sábado, agosto 21, 2010

DICE PRODUCTOR AGROPECUARIO DEL ORITUCO ES URGENTE PLANES DE SEGURIDAD QUE RESGUARDEN CARRETERAS Y VÍAS AGRÍCOLAS

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Para el abogado y productor agropecuario de Altagracia de Orituco, Rafael Rosa Romero, es urgente que las autoridades regionales y nacionales, especialmente el gobernador del Estado Guárico, Willian Lara, establezcan planes efectivos de seguridad que resguarden vidas y bienes de los que transitan por las diferentes carreteras del estado Guárico.

Muy preocupado, el Dr. Rosa Romero dijo que en la troncal 11 y vías agrícolas del Municipio José Tadeo Monagas, a diario son los atracos, donde  los productores son despojados de sus vehículos y dinero destinado al pago semanal de sus obreros, además de poner en peligro su seguridad personal. Hay un caso reciente – destacó Rosa Romero – que es emblemático de la inseguridad que vivimos en el estado Guárico, ocurrido el 31 de Julio cuando sujetos fuertemente armados improvisaron una alcabala en la carretera nacional el Sombrero – San Juan de los Morros, a la altura de una fábrica de asfalto, desde donde en dos oportunidades abrieron fuego a los vehículos que se desplazaban por la vía, dando muerte a dos personas, entre estas un menor de 14 años de edad.


Ya todos sabemos – agregó – que la inseguridad no se limita hoy a pueblos y ciudades, sino también a carreteras y vías agrícolas, lo que amerita que se implemente programas de seguridad que igualmente protejan a los usuarios de las diferentes carreteras y vías agrícolas donde el hampa está haciendo de las suyas – culminó diciendo – 

No hay comentarios.: