martes, agosto 03, 2010

COMISIÓN DE ALTAGRACIA DE ORITUCO SE REUNIÓ CON LA ALTA GERENCIA DEL BANCO DE VENEZUELA


Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- la alta gerencia del Banco de Venezuela ha sido debidamente informada de la situación por demás difícil e incómoda que padecen los usuarios de la agencia de Altagracia de Orituco, debido al gran incremento de clientes que han sido asumidos por esta institución financiera ahora integrante de la banca pública nacional, debido a que las nóminas de todas las instituciones y empresas del estado y en especial la responsabilidad del pago a pensionados, jubilados, y las asignaciones económicas de los adultos mayores y personas con discapacidad que están favorecidos por las políticas de seguridad social del gobierno nacional, regional y municipal, responsabilidades para lo cual estiman los usuarios, es insuficiente el personal con el que cuenta la agencia del banco de Venezuela en la capital del municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico.

Así lo dio a conocer en declaraciones dadas al Diario La Prensa, el Concejal José Bravo, quien informó que para plantear tal situación, se reunieron en Caracas una comisión gracitana integrada por Manuel Blanco, por el comité de Derechos Humanos de los adultos mayores; Alejandro Hernández, Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad y el Concejal José Bravo en representación de la Cámara Municipal, encuentro realizado con el Licenciado Carlos José Martínez, Vicepresidente de área de la banca institucional y la Licenciada Vivian Rodríguez, Vicepresidenta de negocios, ambos altos gerentes del Banco de Venezuela.

El Concejal Bravo dijo que en el encuentro se solicitó a la mayor brevedad posible soluciones a la problemática ocasionada por falta de personal y estructura física de la instalación bancaria, lo que genera malestar en los usuarios, porque tienen que hacer colas de hasta 4 y 5 horas, más el sufrimiento que les ocasionan a los adultos mayores, personas con discapacidad y tercera edad. Destacó el Concejal que hicieron hincapié en que dicha institución financiera tiene capacidad de funcionamiento de 8 taquillas y que solo se utilizan 3, por lo que sugirieron buscar la incorporación de nuevos cajeros para facilitar una mayor y mejor atención.

Destacó el edil que la comunicación entregada al ciudadano Humberto Ortega Díaz, Presidente del Banco de Venezuela, fue firmada por los Concejales: José Medina, Presidente de Cámara; Concejala Lisbeth Aponte, Vicepresidenta; Concejales: Ursulo Castro, José Bravo, Dulce Meza, Lenin Manuitt, Concejala María Aida Manuitt; señor Alejandro Hernández, Presidente de la Asociación de personas con Discapacidad del Orituco y el señor Manuel Blanco, Presidente del comité de Derechos Humanos por los pensionados jubilados adultos mayores y personas con discapacidad. – terminó diciendo – 

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