martes, diciembre 21, 2010

ES IMPORTANTE QUE DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE ABOGADOS DEL PROGRAMA MUNICIPALIZADO DE LA UNERG 49 SEAN DEL ORITUCO

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- De gran importancia para el área profesional de nuestro municipio, es el hecho que de la primera promoción de abogados egresados del Programa Municipalizado de la UNERG, 49 sean de Altagracia de Orituco y de otras parroquias del Municipio José Tadeo Monagas. En su mayoría padres de familia, todos trabajadores, que con mucha dedicación supieron ganarle tiempo al tiempo para lograr culminar con éxito sus carreras.


Conversamos con uno de los nuevos abogados, José Medina, quien sin ocultar la emoción nos dijo: “Es un hecho de transcendental avance para la enseñanza superior, que 49 profesionales en el área del Derecho sean del Orituco”. Agregó que tal como lo reseñó en un artículo de prensa publicado recientemente en este Diario por la Dra. Ailin Josefina Lisboa, los nuevos abogados son producto de un sueño hecho realidad que se labró bajo el auspicio, la creatividad y el compromiso del Dr. Luis Gallardo, quien ahora conduce los destinos del gobierno regional. Asumimos el reto – Dijo Medina – que significaba compartir nuestras responsabilidades de trabajo y con nuestras familias para estudiar y poder dar ahora gracias a Dios que lo logramos.

José Medina, actualmente Presidente del Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, agregó: “Compartimos y hacemos nuestras las recomendaciones que la Dra. Ailin Lisboa nos hace en su artículo de prensa en el sentido que estamos. Obligados al ejercicio de la profesión con absoluta lealtad a los principios éticos que rigen nuestra carrera establecidos en un vetusto pero hermoso y significativo código de ética del abogado, ser vigilantes del cumplimiento y aplicación del Código de ética del Juez venezolano, de los principios de lealtad y probidad esbozados en el Código adjetivo desde el punto de vista académico.

También hacemos nuestro lo que plantea la Dra. Lisboa, sobre la necesidad que sea extendido el exitoso sistema de la coordinación municipal a los estudios de cuarto nivel para diplomados, cursos de especialización, magíster y doctorados entre otros”.

El abogado Medina agregó: “En nombre de los que integramos esta promoción y que somos del municipio José Tadeo Monagas, damos las gracias a todos nuestros profesores, a los que nos acompañaron a recibir nuestros títulos y que estuvieron en el claustro universitario entre otros a la Dra. Julia Honore, coordinadora del programa, a la Lic. Metaver Ortega, coordinadora de aldea; Prof. Minerva Alfonso, Mcs. Yoglis Itriago, Abogada Ada Fernández y a la Abogada Especialista Ailin Josefina Lisboa; pero también público reconocimiento a nuestros familiares que nos dieron aliento y estímulos para no quedarnos en el camino y lograr llegar a la meta y poder coronar con éxito esta nueva etapa de nuestras vidas.

En la gráfica el Abogado José Medina con sus colegas: Luis Boyer, Nancy Carima, Ana Surba y José Méndez

José Medina abogado egresado del programa municipalizado del la UNERG

No hay comentarios.: