viernes, mayo 27, 2011

SAN JOSÉ DE GUARIBE DIO SU ULTIMO ADIOS AL EX ALCALDE OSCAR ROJAS ESPINOZA

San José de Guaribe – Especial – Fotos: Román Padrón.- En horas de la tarde del pasado domingo, se le dio cristiana sepultura en su pueblo natal, San José de Guaribe, al Ex Alcalde Oscar Rojas Espinoza, quien en su desempeño político como dirigente de AD gano las elecciones municipales de 1989, resultando así el primer Alcalde surgido de la voluntad popular, gracias a las reformas constitucionales que le otorgaron la autonomía a estados y municipios en Venezuela. En el cargo, Oscar Rojas Espinoza fue reelecto para el siguiente periodo de gobierno local. Durante su mandato fue también presidente de la Cámara Municipal ya que así lo establecía la Ley de Régimen Municipal para ese entonces. Fue productor agropecuario, impulsor de la receptoría de leche en la localidad con la colaboración del Dr. Emigdio Rojas y gremialista siempre preocupado por el fortalecimiento de la Asociación de Productores Agropecuarios de San José de Guaribe, ASOPAGUA, entre otros aportes hechos durante su dilatada trayectoria como ciudadano progresista.

El féretro con los restos de este guaribense ilustre que ocupó gran parte de la historia reciente de San José de Guaribe, fue llevado en hombros de familiares, amigos y vecinos, primero a la iglesia parroquial de la población y luego al cementerio municipal. Durante el recorrido, cultores de la bandola cordillerana ejecutaron piezas musicales entre las que no falto el joropo yabajero. Ya en el cementerio también la profesora Soraya González, cronista oficial del municipio, interpretó hermosas canciones, en un homenaje póstumo a quien en vida fue defensor de las manifestaciones culturales de su pueblo. Descanse en Paz.

Foto en vida de Oscar Rojas Espinoza cuando era Alcalde de San José de Guaribe

San José de Guaribe dio su último adiós a su Ex Alcalde

Con la bandola cordillerana se le rindió homenaje póstumo a Oscar Rojas Espinoza


3 comentarios:

Garua Del Campo Rojas dijo...

Gran luchador y defensor de su pueblo e ideales, hombre de profundos sentimientos y lleno de sabiduria que compartia con todo su esplendor... Enormes enseñanzas dejo y su presencia estara mas alla de los recuerdos!!!

Anónimo dijo...

MIS MAS
SENDIOS PESAME

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pesame a su flia.
yo que lo conoci personalmente se que siempre trato de ayudar a todo aquel que se acercaba a pedir su ayuda.El sera por siempre el Alcalde de San Jose de Guaribe.