sábado, noviembre 19, 2011

VECINA DE SAN RAFAEL DE ORITUCO PIDE SER ESCUCHADA POR LAS AUTORIDADES

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Desde hace varios años, la señora Cipriana Rivero de Fuentes, domiciliada en la calle Zaraza de la parroquia San Rafael de Orituco, jurisdicción del municipio José Tadeo Monagas, viene denunciando el problema que la afecta debido a la construcción de un muro que impide la salida de las aguas de lluvia por un canal que pasa por diversos patios de viviendas donde se incluye su casa. Dijo en declaraciones a este medio de comunicación, que a ello se agrega la existencia de basura, objetos y plantas en un solar vecino, por lo que su vivienda se ve en gran peligro por estar ubicada en un nivel más bajo. La afectada agregó que ha concurrido a todas las instancias entre otras obras públicas municipales alcaldía, servicios públicos, ministerio del ambiente y fiscalía y pare usted de contar, pero que estas gestiones y reclamos han sido infructuosas. Añadió que hasta a dirigentes políticos de la revolución como es el caso de la profesora Antonia Muñoz le ha hecho llegar la denuncia, pero que en ninguno de los casos ha sido escuchada.

Resaltó la señora Cipriana que recientemente la asociación civil de mujeres luchadoras de San Rafael de Orituco, constataron la gravedad del caso, dejando constancia en acta que levantaron el pasado 3 de septiembre donde expresan textualmente: “Hoy sábado 3 de septiembre se levanta la presente Acta para dejar constancia de la problemática que existe en la Casa de la señora Cipriana Rivero viuda de Fuentes cédula de identidad Nº V-6.144.342, se visitó en pleno palo de agua y se constató que la salida principal está tapada, echaron un piso obstaculizando el paso del agua de lluvia y la ciudadana antes mencionada no puede abrir el portón del garaje, ya que hay peligro por los daños a una pared que está al frente. Se han llamado a los dueños de la pared y no han hecho nada, se le sugiere al Fiscal para que tome cartas en el asunto, se debe dar solución a este problema pues la señora Cipriana Rivero viuda de Fuentes tiene 4 años esperando que alguien la ayude.

El canal de agua está tapado, señor Fiscal averigüe por favor a los propietarios que están alrededor para que con la ayuda de ellos se pueda solventar esta situación, damos fe de los antes expuesto la Asociación Civil Mujeres Luchadoras de San Rafael de Orituco. Dicho problema compete a los Consejos Comunales, Gobernación, Alcaldía entre otros. San Rafael de Orituco a los 5 días de septiembre del 2011”.

Para finalizar dijo que con esta denuncia lanza un SOS a los organismos competentes, a los que conocen ya de su problema, que la escuchen. “Aunque nací en canarias soy venezolana, a esta tierra la hice mi patria. Es una injusticia que durante varios años los organismos del gobierno no hayan escuchado mi clamor” Finalizó diciendo.

Señora Cipriana al momento de hacer la denuncia

Foto de la salida de las aguas por la calle Santiago Mariño. Levantaron con cemento y se impide el paso de las aguas

Entrada de las aguas de lluvia por la calle Mariño

No hay comentarios.: