sábado, noviembre 24, 2007

DENUNCIAN EN FISCALIA 8VA HABER SIDO MALTRATADOS POR FUNCIONARIOS DE POLIGUARICO

(Especial Fotos: Román Padrón)

Un grupo de pobladores del Caserío La Esperanza, Jurisdicción de la Parroquia Lezama del Municipio José Tadeo Monagas, muchos de ellos integrantes del Consejo Comunal de este conglomerado orituqueño, se trasladaron hasta la sede de la Fiscalía 8va del Ministerio Público en Altagracia de Orituco en horas de la mañana de ayer, para denunciar atropellos policiales durante una manifestación que hicieron a la altura del Sector El Acapral de Lezama.

Como vocera de estos ciudadanos, entre los que figuran niños que cursan estudios en el Liceo Bolivariano “Don Jesús Bandres”, se expresó la Sra. Liseth Márquez, integrante de la Mesa Técnica del Consejo Comunal de la Esperanza, quien dijo que a las 6 y media de la mañana de ayer, decidieron protestar por el mal estado de la vía Lezama – La Esperanza, haciendo una tranca en el sector El Acapral de la Parroquia Lezama, donde estaban presentes también jóvenes de la Esperanza que estudian en la Parroquia y corren el riesgo de perder la ruta escolar por el mal estado de la carretera. Agregó la Sra. Liseth Márquez que sin mediar ni escuchar ser planteamientos, funcionarios de Poliguarico arremetieron contra ellos, les decomisaron los celulares y hasta una cámara fotográfica propiedad del Consejo Comunal, los funcionarios se la quitaron a uno de los jóvenes que participaba en la protesta, a la que luego de sacarle el rollo fotográfico la dañaron.

Agregó la denunciante que de la protesta conoció con anterioridad la Prefecta de Lezama, quien les ofreció apoyo, porque – según lo dicho por la Sra. Liseth Márquez – ella estaba consciente de la realidad que viven los habitantes de la Esperanza, siendo así – dijo – que la Prefecto le envió un mensaje a una Vocero Principal del Consejo Comunal, diciéndole que hicieran el paro que ella les apoyaba, pero no nos dio la cara.

La Sra. Libia Yorya, de Contraloría del Consejo Comunal, expresó también su malestar ante la situación vivida. Señaló que la protesta que estaban haciendo fue por la carretera que es un infierno, pero también por la falta de agua y luz. Nosotros – expresó – vivimos marginados, nadie atiende nuestros llamados, solamente cuando protestamos es que el gobierno nos escucha pero para arremeter contra nosotros. Agregó que los pedimentos de soluciones, hechos infinidad de veces, no han sido escuchados ni por el Alcalde, ni el gobernador ni nadie.

Para finalizar, ambas voceras de la gente de la Esperanza, hicieron un llamado al ciudadano gobernador del estado para que solucione el problema, agudizado ahora por haber 9 personas detenidas, entre las que esta una dama de la comunidad. Todos los detenidos, aseguraron las señoras Liseth Márquez y Libia Yorya, fueron maltratadas física y verbalmente, además de estar actualmente incomunicados en la comandancia de la Zona Policial No. 4

Sra. Liseth Márquez, declarando al Diario La Prensa

Sra. Libia Yorya, también ofreció declaraciones

Numerosas personas de la comunidad de la Esperanza formulando la denuncia ante la Fiscalía 8va del Ministerio Público

No hay comentarios.: