sábado, noviembre 19, 2011

SE REALIZARON ACTOS CONMEMORATIVOS DEL DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Ayer en horas de la mañana se cumplieron en Altagracia de Orituco los actos conmemorativos al 12 de Octubre, organizados por el municipio escolar Nº 5, actividad que contempló un programa de gran contenido como conquista cultural y como día de la Resistencia Indígena ante el sometimiento de los pueblo indígenas, esto en contraposición a otras interpretaciones de lo que significó el arribo del Almirante Cristóbal Colón a las costas de nuestro continente en el año 1492.

Los actos cumplidos se realizaron en el sector La Playera de esta ciudad y contó con la presencia en el presídium del licenciado José Tomás Loreto, director general de la Alcaldía, del licenciado Omar Hernández, jefe del municipio escolar Nº 5; la licenciada Noris Berroteran, coordinadora de educación estatal y la profesora Adriana Zarate, entre otros. Cabe destacar que los licenciados José Tomas Loreto y Omar Hernández, hicieron uso de la palabra con las que destacaron la trascendencia de la fecha celebrada este día. Los asistentes pudieron apreciar el desarrollo de una muestra cultural en conmemoración del día de la Resistencia Indígena, titulada “La Historia No Narrada de Otro Descubrimiento”, en la que participaron niños, niñas, personal de las instituciones educativas, padres, representantes y comunidad en general. El acto fue finalizado con un hermoso baile de joropo escenificado por niños y niñas de las diferentes instituciones educativas.

En la gráfica el licenciado Omar Hernández, jefe del municipio escolar Nº 5, se dirige a los presentes, también en el presídium el licenciado José Tomás Loreto, director general de la Alcaldía, la licenciada Noris Berroteran, coordinadora de educación estatal y la profesora Adriana Zarate, entre otros

Los niños participaron muy alegres en las actividades

En el sector La Playera se realizó la actividad

Las docentes también participaron en la muestra cultural

No hay comentarios.: