sábado, agosto 21, 2010

S.O.S A LAS AUTORIDADES DE SALUD DEL ESTADO GUARICO EN ALTAGRACIA DE ORITUCO PIDEN PUNTO DE EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS MÉDICOS

ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTO: ROMÁN PADRÓN.- En atención a solicitudes que le han formulado desde diversos consejos comunales y ciudadanía en general, el Concejal y Delegado del P.S.U.V en el Municipio José Tadeo Monagas, Ursulo Castro, pide a las autoridades sanitarias del Estado Guarico, que en el cronograma de instalación de los puntos de medicina vial para la expedición de certificados médicos se reconsidere y al municipio Monagas se le asigne uno.

Dijo Ursulo Castro que hay mucha preocupación en la región del Orituco y San José de Guaribe, ya que por años han contado con este servicio en Altagracia de Orituco, pero eliminado este servicio en la capital del municipio José Tadeo Monagas, en el nuevo plan aparecen solamente los puntos para los municipios: Roscio, Mellado, Infante, y Zaraza.

Resalto que aunque los certificados médicos serán otorgados  gratuitamente, para los que habitamos en esta parte del Guarico, resultara por demás costoso, ya que los lugares a los que han asignado puntos para expedir los certificados quedan alejados, además que algunas de las carreteras, como en el caso de la que comunica al Orituco con Valle de la Pascua esta en condiciones deplorables.
Resalto Ursulo Castro que con sobrada razón le han planteado que sería un retroceso para los orituqueños no contar ahora con este servicio.

Para finalizar, el conocido Dirigente revolucionario hizo un llamado a la Dra. Omaira Medrano para que se reconsidere la situación y se le asigne a esta importante zona, por demás extensa, un punto de expedición de certificados médicos, lo que beneficiara también al municipio San José de Guaribe –finalizo diciendo-

No hay comentarios.: