lunes, agosto 30, 2010

SE CONFORMO FRENTE DE INSTITUCIONES SOCIALISTAS

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Durante asamblea realizada la pasada semana en la sala de conferencias del Complejo Agroindustrial Socialista Altagracia (CAISA), se conformó en frente de instituciones socialista, estructura desde la cual se activaran mecanismos de participación en las tareas de reimpulso al proceso revolucionario en el Municipio José Tadeo Monagas. Así lo dio a conocer el dirigente Pesuvista Henri Flores, quien añadió que las responsabilidades del frente comenzaron apoyando al Psuv en cuanto a la optimización del trabajo del 1 x 10 en esta jurisdicción, así como apoyar el trabajo encomendado a patrulleras y patrulleros.

Agregó Henri Flores, quien es enlace electoral del Psuv en el Municipio José Tadeo Monagas, que la estructura del frente de instituciones quedó integrada de la siguiente manera: Seguridad: Daniel Gallardo (PROTECCIÓN CIVIL), Leonardo Zarate (IPOSTEL), Ezequiel Santamaría y Vicente Tambasco (INTI); Movilización: Militza Ruiz (MAT), Carlos Oberto (INSAI); Logística: Dra. Ritzzi Rosa (REGISTRO SUBALTERNO), Aleida Morales (INDEPABIS), Marlene Infante (SENIFA), Maxolie Briceño (CAISA), Ingrid (INDER); Ideología: Will Montolla (MTC), Arianni Aponte (MISIÓN RIBAS), Susana Sayet (MUNICIPIO ESCOLAR), Bandres Nelmary (MISIÓN SUCRE), Luis Colmenares (TECNOLÓGICO); Propaganda: Ariel Pérez (INIA), Florelis Mendoza (FONDAS), Carlos Zerpa (SAIME); Electoral: Ramón Herrera (PREFECTURA), Gustavo Placencia (MISIONES SOCIALES); Desarrollo Social: José Parica (CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO), Jean Carlos Reina (INASS), Katiusca Hernández (FONDEMI) y Armando Garate (IPASME).

Los dirigentes Henri Flores y José Parica coordinaron la primera reunión

A la conformación del frente asistieron las diversas instituciones gubernamentales presentes en el Municipio José Tadeo Monagas

SE INAUGURO MERCALITO EN SECTOR PERIMETRAL

ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN.- el día sábado 7 de agosto fue inaugurado un mercalito en el Sector Perimetral de Altagracia de Orituco, gestionado por el dirigente comunal Francisco Javier Aragort, quien al dar cuenta de las nuevas actividades cumplidas en pro de las comunidades, dijo que el mercalito funcionara los días jueves y viernes de cada semana. También Javier Aragort informo que en el mes de julio a los niños de plural II se les realizo su fiesta con tortas y refrigerios.

Dijo el dirigente que en estas actividades a contado con el apoyo del Gobernador William Lara y de otros camaradas que desde diferentes instancias de gobierno impulsan las políticas publicas del proceso y gobierno liderizado por el comandante Hugo Chávez Frías.

Dirigente Comunal Francisco Javier Aragort

Vendedoras del mercalito

sábado, agosto 21, 2010

EN SAN JOSÉ DE GUARIBE MAESTRANTE DE LA UNERG REALIZA TESIS CON PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES COMUNITARIOS

SAN JOSÉ DE GUARIBE – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN.- Con la realización de un primer taller de sensibilización que tuvo como facilitadora a la Msc. Marisol Medina, la maestrante de la UNERG Lic. Maritza Goyanes realiza su tesis basada en un programa para formar líderes comunitarios del sector Saman Gacho, comunidad perteneciente al Municipio San José de Guaribe del Estado Guárico.
La Lic. Goyanes dijo que como parte de la tesis también se realizaran próximos talleres entre estos: Carpintería, Peluquería, Tejido, Arcilla y de Primeros Auxilios entre otros.

El primer taller se inicio con palabras de la Maestrante Lic. Maritza Goyanes y fue clausurado igualmente con palabras de la maestrante y del vocero del Consejo Comunal, Manuel Rafael Ávila Goyanes. Dijo la Lic. Goyanes que la fundamentación del taller esta en que las comunidades necesitan lideres que impulsen el desarrollo de las mismas, que sean capaces de resolver sus problemas y el de toda la comunidad. Que adelanten tareas encaminadas a lograr una unidad de producción socialista y desarrollo sustentable.

Para finalizar la Docente Maestrante expreso su agradecimiento a cuantos colaboraron con ella para la realización de su tesis, entre otros: voceros del Consejo Comunal Saman Gacho Unido, al Prof. Leonardo Camacho, al Sr. José García (Gracialit), Inversiones La Perla, Sr. José Córdova  y a los integrantes de su grupo familiar. 

En la grafica la la Maestrante Maritza Goyanes hace la presentación de la Msc. Marisol Medina, facilitadora del taller

Se cumplió actividad de relajamiento

DICE PRODUCTOR AGROPECUARIO DEL ORITUCO ES URGENTE PLANES DE SEGURIDAD QUE RESGUARDEN CARRETERAS Y VÍAS AGRÍCOLAS

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Para el abogado y productor agropecuario de Altagracia de Orituco, Rafael Rosa Romero, es urgente que las autoridades regionales y nacionales, especialmente el gobernador del Estado Guárico, Willian Lara, establezcan planes efectivos de seguridad que resguarden vidas y bienes de los que transitan por las diferentes carreteras del estado Guárico.

Muy preocupado, el Dr. Rosa Romero dijo que en la troncal 11 y vías agrícolas del Municipio José Tadeo Monagas, a diario son los atracos, donde  los productores son despojados de sus vehículos y dinero destinado al pago semanal de sus obreros, además de poner en peligro su seguridad personal. Hay un caso reciente – destacó Rosa Romero – que es emblemático de la inseguridad que vivimos en el estado Guárico, ocurrido el 31 de Julio cuando sujetos fuertemente armados improvisaron una alcabala en la carretera nacional el Sombrero – San Juan de los Morros, a la altura de una fábrica de asfalto, desde donde en dos oportunidades abrieron fuego a los vehículos que se desplazaban por la vía, dando muerte a dos personas, entre estas un menor de 14 años de edad.


Ya todos sabemos – agregó – que la inseguridad no se limita hoy a pueblos y ciudades, sino también a carreteras y vías agrícolas, lo que amerita que se implemente programas de seguridad que igualmente protejan a los usuarios de las diferentes carreteras y vías agrícolas donde el hampa está haciendo de las suyas – culminó diciendo – 

MAESTRANTE DE LA UNERG REALIZO PROGRAMA DE DESARROLLO ENDÓGENO EN SAN JOSÉ DE GUARIBE

SAN JOSÉ DE GUARIBE – ESPECIAL – FOTO: ROMÁN PADRÓN.- Un programa de desarrollo endógeno dirigido a docentes del centro de educación inicial “Monseñor Crespo” de San José de Guaribe, fue cumplido por la docente maestrante Guillerma Rojas Espinoza con la tutoría de la Msc. Carmen Tahis Ochoa, responsable de la cátedra seminario de investigación del 5to trimestre que dicta la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”.

La maestrante Rojas Espinoza dijo que los conocimientos compartidos durante la interesante actividad educativa forman parte de una nueva estrategia para el desarrollo humano, económico y social en el proceso educativo del presente.

Debo agradecer –añadió- la receptividad que tuvo el programa por la mayoría de los docentes, a los que reiteramos nuestro agradecimiento por acompañarnos. También agradecemos a los amigos que colaboraron por el éxito de esta actividad entre otros: el Sr. Danien Sanes y Jean Carlos Bonavista –finalizo diciendo la maestrante Guillerma Rojas Espinoza- 

CONCEJAL LENIN MANUITT SOLICITA QUE SE ACELEREN TRABAJOS DE ASFALTADO EN CALLES DE ALTAGRACIA DE ORITUCO

ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTO: ROMÁN PADRÓN.- el concejal Lenin Manuitt señalo en declaraciones ofrecidas al Diario La Prensa que es urgente que la Alcaldía del Municipio Monagas emprenda los trabajos de asfaltado y bacheo lo mas antes posible, ya que los habitantes de Altagracia de Orituco están indignados por el pésimo estado en el cual se encuentran las calles de la cuidad. Agrego el edil que el acuerdo de cámara 18 de fecha 29 de junio de 2010, otorgo el crédito adicional por 700 millones de Bs.F para ejecutar los trabajos de los que ya tenemos entendidos –dijo- se inicio la demarcación  para el retiro del asfalto dañado, pero se debe acelerar la marcha aprovechando los días que no llueve para garantizar la conclusión de los mismos. Resalto que no ocurra como en otras oportunidades que luego de retirado el asfalto dañado quedan las troneras por muchísimo tiempo, lo cual indignaría más a los gracitanos.

Agrego Lenin Manuitt que hay calles emblemáticas que requieren un inmediato tratamiento, al igual que aquellas que son ruta para el transporte urbano de pasajeros, que como en el caso de la calle principal de Brisas del Peñón, ya las líneas de pasajeros establecidas no cubren esa ruta entre otras cosas por los dañado de la calle y la inseguridad –finalizo diciendo- 

S.O.S A LAS AUTORIDADES DE SALUD DEL ESTADO GUARICO EN ALTAGRACIA DE ORITUCO PIDEN PUNTO DE EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS MÉDICOS

ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTO: ROMÁN PADRÓN.- En atención a solicitudes que le han formulado desde diversos consejos comunales y ciudadanía en general, el Concejal y Delegado del P.S.U.V en el Municipio José Tadeo Monagas, Ursulo Castro, pide a las autoridades sanitarias del Estado Guarico, que en el cronograma de instalación de los puntos de medicina vial para la expedición de certificados médicos se reconsidere y al municipio Monagas se le asigne uno.

Dijo Ursulo Castro que hay mucha preocupación en la región del Orituco y San José de Guaribe, ya que por años han contado con este servicio en Altagracia de Orituco, pero eliminado este servicio en la capital del municipio José Tadeo Monagas, en el nuevo plan aparecen solamente los puntos para los municipios: Roscio, Mellado, Infante, y Zaraza.

Resalto que aunque los certificados médicos serán otorgados  gratuitamente, para los que habitamos en esta parte del Guarico, resultara por demás costoso, ya que los lugares a los que han asignado puntos para expedir los certificados quedan alejados, además que algunas de las carreteras, como en el caso de la que comunica al Orituco con Valle de la Pascua esta en condiciones deplorables.
Resalto Ursulo Castro que con sobrada razón le han planteado que sería un retroceso para los orituqueños no contar ahora con este servicio.

Para finalizar, el conocido Dirigente revolucionario hizo un llamado a la Dra. Omaira Medrano para que se reconsidere la situación y se le asigne a esta importante zona, por demás extensa, un punto de expedición de certificados médicos, lo que beneficiara también al municipio San José de Guaribe –finalizo diciendo-

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA PRESENTARON PROYECTO COMUNITARIO

ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de los Llanos extensión Altagracia de Orituco, presentaron el interesante Proyecto Comunitario para la comunidad del sector El Diamante “Formateo de Discos de Computadoras” en cuyo contenido esta la elaboración de un manual para dicho mantenimiento, constituido por los pasos básicos para realizar el mismo.

La actividad se cumplió en los espacios de la biblioteca de dicha institución de estudios superiores y se contó con la presencia de la coordinadora de la materia, Prof. Maria Antonia  Livia Requena y un jurado integrado por la Ing. Marisdenny Hernández, un representante estudiantil y uno de la comunidad.

Con esta actividad unos 30 estudiantes de la sección T02 Nocturno, culminaron su primer año de la carrera Ingeniería e Informática en esta casa de estudios. 
La Prof. Maria Antonia  Livia Requena inicia la actividad

Los estudiantes presentaron proyecto

representantes del jurado

Estudiantes e invitados asistieron a la Biblioteca de la Universidad Politécnica donde presentaron el proyecto 

martes, agosto 03, 2010

ASOCIACIÓN DE MÚSICOS Y CANTANTES ASPIRAN LA RESPONSABILIDAD DE REALIZAR LAS FERIAS DEL ORITUCO ESTE AÑO

ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL - FOTOS: ROMÁN PADRÓN.- La Asociación de músicos cantantes, compositores y animadores socio – culturales del Orituco, AMCAORI, ha solicitado a la Alcaldesa del Municipio José Tadeo Monagas la posibilidad, que dicha asociación asuma la responsabilidad de realizar las ferias del Orituco para este 29 de septiembre.

Así lo dio a conocer en nombre de todos los asociados, el cantante Alexis Funez, presidente de AMCAORI, quien expreso que para ellos, asociación que agrupa a ciento cuarenta personas, todas vinculadas al quehacer artístico – cultural del Orituco, seria importante realizar estas festividades ya que daría un beneficio directo a todos los artistas y estaríamos aportando a nuestro municipio una muestra en escena de mas de ciento cuarenta personas cantantes, conjuntos, orquestas y animadores de nuestra región.

Asimismo –agrego- estas festividades tendrían un enlace directo con la Alcaldía y nuestra organización para realizar en su nombre esta feria y administrar y darle un buen espectáculo a todos los gracitanos con los recursos que están presupuestados para estos eventos de tanta relevancia para todos los ciudadanos y turistas que cada año visitan a nuestra querida Altagracia.

Resalto Funez que le hicieron entrega a la Alcaldesa Maria Chacin del programa de los eventos que se pueden cumplir tomando en cuenta a todos los entes que hacen vida activa en este municipio, entre estos: productores, comerciantes, consejos comunales, transportistas, entes gubernamentales, cuerpos de seguridad entre otros.

En la comunicación que enviamos a la ciudadana Alcaldesa –añadió el presidente de la asociación de artistas-  una nota en la que expresamos que de permitirse que la asociación AMCAORI realice las ferias del Orituco, se beneficiaran mas de ciento cincuenta de personas todas artistas de este municipio, seria un aporte social nunca antes visto ya que el presupuesto que esta asignado para estos eventos, según lo indica la ordenanza de presupuesto del año 2010, los administrara una asociación legalmente establecida como lo promueven las políticas sociales de este gobierno revolucionario -finalizo diciendo Alexis Funez-

MERITORIA CARRERA POLICIAL DEL COMISARIO DOMINGO ANTONIO BREA

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Este año pasó a la meritoria condición de funcionario jubilado, el comisario del CICPC Domingo Antonio Brea Brea, quien hasta hace poco tiempo se desempeñó como supervisor de investigaciones de la sub-delegación de la policía científica en Altagracia de Orituco. Este servidor público Desde la institución certifica, inicia su carrera cuando En el año de 1980 ingreso a la Escuela de Formación de Detectives, con sede en Las Minas de Baruta, Estado Miranda, egresando en el año de 1981 con el Rango de Detective. De allí fue asignado a la Sub-Delegación del CICPC con sede en Altagracia de Orituco, Estado Guárico, donde cumplió funciones como Investigador, esclareciendo un sin fin de casos de relevancia tales como Homicidios, Robos, hurtos, secuestros, entre otros; posteriormente en el año de 1988, por necesidades del servicio, fue transferido a la Sub-Delegación de San Juan de los Morros, Estado Guárico, donde continuo con su labor; de allí en el año de 1991, ingreso nuevamente al Instituto Universitario de Policía Científica con sede en Bello Monte, Caracas, Distrito Capital, de donde egreso como TSU en Criminalística, regresando nuevamente y luego de haber culminado sus estudios en ese instituto; a la Sub-Delegación San Juan de los Morros, Estado Guárico, con el Rango de Sub-Inspector. Aquí cumplió funciones como Jefe de un Grupo de Trabajo, permaneciendo allí por el lapso de dos años.

Posteriormente fue transferido a la Sub-Delegación del CICPC con sede en esta localidad, (Altagracia de Orituco) donde ocupo varios cargos, entre otros Jefe del Área de Análisis y Seguimiento de la Información, Área de Investigaciones, Área de Técnica Policial, Jefe Encargado de la Sub-Delegación y por último titular como Supervisor de Investigaciones, cargo que ocupo hasta el momento de su jubilación. Cursó estudios en la Extensión del Instituto Universitario de Policía Científica, con sede en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, desde el año 2002, hasta el año 2006, fecha en la cual egresó con el título de Licenciado en Ciencias Policiales. Durante su permanencia en la Institución adquirió las Jerarquías de: Detective, Sub-Inspector, Inspector, Inspector Jefe, Sub-Comisario y Comisario. De igual manera fue merecedor de felicitaciones y reconocimientos por su excelente labor como investigador. Durante sus treinta años de servicio en la Institución, fue un funcionario don un alto espíritu de desempeño y una hoja laboral intachable.

Recientemente, el comisario Domingo Brea recibió un meritorio homenaje por pare de todo el personal de CICPC de Altagracia de Orituco y de otras instituciones del Municipio José Tadeo Monagas.

COMISIÓN DE ALTAGRACIA DE ORITUCO SE REUNIÓ CON LA ALTA GERENCIA DEL BANCO DE VENEZUELA


Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- la alta gerencia del Banco de Venezuela ha sido debidamente informada de la situación por demás difícil e incómoda que padecen los usuarios de la agencia de Altagracia de Orituco, debido al gran incremento de clientes que han sido asumidos por esta institución financiera ahora integrante de la banca pública nacional, debido a que las nóminas de todas las instituciones y empresas del estado y en especial la responsabilidad del pago a pensionados, jubilados, y las asignaciones económicas de los adultos mayores y personas con discapacidad que están favorecidos por las políticas de seguridad social del gobierno nacional, regional y municipal, responsabilidades para lo cual estiman los usuarios, es insuficiente el personal con el que cuenta la agencia del banco de Venezuela en la capital del municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico.

Así lo dio a conocer en declaraciones dadas al Diario La Prensa, el Concejal José Bravo, quien informó que para plantear tal situación, se reunieron en Caracas una comisión gracitana integrada por Manuel Blanco, por el comité de Derechos Humanos de los adultos mayores; Alejandro Hernández, Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad y el Concejal José Bravo en representación de la Cámara Municipal, encuentro realizado con el Licenciado Carlos José Martínez, Vicepresidente de área de la banca institucional y la Licenciada Vivian Rodríguez, Vicepresidenta de negocios, ambos altos gerentes del Banco de Venezuela.

El Concejal Bravo dijo que en el encuentro se solicitó a la mayor brevedad posible soluciones a la problemática ocasionada por falta de personal y estructura física de la instalación bancaria, lo que genera malestar en los usuarios, porque tienen que hacer colas de hasta 4 y 5 horas, más el sufrimiento que les ocasionan a los adultos mayores, personas con discapacidad y tercera edad. Destacó el Concejal que hicieron hincapié en que dicha institución financiera tiene capacidad de funcionamiento de 8 taquillas y que solo se utilizan 3, por lo que sugirieron buscar la incorporación de nuevos cajeros para facilitar una mayor y mejor atención.

Destacó el edil que la comunicación entregada al ciudadano Humberto Ortega Díaz, Presidente del Banco de Venezuela, fue firmada por los Concejales: José Medina, Presidente de Cámara; Concejala Lisbeth Aponte, Vicepresidenta; Concejales: Ursulo Castro, José Bravo, Dulce Meza, Lenin Manuitt, Concejala María Aida Manuitt; señor Alejandro Hernández, Presidente de la Asociación de personas con Discapacidad del Orituco y el señor Manuel Blanco, Presidente del comité de Derechos Humanos por los pensionados jubilados adultos mayores y personas con discapacidad. – terminó diciendo – 

Equipo Sub 17 de la casa canaria se titulo campeón

Altagracia de Orituco- especial-foto: Román Padrón.- El domingo 18 de julio en el marco de la celebración del Día de  Canarias, evento realizado en el club isleño de Altagracia de Orituco, el equipo sub 17 de la escuela de futbol de la casa canaria de esta ciudad, recibieron publico reconocimiento de la directiva del club, en ocasión de festejar que los jóvenes atletas gracitanos se hallan titulado campeones en el campeonato copa  Municipio José Tadeo Monagas.

El trofeo ganado por estos atletas les fue entregado nuevamente en esta ocasión por los representantes de la entidad canaria orituqueña. Cabe destacar que la participación de la oncena en este municipal de futbol fue con otra representación, pero igualmente celebrado por el club deportivo al que pertenece: Escuela de Futbol de la Casa Canaria