martes, agosto 03, 2010

MERITORIA CARRERA POLICIAL DEL COMISARIO DOMINGO ANTONIO BREA

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Este año pasó a la meritoria condición de funcionario jubilado, el comisario del CICPC Domingo Antonio Brea Brea, quien hasta hace poco tiempo se desempeñó como supervisor de investigaciones de la sub-delegación de la policía científica en Altagracia de Orituco. Este servidor público Desde la institución certifica, inicia su carrera cuando En el año de 1980 ingreso a la Escuela de Formación de Detectives, con sede en Las Minas de Baruta, Estado Miranda, egresando en el año de 1981 con el Rango de Detective. De allí fue asignado a la Sub-Delegación del CICPC con sede en Altagracia de Orituco, Estado Guárico, donde cumplió funciones como Investigador, esclareciendo un sin fin de casos de relevancia tales como Homicidios, Robos, hurtos, secuestros, entre otros; posteriormente en el año de 1988, por necesidades del servicio, fue transferido a la Sub-Delegación de San Juan de los Morros, Estado Guárico, donde continuo con su labor; de allí en el año de 1991, ingreso nuevamente al Instituto Universitario de Policía Científica con sede en Bello Monte, Caracas, Distrito Capital, de donde egreso como TSU en Criminalística, regresando nuevamente y luego de haber culminado sus estudios en ese instituto; a la Sub-Delegación San Juan de los Morros, Estado Guárico, con el Rango de Sub-Inspector. Aquí cumplió funciones como Jefe de un Grupo de Trabajo, permaneciendo allí por el lapso de dos años.

Posteriormente fue transferido a la Sub-Delegación del CICPC con sede en esta localidad, (Altagracia de Orituco) donde ocupo varios cargos, entre otros Jefe del Área de Análisis y Seguimiento de la Información, Área de Investigaciones, Área de Técnica Policial, Jefe Encargado de la Sub-Delegación y por último titular como Supervisor de Investigaciones, cargo que ocupo hasta el momento de su jubilación. Cursó estudios en la Extensión del Instituto Universitario de Policía Científica, con sede en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, desde el año 2002, hasta el año 2006, fecha en la cual egresó con el título de Licenciado en Ciencias Policiales. Durante su permanencia en la Institución adquirió las Jerarquías de: Detective, Sub-Inspector, Inspector, Inspector Jefe, Sub-Comisario y Comisario. De igual manera fue merecedor de felicitaciones y reconocimientos por su excelente labor como investigador. Durante sus treinta años de servicio en la Institución, fue un funcionario don un alto espíritu de desempeño y una hoja laboral intachable.

Recientemente, el comisario Domingo Brea recibió un meritorio homenaje por pare de todo el personal de CICPC de Altagracia de Orituco y de otras instituciones del Municipio José Tadeo Monagas.

No hay comentarios.: