORTE MENOR LOGRAREMOS MEJORES CIUDADANOS

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El profesor José Barrios, presidente de la Asociación de Beisbol del Estado Guárico, estuvo de visita recientemente en Altagracia de Orituco donde sostuvo reuniones con el profesor Tirso Díaz, presidente del Instituto Municipal del Deporte, demás directivos y promotores deportivos, con la finalidad de intercambiar ideas sobre los programas en general existentes para esta disciplina y lo concerniente a la organización del campeonato municipal de beisbol menor a realizarse en próxima fecha .

El dirigente deportivo destacó en declaraciones que aportó al Diario la Prensa lo siguiente: “El beisbol es uno de los deportes que a nivel gubernamental tiene mucho apoyo, es el deporte que practica nuestro presidente, pero también porque es innegable el gran apoyo que el proceso revolucionario le está dando al deporte en sus diversas disciplinas. En cuanto el deporte menor, estamos convencidos que la actividad deportiva para los niños y jóvenes es fundamental para lograr mejores ciudadanos, sanos física y espiritualmente” – culminó diciendo – 

FUNCIONARIOS DEL CICPC GRACITANO CAPTURAN A TERCER IMPLICADO EN EL HOMICIDIO DE GUARDIA NACIONAL

EN EL MUNICIPIO EL HATILLO DEL ESTADO MIRANDA

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Durante la continuación de los operativos “madrugonazo al hampa” que se realizan por instrucciones del Comisario General Wilmer Flores Trocel, Director nacional del CICPC, funcionarios perteneciente a la subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco al mando del comisario Miguel Rojas, lograron la captura de un sujeto apodado cara de camión, de 22 años de edad y residenciado en el sector la Vuelta de Peña de Mota. Refirió el comisario Rojas que este sujeto es la tercera persona capturada que está relacionada con el homicidio del guardia nacional José Luis Caldera Hidalgo, quien fue asesinado el 1 de enero pasado en la capital del Municipio José Tadeo Monagas. El comisario Miguel Rojas, destacó que la captura del sujeto se realizó en horas de la madrugada de ayer en un lugar que es jurisdicción del Municipio El Hatillo del estado Miranda, por funcionarios adscritos a la subdelegación del Orituco, esto luego de una excelente labor de inteligencia.

Dijo el alto jefe policial que el detenido pertenece a la banda delictiva Los Sanguinarios de Peña de Mota, agregando que el CICPC continuará desplegando los operativos en busca de otros cuatros integrantes de esta peligrosa banda.

Comisario Miguel Rojas, jefe subdelegación Altagracia

El sujeto es integrante de una peligrosa banda delictiva

viernes, febrero 04, 2011

JOVEN MEDICO LEZAMENSE CULMINÓ CON ÉXITO SUS ESTUDIOS DE POST GRADO UNIVERSITARIO

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- El joven medico lezamense Dr. Luis Alfredo Fernández Fernández, culminó felizmente su postgrado universitario en Traumatología y Ortopedia, estudios realizados durante tres años en el hospital clínico universitario de Caracas. El Dr. Fernández fue agasajado recientemente por sus padres Profesores Publio Fernández e Iraida de Fernández en la hacienda de los Hermanos González sector Acapral de la parroquia Lezama. En la importante ocasión este joven profesional de la medicina ha sido muy felicitado además de sus padres y demás familiares, por la población lezamense que aprecia que uno de sus hijos siga abriéndose caminos exitosos en la vida… desde la corresponsalía del Diario la Prensa felicitamos también al Dr. Luis Alfredo Fernández por haber culminado con éxito su especialización.

APREHENDIDOS DOS SUJETOS INVOLUCRADOS EN HOMICIDIO

Altagracia de Orituco-Especial-Fotos: Román Padrón.- En el marco del operativo “Madrugonazo al Hampa” que adelanta el CICPC a nivel nacional por instrucciones del Comisario General Wilmer Flores Trocel, Director Nacional del organismo investigativo; funcionarios adscritos a la subdelegación de Altagracia de Orituco Jefaturados por el Comisario Miguel Rojas, lograron la aprehensión de dos personas involucradas en un homicidio ocurrido el año pasado en el sector matadero de ésta ciudad, donde resultó muerto el ciudadano Diego Antonio Belisario de 22 años de edad, a causa de múltiples disparos por arma de fuego en varias parte del cuerpo, lo que ocasionó la muerte en el sitio.

La información sobre el hecho fue dada a conocer por el Comisario Rojas, quien agregó que los sujetos capturados tienen edades uno de 29 años y otro de 25, ambos residenciados en el sector La Cumaná de la capital del Municipio “José Tadeo Monagas”. Estas dos personas tienen orden de captura por el tribunal segundo de control del Estado Guárico por homicidio calificado. Ambos fueron puestos a la orden del tribunal competente – culminó diciendo el alto jefe policial. 
Comisario Miguel Rojas, jefe de la subdelegación de Altagracia de Orituco

Los dos sujetos tienen orden de captura por el tribunal segundo de control del Estado Guárico


FUNCIONARIOS DEL CICPCP DICTARON CHARLA SOBRE LAS DROGAS

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado día martes en horas de la mañana, niños cursantes del 4º 5º y 6º grado de la unidad Educativa Colegio Juan Pablo Apóstol de Altagracia de Orituco, recibieron la grata visita de una comisión del CICPC que les dictó una charla sobre las drogas, misión y visión del organismo investigativo, y sobre valores como soportes para una vida sana física y espiritualmente.

La comisión estuvo integrada por la funcionaria Carmen Santaella, Jefa de Relaciones Interinstitucionales de la Delegación Guárico, del experto profesional David Sierra y la agente Marlis Parima entre otros. El comisario Miguel Rojas, jefe de la subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco, dijo a la Prensa que el organismo policial sigue cumpliendo su misión en la prevención del delito con charlas como las realizadas en el Colegio Juan Pablo Apóstol, haciendo hincapié el alto funcionario policial, en que la educación sobre lo nefasto del consumo de drogas debe enseñársele a los jóvenes desde temprana edad, fundamentalmente en el núcleo familiar y en las escuelas, para impedir que este flagelo siga causando daño a la juventud venezolana.
En la grafica la funcionaria Carmen Santaella da inicio a la charla, presente también los funcionarios: David Sierra, Agente Marlis Parima y el comisario José Pinto, comandante de la policía del pueblo guariqueño en el Orituco

Los niños atentos a la charla