viernes, mayo 27, 2011

EN SOCIALISMO LA JUSTICIA DEBE IMPONERSE A LA IMPUNIDAD

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- El dirigente Psuvista Luís Alfonzo Pérez, ha estado alertando sobre lo que a su juicio hace mucho daño a la buena marcha del proceso revolucionario y al partido. En este sentido expresó en nuevas declaraciones ofrecidas al Diario la Prensa, que tales consideraciones son motivadas por su condición de venezolano identificado con el proyecto del presidente Hugo Chávez Frías. Puntualizó el dirigente que de ninguna manera se puede tachar de contrarevolucionario a quien alerte sobre las malas costumbres que como herencia maligna, hoy muchos camaradas las practican desde diferentes instancias del liderazgo y el gobierno. Es nuestra obligación evitar por todos los medios posibles que la constante amenaza del oportunismo, populismo, demagogia, la soberbia y la omnipotencia, entre otras plagas, acaben o destruyan esta esperanza, tal como recientemente lo dijo en un artículo del columnista Juan Azocar del Diario VEA.

Agregó Alfonzo que una de esas malas costumbres es la corrupción a la cual hay que combatir en todos los terrenos, como lo ha reiterado el Presidente Comandante Hugo Chávez Frías, combatir porque hace profundo daño a la revolución y al país. El dirigente y también empresario del Orituco añadió “En este sentido es oportuno señalar que la lucha contra la corrupción, además de corresponderle a los órganos jurisdiccionales del estado venezolano, es también responsabilidad de la dirigencia del PSUV que no debe permitir que se silencien hechos de corrupción. Por esta razón celebramos lo declarado por el compatriota diputado del CLEG Fidel Tupano, declaraciones publicadas en este diario en su edición del miércoles 18 de mayo, en la que denuncia corrupción por siembras fantasmas de soya y maíz, hechos en los cuales estarían involucrados factores del gobierno y del sector privado.

Puntualizó Luis Alfonzo Pérez que hay igualmente muchos casos denunciados sobre hechos de corrupción en Alcaldías y en diferentes niveles de la administración pública, por los que el pueblo espera que sus responsables sean castigados si hay tales responsabilidades. Puntualizó el dirigente que por ejemplo, la comunidad gracitana espera que se le dé respuestas sobre las denuncias de presuntos hechos irregulares cometidos en la administración municipal anterior, concretamente en lo que fue el proyecto Río Orituco, también presuntas irregularidades contrarias a los mecanismos que contempla la ley de contrataciones por parte de la actual comisión de contrataciones de la Alcaldía del municipio José Tadeo Monagas, supuestos denunciados por la entonces Sindica Municipal, Abg. María Carolina Rivas.

Agregó Luis Alfonzo Pérez que entiende que el concejo municipal presidido por el concejal Ursulo Castro hizo lo correcto en la oportunidad que la cámara municipal dio apoyo a la entonces Sindica, hoy fuera del cargo, y hacer públicos estos hechos irregulares. El pueblo espera – agrego Luis Pérez – que se haga justicia y se conozca el fallo de los organismos que conocen del caso, como la fiscalía XVII contra la corrupción del estado Guárico, la contraloría del municipio José Tadeo Monagas y la Contraloría General de la República. El pueblo espera que se haga justicia, si hay responsabilidades castigar a los responsables como debe ser, pues en un estado socialista, la justicia debe imponerse por encima de la impunidad –finalizó diciendo– 



No hay comentarios.: