martes, junio 02, 2009

El profesor Leonardo Carvajal en Altagracia de Orituco Fue ponente Central del Foro: A donde va la Educación Venezolana

(Altagracia de Orituco – Especial. Fotos: Román Padrón).- El pasado jueves se realizo en Altagracia de Orituco el foro “A donde va la educación venezolana”, que tuvo como ponente al profesor Leonardo carvajal, fundador y dirigente de la asociación Civil Asamblea Nacional de Educación, mientras que en la organización del evento figuraron los docentes: Diana Hernández, Luis Laya, Godofredo Mora, Jesús Alberto Pérez, Leticia Bencomo, Milagros Hernández Chiliberti y Ramón Azuaje entre otros.

El profesos Carvajal ofreció una magistral conferencia sobre los problemas y desafíos actuales de la educación venezolana, de los que dijo que fundamentalmente son tres, en primer lugar el destino del contrato colectivo de los educadores, luego el análisis de la segunda y definitiva discusión de La Ley de Educación pautada por el gobierno para el mes de junio y lo relacionado con la puesta en vigencia del nuevo currículo educativo. El foro tuvo gran participación de los presentes en su gran mayoría docentes y dirigentes gremiales del sector educativo.

Sobre el contrato colectivo dijo que debe ser fundamentalmente laboral, que tiene cláusulas que aluden al currículo y cláusulas que tocando lo laboral, niegan normas como El Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente e inmiscuyen unas fulanas mesas técnicas de educación de los consejos comunales para que tengan arte y parte en el proceso de selección de los docentes.

El profesor Leonardo Carvajal dijo que parece que en este 2009 van por la segunda discusión de La Ley de Educación como lo han anunciado, pero lo que no nos gusta es el talante antidemocrático de esa discusión, porque solo han escuchado a los docentes que llaman bolivarianos y a los rectores que ellos llaman igualmente Bolivarianos -argumento el Prof. Carvajal-

Profesor Leonardo carvajal durante el foro acompañado por parte de los organizadores
Aspecto de la asistencia

No hay comentarios.: