miércoles, noviembre 28, 2007

BAUTIZADO LIBRO “MARIA TERESA, ESPOSA DE SIMÓN BOLÍVAR”

(Especial Fotos: Román Padrón)

El pasado día Sábado en horas en la tarde, se realizó en Altagracia de Orituco el bautizo de libro “Maria Teresa, Esposa de Simón Bolívar”, producto literario de la fecunda escritora orituquense Gladys Revilla Pérez, publicado gracias al apoyo moral y económico de la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas.

El acto que tuvo lugar en los espacios de la Fundación Cultural “Dr. Pedro Maria Arévalo Cedeño”, fue presidido por el Alcalde Carlos López Garcés y contó con la presencia también en el presidium de la escritora Gladys Revilla Pérez, la primera dama del Municipio Sra. Candida de López, el cantautor Pablo Arocha Rojas, Presidente de la Fundación Dr. Pedro Maria Arévalo Cedeño, y el Sr. Wuilliam Bandres, Director General de la Alcaldía.

Correspondió al Ing. Aldo Grazzina ser moderador del importante momento, invitando al uso de la palabra primeramente al cantautor Pablo Arocha Rojas, quien dio la bienvenida a todos los presentes en la institución que preside, luego a la escritora Gladys Revilla Pérez, autora del libro“ Maria Teresa, Esposa de Simón Bolívar” y para finalizar las intervenciones al Alcalde Carlos López Garcés, quien entre otras cosas consideró que la publicación bautizada este día es un aporte de gran interés a la bibliografía nacional. Destacó aspectos generales que valorizan su contenido como novela histórica y que ubica a Bolívar en un momento que siendo muy joven está casado con Maria Teresa, anda con inquietudes intelectuales y por la independencia, pero Bolívar no sueña siquiera con ser el libertador.

Para finalizar el encuentro cultural se realizó un brindis en honor a la escritora Revilla Pérez, luego la participación musical del niño Oliver Zanders, nieto de la Prof. Emilia Zanders, compositora de la música del Himno de Altagracia, el pianista José Alonzo y la Banda Municipal “Padre Sojo”

La escritora Gledys Revilla Pérez, con su nueva novela histórica. Es la séptima publicación literaria de este género. Tiene además publicados seis poemarios


El libro de la escritora Revilla Pérez es bautizado en la sede de la fundación Dr. Pedro Maria Arévalo

El niño Oliver Zanders, mostró sus dotes de interprete

Los invitados acudieron a la cita cultural

José Alonzo… muy aplaudido su profesionalismo


Con su repertorio la Banda Municipal Padre Sojo deleitó a los presentes

No hay comentarios.: