jueves, febrero 11, 2010

SOBRE LA MARCHA SE REALIZAN ACUERDOS ENTRE INGENIEROS CUBANOS Y VENEZOLANOS PARA PUESTA EN SERVICIO DEL CDI DEL DIAMANTE

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- El CDI ubicado en el Sector El Diamante de Altagracia de Orituco, será inaugurado después que se materialicen los acuerdos entre los ingenieros cubanos y venezolanos, encuentro que se realiza sobre la marcha en la Gobernación del Estado Guárico, y luego fijar la fecha para la inauguración del importante Centro Dispensador de Salud.
Lo anterior se desprende de la intervención del ciudadano Gobernador del Poder Popular Guariqueño, Licenciado William Lara, durante su encuentro realizado el pasado lunes en horas de la tarde con estudiantes de medicina integral, con integrantes del consejo comunal del sector y numerosa asistencia de pobladores, donde dio respuestas así a diversas inquietudes sobre la fecha de inauguración del CDI.

El mandatario regional fue infantico en señalar que se harán los cambios que se acuerden para que el CDI este listo y ser inaugurado y así prestar servicios a la población. Recordó el Gobernador William Lara que al asumir el gobierno Regional se recibió el CDI en una situación de litigio legal, por investigación penal adelantada por la Fiscalía General de la República, a raíz de hechos de corrupción en el inicio de la construcción del CDI. Eso –apuntó el mandatario- retrasó la construcción porque la fiscalía nos autorizó a continuar la obra a penas en el II Semestre del 2009.

Prosiguió diciendo el gobernador William Lara: “Yo de ninguna manera voy a aceptar ser responsable de las corruptelas ocurridas en la construcción de este CDI. El corrupto que se robó los Reales se llama Eduardo Manuitt, eso esta demostrado en la Fiscalía General de la República, hoy esta prófugo de la Justicia porque se fue con la cabuya en la pata después que robó y saqueo al pueblo guariqueño”.

Fue enfático el mandatario al señalar: “Anarquía no vamos a aceptar, mentiras no vamos a aceptar compatriotas, que quede perfectamente claro que solo faltan pequeños cambios solicitados por los Ingenieros cubanos para entregar el CDI, porque esta obra la entrega el Presidente Chávez al pueblo de Altagracia de Orituco. 

El Gobernador William durante su intervención en el CDI

1. Acompañado por la prefecta Yasmely Peña y Autoridades Sanitarias el gobernador inspecciono áreas del CDI


El mandatario aseguro que luego de los cambios solicitados por los Ingenieros Cubanos el CDI será inaugurado

No hay comentarios.: