lunes, junio 15, 2009

Avanza Plan para el fortalecimiento de las Comunidades Educativas del Municipio Escolar Nº 5

(Altagracia de Orituco- Especial. Fotos: Román Padrón).- El marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente y promoviendo la Educación Ambiental, el pasado 5 de junio, La Comunidad Educativa de la Escuela Básica “Los Guaiqueries”, (Escuela Piloto del proyecto Nueva Etapa de Comunidades Educativas en el municipio Monagas), realizó un acto cívico, orientado a crear conciencia Ecológica en la Escuela y la Comunidad.

A través de una obra teatral, representantes, docentes y alumnos, escenificaron algunas actividades como el reciclaje que es necesario cumplir para mantener limpio y habitable nuestro planeta.

Durante la actividad se mostró la obra - conclusión que muchos de los desastres ecológicos son producto del poco respeto que muestra el ser humano por la naturaleza, además se presentó otra obra sobre las consecuencias del mal hábito del cigarrillo, orientado a la concientización de no fumar.

Así mismo se realizó un concurso “Como veo a mi Escuela” para desarrollar en los niños el sentido de pertenencia, el amor a su escuela y al ambiente que lo rodea. Los niños dibujaron su Escuela, escribieron poemas y socializaron los trabajos.

Los docentes organizadores señalaron al Diario la Prensa que este concurso fue promovido por los docentes: Livia Marilei, Infante Aylin, Cegarra Rosmeli y Guzmán Luis A. Informaron que todas estas actividades están contempladas en un plan para el fortalecimiento de las Comunidades Educativas del Municipio Escolar Nº 5. A cargo de la Coordinadora de Comunidades Educativas Licda. Rosa María Aponte

En la Escuela Básica los Guaiqueries se cumplíos el importante acto conservacionista
Los estudiantes participaron en el acto


No hay comentarios.: