jueves, febrero 25, 2010

EN MULTITUDINARIA ASAMBLEA DEL PSUV SE DIO A CONOCER CRONOGRAMA PARA ELECCIONES INTERNAS

(Altagracia de Orituco- especial- fotos: Román Padrón).- En al marco del recorrido que la dirigencia regional del PSUV esta realizando por todo el estado Guárico a propósito de las elecciones interna s para elegir candidatos a la ASAMBLEA NACIONAL, el pasado día lunes estuvieron presentes en multitudinaria asamblea los dirigentes Arturo Suarez, Presidente del Consejo Legislativo Regional y los delegados: Gustavo Méndez del municipio Roscio y Yasmeli Peña y Ursulo Castro del municipio José Tadeo Monagas.

El legislador Arturo Suarez dijo que el trabajo esta dirigido a la articulación de los factores revolucionarios, organizaciones sociales, las misiones, y patrulleros  entre otros, para conformar un gran bloque para construir la gran victoria en las venideras elecciones parlamentarias.

Durante el encuentro se dio a conocer el cronograma de la consulta interna del PSUV que comprende la autopostulación los días 04, 05, 06 y 07 de marzo del 2010, la campaña electoral del 24/04 al 14/05 del 2010, elecciones el 16 de Mayo del 2010, la proclamación los días 17/05/2010 al 21/05/2010 y la inscripción de candidatos ante el CNE la 1era semana de Junio del 2010.

El legislador Arturo Suarez  informa sobre los objetivos del encuentro


En la grafica los dirigentes Arturo Suarez, Gustavo Méndez, Yasmeli Peña y Ursulo Castro


Integrantes de movimientos sociales, misione y patrulleros entre otros se dieron sita al ambulatorio de camoruco

NIÑOS DE ALTAGRACIA DE ORITUCO DISFRUTARON ALEGRE ACTIVIDAD CARNESTOLENDA

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- los niños de Altagracia de Orituco  disfrutaron de lo grande durante los días del carnaval turístico del Orituco, especialmente el día lunes, que fue programado para ellos con una alegre actividad cumplida en la Avenida de Botalón, organizada por la Alcaldía a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte conjuntamente con la junta del carnaval.

Los niños desfrutaron de actividades deportivas y juegos tradicionales como competencias de atletismos, voleibol, carreras en saco, huevos en cucharilla entre otros, así como también Brinca – Brinca, payasitos, refrigerios, cotufas, perros calientes, cotillones y muchas golosinas, todo gratuito para los niños y adolescentes presentes.

Durante la realización de la actividad estuvo presente compartiendo con los niños del Orituco, la Alcaldesa María Chacin, el Profesor Tirso Díaz, director del Instituto Municipal del Deporte junto a demás integrantes de la directiva y promotores deportivos adscritos al ente deportivo municipal, así como también integrantes de la junta del XXX carnaval. Cabe destacar que en la tarima se presentaron eventos artísticos, destacando la actuación de las agrupaciones de danzas: Trompos y Zarandas y Venezuela Viva, cuyos integrantes recibieron el aplauso de todos los presentes.


Los niños participaron en competencias deportivas

Brinca – Brinca y muchas otras atracciones fueron disfrutadas por lo pequeños


grupos de danzas recibieron el aplauso de los presentes…. En la Grafica Trompos y Zarandas

DENUNCIAN QUE HIDROPAEZ INCUMPLE CRONOGRAMA DE RACIONAMIENTO PARA SECTOR PAURAL III

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTO: ROMÁN PADRÓN).- El docente William Santaella, vecino del sector Paural III de Altagracia de Orituco, denuncia a través de este medio de comunicación el incumplimiento por parte de Hidropaez del cronograma del racionamiento  del agua en lo que respecta a este sector.

Agrego el denunciante que esta contemplado en el cronograma de racionamiento que el agua llegue cada tres días para el mencionado sector, pero pasa hasta una semana sin recibir el servicio del vital liquido.

Añadió Santaella que cuando llega el agua es a altas horas de la noche y por poco tiempo, lo que implica que se quedan sin agarrar agua.

El vecino muy preocupado pide a Hidropaez  - Altagracia, que por favor se conduelan de esta comunidad y les envíen el agua como esta previsto en el cronograma  –finalizo diciendo-  

DESIGNADO EL COMISARIO JEFE EVENCIO HERRERA DIRECTOR DEL CICPC REGION DELTA AMACURO

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTO: ROMÁN PADRÓN).- El comisario jefe Evencio Herrera nativo de la guariqueña ciudad de calabozo esta en estos momentos desempeñándose como Director del CICPC Región Delta Amacuro, a donde fue transferido por la superioridad desde la Delegación del Estado Cojedes, donde ocupo el cargo de Supervisor de Subdelegaciones.

Cabe destacar que este alto funcionario policial también ocupo la jefatura de la subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco, ciudad en la que cumplió una meritoria labor en pro de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. Desde el Diario La Prensa deseamos el mejor de los éxitos al Comisario Jefe Evencio Herrera en la nueva responsabilidad que le encomendó la superioridad de la institución policial a la que sirve. 

DESIGNADO EL PROF. TIRSO DÍAZ DIRECTOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

Ya esta al frente del Instituto Municipal del Deporte del Municipio José Tadeo Monagas el Prof. Tirso Díaz, quien también se desempeña como coordinador de deporte escolar del Municipio Escolar Nº 5.

El profesor Díaz explicó al Diario la Prensa que al asumir la nueva responsabilidad que le encomendó la alcaldesa María Chacín, se propone cumplir con los programas dirigidos a la masificación del Deporte en las diferentes disciplinas, señalando que también la ocasión es propicia para agradecer a la mandataria local la confianza en el depositada.

El Prof. Tirso Díaz expresó su confianza en poder contar con la colaboración también de otras instituciones gubernamentales para trabajar como un solo gobierno por el deporte y la juventud del Orituco. Resaltó que la labor deportiva es un compromiso de todos, mencionando por ejemplo que aspira contar con el concurso del Concejo Municipal, juntas parroquiales y  consejos comunales entre otros, para lograr que cada día sean mas los jóvenes que hagan patria practicando el deporte.

El Prof. Díaz aprovechó la ocasión para invitar a niños y adolescentes a las actividades recreativas que en el marco de los Carnavales Turísticos del Orituco, se estarán realizando el próximo lunes a partir de las 9:00am en la Av. de Botalón, donde se realizaran juegos dirigidos, refrigerios para los asistentes entre muchas otras actividades.

SABANA GRANDE DE ORITUCO CELEBRA SUS XXVIII CARNAVALES CULTURALES

La parroquia Sabana Grande de Orituco inicia hoy la celebración de sus XXVIII Carnavales culturales, con el primer desfile de carrozas, festividades que se extenderán hasta el 15 de Febrero. Los organizadores informaron que las mismas se cumplirán en la Calle el Bolsillo de esta población.

La elección de la reina será este lunes 15, aspirando el cetro las candidatas: Deisy Ortuño (Sector 5 de Julio), Karelyz López (Sector Principal), María Cunemo(Sector la Brisas), Yeraldin Mora(Sector la Casitas), Gleimar García (Sector la Quintanera) y Winifer Julio(Sector el Bolsillo).

La junta directiva esta integrada por Yexireth Campos como presidente, Jhoan Rodríguez, Secretario y colaboradores el grupo Juvenil y  el Sr. Gabino Campos.


La niña Ana Rosa del Primer Grado del Pedro María Arévalo

La niña Johanyely Rodríguez del Preescolar

En la grafica cortesía de Nino Mastrolonardo: Deilys Fragoza (Reina Saliente), Deisy Ortuño (Sector 5 de Julio), Karelyz López (Sector Principal), María Cunemo(Sector la Brisas), Yeraldin Mora(Sector la Casitas), Gleimar García (Sector la Quintanera) y Winifer Julio(Sector el Bolsillo)

jueves, febrero 11, 2010

CICPC EN ALTAGRACIA DE ORITUCO FORMANDO VALORES PARA LA VIDA

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- una nueva charla sobre la prevención del consumo de drogas cumplió un equipo de funcionarios adscritos a la Subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco, el cual estuvo encabezado por el comisario Jorge Castillo, jefe de la subdelegación, el experto  profesional David Sierra, la agente Marlis Parima y el Experto Técnico Ramón Caramo.

La charla fue impartida el pasado día viernes a los alumnos del 5to y 6to grado de la escuela Andrés Bello del sector la Poncha de la capital del municipio José Tadeo Monagas   

De esta manera, nuevamente la subdelegación del CICPC orituqueño cumple una loable actividad enmarcada en los programas preventivos, como una manera de Sembrar Valores para la Vida, dando cumplimiento así a las ordenes emanadas de la superioridad del organismo investigativo.

El comisario castillo dijo que a los niños presentes se les informo sobre los tipos de droga, los efectos dañinos que causan y la precaución que deben tener cuando alguna persona se les acerca con intenciones de ofrecerles algo o de alejarlos del lugar donde se encuentran.
Agrego el alto jefe policial que continuaran dictando estas charlas para formar valores en nuestros niños, formándolos para que sean hombres y mujeres de bien – finalizo diciendo- 


El comisario Jorge  Castillo durante la Charla

El equipo del CICPC junto a los docentes de la Escuela Andrés Bello

Los alumnos prestaron mucha atención a la charla

INDECLINABLE NUESTRO APOYO A LA PROPUESTA DE CAMBIO Y A LA REVOLUCION BOLIVARIANA



(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTO: ROMÁN PADRÓN).- en virtud a la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal del municipio José Tadeo Monagas, el concejal José Medina, presidente, la concejala Lisbeth Aponte, vicepresidenta, ambos acompañados por el concejal Ursulo Castro también delegado del P.S.U.V en este municipio, ofrecieron declaraciones al Diario La Prensa sobre lo que será la labor que adelantaran desde esta corporación. El presidente del concejo municipal destaco que la junta directiva da todo el respaldo al gobierno nacional impulsado por la revolución bolivariana y al máximo líder comandante Hugo Chávez Frías, en procura de la consolidación de la revolución y el socialismo del siglo XXI.

Agrego el concejal José Medina que la actuación de la nueva directiva seguirá en la línea de un solo gobierno, articulando esfuerzo con el Gobernador William Lara y la Alcaldía Municipal.
Agregó: “Es indeclinable nuestro apoyo a la propuesta de cambio que el Presidente Chávez hace al país y la junta directiva que recién se ha instalado esta en esa onda de trabajo.-culmino diciendo.-

ASISTIDOS POR EL GOBIERNO DEL PODER POPULAR GUARIQUEÑO CON ALIMENTOS PARA SUS REBAÑOS

(SAN JOSÉ DE GUARIBE – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- El gobierno del poder popular guariqueño, dirigido por el gobernador William Lara,  prosigue con el programa de asistencia a los productores de la región, entregando soca de caña de azúcar para ayudar en la alimentación del ganado en momentos en que la fuerte sequía se ha hecho sentir en esta jurisdicción guariqueña.

El prefecto y delegado del P.S.U.V en el municipio San José de Guaribe, Pedro Ramón Solórzano, explicó que ante la difícil situación por la que atraviesa el sector productor y tomando en consideración que el Estado Guárico es una potencia agroalimentaria, el gobernador William Lara tomó la iniciativa de ayudar a mantener el nivel de la producción en este caso pecuaria, entregándole a los productores caña de azúcar, melaza, pacas, ayudándolos con el programa de vacunación y un plan lagunero  recientemente iniciado, a través del cual se repararan,  dragaran lagunas y se hará nivelación de tapones entre otros trabajos.

El prefecto Solórzano destaco que el mandatario guariqueño busca así incentivar a los pequeños y medianos productores para que sigan trabajando día a día por el desarrollo del estado y no abandonar la actividad agropecuaria, tan fundamentar para la seguridad agroalimentaria del país.

Resalto el dirigente pesuvista que el programa de asistencia a los productores impulsado por el gobernador William Lara esta en sintonía con el gobierno nacional dirigido por el líder del proceso revolucionario Presidente Hugo Chávez Frías, con los Gobiernos Municipales, los Alcaldes Bolivarianos del Estado Guárico, prefectos y prefectas, con los comisarios, asociaciones de productores que trabajan en sintonía con el gobierno nacional y regional, entre otros.

Cabe destacar que durante la tercera jornada de entrega de soca de caña de azúcar en guaribe, la productora del caserío el cedro, Sra. Rafaela Guaita, dijo que el apoyo es muy bueno y necesario por lo que agradeció al gobernador William Lara que los este ayudando con el alimento para el ganado en la difícil situación a causa de la sequía.


el prefecto y delegado del P.S.U.V, Pedro ramón Solórzano declaro a la prensa

Productora Rafaela Guaita... gracias al presidente Chávez y gobernador William Lara por este apoyo

en la sede de CONFAGAN los productores cargan la soca de caña

PRODUCTORES DEL ORITUCO RECIBEN ALIMENTO PARA EL GANADO

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- El compromiso asumido por el Gobernador William Lara con medianos y pequeños productores pecuarios del Orituco, esta siendo saldado con el suministro de soca de caña de azúcar y melaza, para ayudar así a paliar la difícil situación que atraviesa el sector a causa de la larga temporada de sequia.

La información fue ofrecida al Diario La Prensa por la prefecta y delegada del PSUV en el municipio José Tadeo Monagas, Yasmely Peña, quien agrego que son varios los envíos recibidos y entregados a los productores, según el censo que para tal fin se realizó.

Por su parte algunos productores consultados aplaudieron la medida gubernamental, considerándola como excelente opción para la alimentación del ganado. El productor José Pérez Abreu dijo que gracias al gobernador William Lara han suministrado estos alimentos al rebaño que son de gran contenido de celuloides y sacarosas y que son bien asimilados por el ganado.

Cabe destacar que el programa articulado con ENCOMUNA y otras dependencias del Gobierno del Poder Popular guariqueño y la prefectura del Municipio, contó con el apoyo para su ejecución de la Milicia Nacional, Protección Civil y Desarrollo Social, tal como lo informo la Prefecta Yasmely Peña, coordinadora de la Actividad.


Prefecta Yasmely Peña ofreció las declaraciones

Durante uno de los envíos, los productores cargan el alimento

SOBRE LA MARCHA SE REALIZAN ACUERDOS ENTRE INGENIEROS CUBANOS Y VENEZOLANOS PARA PUESTA EN SERVICIO DEL CDI DEL DIAMANTE

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- El CDI ubicado en el Sector El Diamante de Altagracia de Orituco, será inaugurado después que se materialicen los acuerdos entre los ingenieros cubanos y venezolanos, encuentro que se realiza sobre la marcha en la Gobernación del Estado Guárico, y luego fijar la fecha para la inauguración del importante Centro Dispensador de Salud.
Lo anterior se desprende de la intervención del ciudadano Gobernador del Poder Popular Guariqueño, Licenciado William Lara, durante su encuentro realizado el pasado lunes en horas de la tarde con estudiantes de medicina integral, con integrantes del consejo comunal del sector y numerosa asistencia de pobladores, donde dio respuestas así a diversas inquietudes sobre la fecha de inauguración del CDI.

El mandatario regional fue infantico en señalar que se harán los cambios que se acuerden para que el CDI este listo y ser inaugurado y así prestar servicios a la población. Recordó el Gobernador William Lara que al asumir el gobierno Regional se recibió el CDI en una situación de litigio legal, por investigación penal adelantada por la Fiscalía General de la República, a raíz de hechos de corrupción en el inicio de la construcción del CDI. Eso –apuntó el mandatario- retrasó la construcción porque la fiscalía nos autorizó a continuar la obra a penas en el II Semestre del 2009.

Prosiguió diciendo el gobernador William Lara: “Yo de ninguna manera voy a aceptar ser responsable de las corruptelas ocurridas en la construcción de este CDI. El corrupto que se robó los Reales se llama Eduardo Manuitt, eso esta demostrado en la Fiscalía General de la República, hoy esta prófugo de la Justicia porque se fue con la cabuya en la pata después que robó y saqueo al pueblo guariqueño”.

Fue enfático el mandatario al señalar: “Anarquía no vamos a aceptar, mentiras no vamos a aceptar compatriotas, que quede perfectamente claro que solo faltan pequeños cambios solicitados por los Ingenieros cubanos para entregar el CDI, porque esta obra la entrega el Presidente Chávez al pueblo de Altagracia de Orituco. 

El Gobernador William durante su intervención en el CDI

1. Acompañado por la prefecta Yasmely Peña y Autoridades Sanitarias el gobernador inspecciono áreas del CDI


El mandatario aseguro que luego de los cambios solicitados por los Ingenieros Cubanos el CDI será inaugurado

ATENDIDAS SOLICITUDES DE GESTIÓN SOCIAL



(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTO: ROMÁN PADRÓN).- Cumpliendo con las políticas de la Revolución liderizada por el Comandante Chávez, la Diputada Berkis Reverón, Jefa de la Fracción del PCV del Consejo Legislativo del Estado Guárico, hace entrega en esta oportunidad, con la ayuda del Dr. Fernando Uribe, Director del INASS del Municipio Monagas, de unas muletas, solicitadas ante la Legisladora Reverón por la compatriota Santa Tomas, de Paso Real de Macaira, quien en los actuales momentos se encuentra imposibilitada para caminar y Yarilin Jaspe de la Parroquia San Rafael de Orituco. De igual forma, se han atendido diversos casos en las diversas parroquias del Municipio, con los recursos provenientes de la Región de Salud, Dirigido por la Doctora Medrano como son: Bastones para los camaradas María Infante y Narciso Arias, sillas de ruedas para  los compatriotas Andrea María y Joan Muñoz y diversas entregas de medicinas solicitadas ante la Legisladora. En este sentido, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de los Servicios Sociales y con la Política Nacional de protección de los necesitados, el CLEG trabaja en el Estado Guárico, garantizando el cumplimiento de los derechos sociales de los Guariqueños, así lo dió a conocer la Legisladora Berkis Reverón, al mismo tiempo que expresó la importancia de educar a la población en el conocimiento de las Instituciones prestadoras de Servicios Sociales, quienes les garantizarán a los ciudadanos y ciudadanas la seguridad social, el trato oportuno e integral, atención respetuosa sin discriminación ni sectarismo. Por otra parte, hizo un llamado a  los Consejos Comunales y las Comunas Socialistas a organizarse, a ponerse en acción ya que de allí es de donde deben salir estas Redes de Cooperación a través de su banco de datos, todo en el marco de la consolidación del PODER POPULAR, finalizó diciendo.

ELECCIÓN DE DIRECTIVA DE LA DELEGACIÓN DEL COLEGIO DE ABOGADOS

Para este miércoles a partir de las tres de la tarde, esta fijada en Segunda Convocatoria la asamblea extraordinaria del Colegio de Abogados del municipio José Tadeo Monagas, en la que el único punto a tratar será la elección de la junta directiva de este gremio profesional.

La información la dio al Diario La Prensa el Abogado Edgar Zerpa, actual presidente de la delegación, quien agregó que la asamblea se realizara en las instalaciones del establecimiento comercial “El Budare”, antiguamente conocido como Mis Pampas, ubicado en la calle Chapaiguana a una cuadra de la Plaza Bolívar.

Para finalizar el Doctor Zerpa Invita a todos sus colegas a participar en el proceso de elección de la nueva directiva del Gremio profesional que los agrupa

SE JURAMENTO NUEVA DIRECTIVA DEL CONCEJO MUNICIPAL


La cámara Municipal del municipio José Tadeo Monagas en sesión celebrada el día de ayer jueves, eligió la nueva directiva que regirá los destinos del ente legislativo en este año 2010.

Después de varias sesiones sin que haya sido posible lograr la mayoría necesaria y de ley, la opción representada por el concejal José Medina y la concejala Lisbeth Aponte, quedó favorecida con el voto de la mayoría presente. Cabe destacar que el concejal Medina ya venía presidiendo la Cámara por tres años consecutivos, continuando ahora acompañado en la vicepresidencia  por la concejala Lizbeth Aponte.

Los integrantes de la nueva directiva fueron juramentados por el secretario Municipal Efraín Mejía. El concejal José Medina dirigió unas palabras a los presentes en la sesión, en las que ratifico el compromiso de seguir trabajando por el bienestar y desarrollo del pueblo del Orituco, agradeciendo el apoyo de todo el personal y colegas concejales, para un mejor cumplimiento de las responsabilidades al frente de esta corporación

    Por su parte la concejala y Vice presidenta Lizbeth Aponte, señaló que su trabajo también estará abocado al desenvolvimiento normal y legal del ente municipal. 

DENUNCIAN DESVIÓ DE LAS AGUAS DEL RIÓ ORITUCO EN BENEFICIO DE POCOS Y PERJUDICANDO A LAS MAYORÍAS

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- Los productores Víctor Infante y Fernando Valladares, en nombre de los productores agrícolas del sur del Municipio José Tadeo Monagas, plantearon ante la Cámara Municipal la difícil situación por la que atraviesan por la falta de agua en el cauce del Río Orituco, ya que estas son desviadas sin ningún control por unos pocos en perjuicio de la mayoría.   

Indicaron los productores a los concejales presentes  que las comunidades Pirital, Lezama, La Morita , El Joval, Punteral, Mamonal, Libertad de Orituco, Peñas del Naranjo y Samanito respectivamente, son entre otras comunidades, las que están pasando una grave crisis de sequía del río Orituco, producto del mal manejo que realizan algunos inescrupulosos y mal intencionados productores agropecuarios que desvían y trancan el Rió, provocando cambios en el cauce de este en diferentes zonas, lo cual trae como consecuencia que las aguas no fluyan hacia las comunidades antes mencionadas.

Hacemos de su conocimiento – expresaron - tal situación puesto que esto repercute en cuanto a la sequía del río Orituco, rompimiento del nicho ecológico, perdida de la producción pecuaria, avícola, porcina, caprina entre otros, perdida de la producción agrícola específicamente la producción de tomate, ají dulce, pimentón y cebollas, hortalizas estas en las cuales se fundamenta la sustentación agroalimentaria de la población Venezolana. Agregaron que con esa actitud inescrupulosa por parte de los ciudadanos que desvían el cauce del río, se atenta con la productividad que arroja el trabajo de 300 productores de esta zona, con la perdida de empleos de trabajadores que laboran en estos sistemas productivos, perdidas económicas de los productotes y un daño a la calidad de vida de 5.000 mil habitantes de estas áreas afectadas, de las que  depende su sustentabilidad.

Los productores solicitaron a los ediles del Orituco interceder en la difícil situación, de la cual han sido informados todos los organismos competentes, así como también el propio Gobernador del estado, Lic. William Lara.

Los que habitamos estas zonas afectadas acudimos a ustedes para que intercedan a la mayor brevedad en la solución de la problemática –Finalizaron Diciendo-


Los productores Víctor Infante y Fernando Valladares plantearon ante el Concejo Municipal la problemática que los afectan

Con canales como el de la grafica se desvían las aguas del río


Las aguas se desvían a sembrarios de Tabaco mientras cientos de hectáreas de tomate corren el riesgo de perderse por falta de agua