martes, diciembre 21, 2010

ENCONTRADO CADAVER EN LA VÍA ALTAGRACIA TAGUAY

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- En horas de la mañana de ayer fue encontrado el cadáver de un hombre de apariencia sextogenaria en la vía que conduce de Altagracia de Orituco a Taguay a la altura del sector palmarito. Informaciones recabadas al respecto señalan que el cadáver no presentaba signos de violencia o arrollamiento, por lo que se presume que se trata de una persona indigente que transitaba en horas de la noche por la solitaria carretera. En horas de la tarde de ayer no se había identificado la persona fallecida y se desconocía la data de muerte.

EMIGRANTES RECIBIERON AYUDAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Unos 55 emigrantes canarios residenciados en Altagracia de Orituco, recibieron los cheques correspondientes a las ayudas que cada año les otorga el gobierno de canarias. La actividad se cumplió el pasado miércoles en los espacios de la Casa Canaria de esta ciudad, correspondiendo hacer la entrega, en nombre de la representación del gobierno de canarias en Venezuela, a los directivos del club isleño en el Orituco, estando presente el presidente de la Casa Canaria, señor Carlos Ortega Pérez, señor José Díaz, vicepresidente, y los también directivos Dr. Orlando Lorenzo, Señor Miguel Torres y la secretaria señora Francia Pérez.


En la ocasión, el señor Carlos Ortega dijo que las personas beneficiarias de las ayudas, se manifestaron contentos y agradecidos, porque a pesar de la crisis que sacude a Europa, a España y a la cual no escapa el archipiélago, el gobierno canario sigue cumpliéndole a los emigrantes de escasos recursos económicos. Añadió el presidente del club isleño que en la Casa Canaria están presto a seguir colaborando para que estos programas del gobierno de las islas siga llegando a los emigrantes, personas adultos mayores con bastante necesidad -culmino diciendo-.

En la grafica la directiva de la casa canaria hace entrega de los cheques – ayudas

Los emigrantes acudieron a la casa canaria a recibir las ayudas del gobierno de canarias

NER 395 CELEBRÓ LA NAVIDAD Y ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Durante los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre, se cumplieron en Altagracia de Orituco los actos del 35 Aniversario de la creación del Núcleo Escolar Rural Nº 395 que tiene adscritas 16 Escuelas en Igual número de comunidades Rurales del Municipio José Tadeo Monagas, pero que su sede está ubicada en el caserío Taguapire de esta jurisdicción municipal.


Los días 13 y 14 se cumplieron actividades pedagógicas, deportivas y culturales en la Escuelas adscritas al NER, el día 15 fiestas de aniversario y navideña y el 16 los actos de cierre, que tuvieron como escenario los espacios de la plaza Bolívar de esta ciudad. Este día a las 7:30 a.m. se realizó la exposición de carteleras y trabajos manuales elaborados por los estudiantes y docentes. (Plaza Bolívar), 9:00 a.m. Misa en Acción y Gracias en la Catedral Nuestra Señora de Altagracia; Ofrenda floral al Padre de la Patria a cargo de directores jubilados, Prof. Berkis de Cárdenas y Prof. Vidal Carballo (Ex directores del NER); Himnos Patrios a carga de la Banda Municipal; Palabras de apertura y Bienvenida por la licenciada Elida Fernández Directora (e) del NER 395; Reseña Histórica de la fundación del NER 395 a cargo del Prof. Félix Guáimara (Primer Director del NER); Breve reseña histórica de los planteles adscritos al NER por la coordinadora de escuelas; Muestra cultural por alumnos de las escuelas; Entrega de reconocimientos; Participación especial de la Escuela de Danzas del Municipio Escolar Nº 5, Serenata por parte de la Banda Municipal y Parrandón con grupo de aguinaldos del NER 395.

En la grafica docentes encabezado por la Prof. Elida Fernández Directora (e) del NER, los Ex directores Prof. Berkis de Cárdenas y Prof. Vidal Carballo y docentes de las escuelas adscritas al NER e invitados especiales

El Prof. Félix Guáimara primer director del NER diserto sobre su fundación

Docentes participaron en acto cultural

Exposición de carteleras

ES IMPORTANTE QUE DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE ABOGADOS DEL PROGRAMA MUNICIPALIZADO DE LA UNERG 49 SEAN DEL ORITUCO

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- De gran importancia para el área profesional de nuestro municipio, es el hecho que de la primera promoción de abogados egresados del Programa Municipalizado de la UNERG, 49 sean de Altagracia de Orituco y de otras parroquias del Municipio José Tadeo Monagas. En su mayoría padres de familia, todos trabajadores, que con mucha dedicación supieron ganarle tiempo al tiempo para lograr culminar con éxito sus carreras.


Conversamos con uno de los nuevos abogados, José Medina, quien sin ocultar la emoción nos dijo: “Es un hecho de transcendental avance para la enseñanza superior, que 49 profesionales en el área del Derecho sean del Orituco”. Agregó que tal como lo reseñó en un artículo de prensa publicado recientemente en este Diario por la Dra. Ailin Josefina Lisboa, los nuevos abogados son producto de un sueño hecho realidad que se labró bajo el auspicio, la creatividad y el compromiso del Dr. Luis Gallardo, quien ahora conduce los destinos del gobierno regional. Asumimos el reto – Dijo Medina – que significaba compartir nuestras responsabilidades de trabajo y con nuestras familias para estudiar y poder dar ahora gracias a Dios que lo logramos.

José Medina, actualmente Presidente del Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, agregó: “Compartimos y hacemos nuestras las recomendaciones que la Dra. Ailin Lisboa nos hace en su artículo de prensa en el sentido que estamos. Obligados al ejercicio de la profesión con absoluta lealtad a los principios éticos que rigen nuestra carrera establecidos en un vetusto pero hermoso y significativo código de ética del abogado, ser vigilantes del cumplimiento y aplicación del Código de ética del Juez venezolano, de los principios de lealtad y probidad esbozados en el Código adjetivo desde el punto de vista académico.

También hacemos nuestro lo que plantea la Dra. Lisboa, sobre la necesidad que sea extendido el exitoso sistema de la coordinación municipal a los estudios de cuarto nivel para diplomados, cursos de especialización, magíster y doctorados entre otros”.

El abogado Medina agregó: “En nombre de los que integramos esta promoción y que somos del municipio José Tadeo Monagas, damos las gracias a todos nuestros profesores, a los que nos acompañaron a recibir nuestros títulos y que estuvieron en el claustro universitario entre otros a la Dra. Julia Honore, coordinadora del programa, a la Lic. Metaver Ortega, coordinadora de aldea; Prof. Minerva Alfonso, Mcs. Yoglis Itriago, Abogada Ada Fernández y a la Abogada Especialista Ailin Josefina Lisboa; pero también público reconocimiento a nuestros familiares que nos dieron aliento y estímulos para no quedarnos en el camino y lograr llegar a la meta y poder coronar con éxito esta nueva etapa de nuestras vidas.

En la gráfica el Abogado José Medina con sus colegas: Luis Boyer, Nancy Carima, Ana Surba y José Méndez

José Medina abogado egresado del programa municipalizado del la UNERG

ESTUDIANTES DE LA UNA PARTICIPARON EN ACTIVIDADES DECEMBRINAS

Altagracia de Orituco –Especial – Fotos: Ramón Padrón.- Estudiantes de educación de la Universidad Nacional Abierta, extensión Altagracia de Orituco, dieron la bienvenida a las navidades cumpliendo actividades dirigidas a resaltar estas fiestas en la comunidad del sector Banco Obrero de esta ciudad. Los cursantes ofrecieron misa de aguinaldos en la que participaron junto a profesores de la institución, todos llenos de entusiasmo y de alegría por las fiestas navideñas 2010. También elaboraron un nacimiento en espacio público del sector como parte de estas actividades dirigidas a resaltar las tradiciones de nuestro pueblo.


Con estas actividades los estudiantes cumplen con la materia Servicio Comunitario, que forma parte del pensum de estudios en esta universidad, cuya extensión en el Orituco está bajo la dirección de la Mcs. Profesora Yudith Marrero.

Estudiantes durante la Santa Misa oficiada por el presbítero Leopoldo Loaiza párroco de San José Obrero

Estudiantes hacen la ofrenda

CON ÉXITO SE RALIZARON OPERATIVOS MERCAL EN DIFERENTES SECTORES

Altagracia de Orituco –Especial – Fotos: Ramón Padrón.- El dirigente comunal Francisco Javier Aragort, informó sobre las actividades cumplidas en la última etapa del año 2010, en cuanto a su gestión por llevar mercales a los diferentes sectores de Altagracia de Orituco.


El dirigente indicó que se cumplieron operativos en los sectores Paural II, Colinas de Camoruco, sector Arturo Michelena, en INAGER, sector Plaza y el último de estos operativos el que se realizó en el CICPC, con la gran colaboración de los comisarios Jorge Castillo y Félix Romero, Jefe de la Subdelegación y Supervisor de Investigaciones respectivamente de la Subdelegación de Altagracia de Orituco. También participó en la coordinación del operativo el licenciado Ramón Caramo, administrador del CICPC en esta ciudad y la participación de todos los funcionarios del organismo policial.

Francisco Javier dijo agradecer a todos los que colaboraron para el éxito de los operativos cumplidos en este municipio, a través de los cuales las políticas sociales del gobierno revolucionario que preside el comandante presidente Hugo Chávez Frías, llegan al pueblo venezolano.

El dirigente Francisco Javier Aragort declaró en la oficina del delegado del PSUV Ursulo Castro, de quien dijo es uno de los grandes colaboradores con estos programas

Se realizaron mercales en diferentes sectores de Altagracia de Orituco

jueves, diciembre 16, 2010

SE REALIZÓ CENA NAVIDEÑA Y ELECCIÓN DE LA DIRECTIVA DE LA RESPETABLE LOGIA SINAI Nº 78

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- En un ambiente colmado de fraternidad, los hermanos integrantes de la respetable Logia Sinai Nº 78 de Altagracia de Orituco, compartieron la cena navideña 2010 y en el marco de la tenida cumplida este día, se eligió la directiva para el periodo 2010-2011. En el importante acto estuvo presente, además de los hermanos gracitanos, el Gran Maestro Adjunto de la Gran Logia de la República de Venezuela, Cipriano Antonio Ascanio y los visitantes hermanos Celestino Chivico y Teodoro Correa, en representación de la respetable Logia Luz y Armonía Nº 83 de San José de Guaribe.

La nueva directiva de la respetable Logia Sinai Nº 78 quedó integrada de la siguiente manera: Venerable Maestro, Eduardo Osio; Primer Vigilante, Luis Felipe Aguirre; Segundo Vigilante, Pedro Rosa; Orador Fiscal, Cesar Gámez; Tesorero, Abstinencio Ibarria; Secretario, Francisco Ramirez;  Hospitalario, José Luis Díaz; Primer Maestro de Ceremonia, Elías Kamiso; Segundo Maestro de Ceremonia, Rafael E. González; Primer Experto, Naun Sayeh; Primer Diacono, Ángel Medina y Guarda Templo Interior, Alexander Álvarez.
En la grafica los hermanos masones gracitanos con el Gran Maestro Adjunto de la Gran Logia de la República de Venezuela, Cipriano Antonio Ascanio y hermanos visitantes

También compartieron la cena navideña este día

BALANCE DE FRUCTIFERO TRABAJO POR LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- La señora Zuly Chiliberti Mujica, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio José Tadeo Monagas, al presentar el balance de las actividades cumplidas durante el año 2010 por el despacho a su cargo, dijo que fue muy fructífero, mencionando entre otras actividades que se cumplieron importantes jornadas sobre derechos, así como innumerables visitas educativas e institucionales a diferentes Escuelas del Municipio.

La señora Zuly agregó, que para el cumplimiento de las actividades del Consejo de Derechos que preside, contó con total apoyo institucional y personal de la Alcaldesa María Chacín y su tren ejecutivo, quienes siempre estuvieron prestos al trabajo en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de este municipio guariqueño.

Para finalizar, apropósito de las festividades de fin de año, la señora Zuly Chiliberti dijo: “Quiero enviar a través del Diario La Prensa mi mensaje de unas felices pascuas y un venturoso año nuevo 2011 para todos los niños, niñas y adolescentes de Altagracia de Orituco y demás parroquias del Municipio José Tadeo Monagas. Que Dios los bendiga a todos junto a los integrantes de sus respectivas familias y seres queridos en general” -culminó diciendo-

COMERCIANTES DEL ORITUCO PIDEN REFORMA A TABULADOR DE IMPUESTOS SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Los comerciantes del Municipio José Tadeo Monagas, consignaron ante la Cámara Municipal una nueva comunicación en la que expresan sus razones para hacer la solicitud de suspensión temporal del tabulador elaborado por la Alcaldía, ya que el incremento es excesivo, atentando así contra la propia estabilidad de las empresas y puestos de trabajo. Dicen que el incremento promedio es más del 100%, y que hay casos en los cuales el aumento es superior al 500%.

La nueva solicitud la consignaron el pasado día jueves, en el marco de una reunión con la presencia de los concejales: José Medina, Presidente de la Cámara Municipal; Lizbeth Aponte, Vice-Presidenta; Lenín Manuitt, Ursulo Castro, José Bravo y María Aida Manuitt, quienes a juicio de los mismos comerciantes, fueron receptivos a los planteamientos hechos en la comunicación, aspectos en su mayoría compartidos por los ediles presentes en la importante reunión. También participaron el Licenciado José Tomas Loreto, Director General de la Alcaldía y la Dra. María Crusiata, Directora de Hacienda en representación del Ejecutivo Local.

Los comerciantes esgrimen contra el tabulador elaborado por la Alcaldía Municipal que: 1.- Existe una ambigüedad sobre la forma de aplicar el ajuste entre la declaración estimada 2010 y la declaración definitiva. A nuestro juicio, debería aplicarse en todo caso, el clasificador de actividades y el régimen tarifario que estaba vigente en el 2010. Pero, en todo caso, proponemos una disposición transitoria que lo establezca en forma clara y determinante.

2.- De ratificarse el aumento del impuesto, no solo estaríamos en presencia de un incremento desmesurado del referido rubro impositivo, sino que cargaríamos a nuestra cuenta, también, el incremento de la tasa del aseo urbano y domiciliario, ya que los mismos están vinculados en forma directa y proporcional.

3.- Los comerciantes establecidos de manera formal en este municipio, también contribuimos con el municipio con los impuestos de; publicidad comercial, inmuebles urbanos y de vehículos, los cuales, por la modalidad establecida en sus tarifas, se incrementan anualmente de acuerdo a la realidad inflacionaria ya que su base de cálculo es la unidad tributaria. En resumen, pagaríamos pues:

Impuesto sobre actividades económicas, Impuesto sobre inmuebles urbanos, Impuesto sobre vehículos, Impuesto sobre publicidad comercial, Tasa del aseo urbano y domiciliario.

Y esto, solo a nivel municipal, porque a nivel nacional tendríamos:

Impuesto sobre la renta, Seguro Social, Fondo de ahorro obligatorio habitacional, Ince, IVA.

Además del costo que significa el manejo administrativo para cumplir con los deberes formales de todos y cada uno de los rubros antes mencionados. Por si fuera poco, ya se ha anunciado para el año próximo, el retorno de fatídico impuesto a las transacciones financieras y a un incremento del IVA.

A cambio, los comerciantes sentimos que recibimos muy poco de parte de la municipalidad. Los niveles de inseguridad son bastante altos, los cuales nos ha obligado a contratar servicios privados, ocasionando un gasto adicional para poder garantizarle a nuestros clientes y empleados un mínimo de paz y tranquilidad, y a la disminución de nuestro horario de trabajo, pues a cada momento somos víctimas del hampa, la cual llega a los negocios despojándonos de todas nuestras pertenencias y de la venta diaria.

Las vías urbanas y sub urbanas están en muy mal estado, lo que ha disminuido la frecuencia en la entrega de mercancía y de visita de los representante de las casas comerciales. El transito se caracteriza por embotellamiento, promueve accidentes de tránsito y pérdida de tiempo para realizar la mas mínima diligencia.

Los comerciantes sentimos que, sea cual sea el monto que paguemos al fisco municipal, las cosas no van a mejorar, ya que solo se trataría de corregir un déficit fiscal y no de generación de mejor calidad de vida para la comunidad no incentivando inversiones en obras de infraestructura, mejores servidos, etc.

Cabe destacar que en la reunión de este día se acordó el nombramiento de una comisión técnica tripartita entre representantes de la Alcaldía, Concejo Municipal y los Comerciantes, con la finalidad de estudiar las propuestas del sector comercio y definir la reforma necesaria a la ordenanza.
El presidente del Concejo interviene en la reunión. Presentes también Concejales, representantes de la Alcaldía y Directivos de la Cámara de Comercio

Al salón Legislativo local se hicieron presentes gran número de comerciantes

ES UNA IRESPONSABILIDAD DE CONTRATISTA LA NO CULMINACIÓN DE LA CANCHA DEL SECTOR LA PLAYERA

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Con un año que tienen paralizados los trabajos de culminación de la cancha deportiva del sector la Playera de Altagracia de Orituco, es tiempo ya que los organismos competentes intervengan y hagan cumplir con lo prometido por la empresa contratista y la cooperativa que ejecutó la obra, ya que los jóvenes de este sector necesitan con urgencia esta infraestructura para la práctica deportiva.


Así inició su denuncia el Concejal José Bravo, Presidente de la comisión de educación, cultura y deporte del Concejo Municipal, quien recordó que la obra fue inspeccionada en septiembre del 2009 y paralizada por presentar entre otras irregularidades: que el techo de la cancha era muy bajo en relación a las medidas estándares para canchas de voleibol, que los puntos de soldadura que sostenían la estructura eran muy delgados y en la oportunidad se observó en una de las columnas metálicas que la cabilla utilizada era de ¾, lo que presumiblemente no era el soporte suficiente para la estructura. Ante estas irregularidades tuvieron que demoler la parte del techo que estaba construida, pero paralizaron la terminación de la obra.

El Concejal José Bravo, también docente y deportista, se refirió al hecho que ya en 4 oportunidades, comisiones de concejales han viajado a la sede de la contratista Consorcio Contuy en San Diego Estado Carabobo, con la misión de lograr la reactivación de los trabajos ejecutados por la Cooperativa “Ventana Revolucionaria” cuyo representante es un señor de nombre Nelson Ruiz, pero todo ha sido infructuoso. Resaltó el Edil que empresa y cooperativa están en mora y tienen la obligación de culminar los trabajos de la cancha, iniciar nuevamente la construcción del techo, porque cuando iniciaron su construcción no tomaron en cuenta las sugerencias hechas desde el Concejo Municipal y por el Ingeniero Leonardo Silva en representación de la Alcaldía.

El Concejal José Bravo puntualizó que todos los ediles que integran la Cámara Municipal: José Medina, Dulce Meza, Lenin Manuitt, Lizbeth Aponte, María Aida Manuitt, Ursulo Castro y mi persona, enviamos una nueva comunicación a la empresa Contuy con fecha 19/05/2010, en la que expresamos nuestra preocupación por la no culminación de la obra, reparación y construcción de la cancha deportiva del sector la Playera de la Parroquia de Altagracia de Orituco, también hicimos notar que la comunidad ha expresado su descontento con la ejecución de la obra. Actualmente existe en nuestro municipio carencias de infraestructuras para el desarrollo deportivo, traduciéndose en uno de los principales problemas dentro de la sociedad venezolana, especialmente en estos últimos tiempos en los que las tasas de natalidad se han incrementado y por ende las demandas de los niños y jóvenes que se quieren incorporar al sistema deportivo. A razón de dicha problemática antes planteada, recomendamos y apoyamos cono Concejales del Municipio, la necesidad de activar nuevamente los trabajos de la obra antes mencionada y que sean bien definidos los trabajos faltantes mediante la elaboración de un presupuesto modificado que permita indicar la calidad y las cantidades reales para la culminación satisfactoria de la misma. -Finalizó Diciendo-

Concejal José Bravo Formalizó la denuncia

La cancha quedo inconclusa y se solicita que se reactiven los trabajos

ASESINAN A MUJER CON DISPARO DE ESCOPETA

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Un hecho violento estremeció a la tranquila comunidad de Orocollal, caserío perteneciente a la parroquia Altagracia de Orituco del Municipio José Tadeo Monagas. Se trató del asesinato de una mujer que fue identificada como Maribel Guaita de 40 años de edad, residenciada en esta comunidad. Sobre el hecho ocurrido el pasado domingo, se conoció que la infortunada mujer se encontraba con su pareja en el interior de su vivienda cuando eran las 7:00 p.m., y varios sujetos tras violentar el hogar dispararon a mansalva, alcanzando a la infortunada dama con varios perdigones de escopeta en la región pectoral derecha, lo que le ocasionó la muerte. Conocimos que los sujetos en su huída dispararon a los ciudadano que se encontraban en la vía por lo que resultaron heridos otros pobladores del lugar identificados como: Ireno Marín Bandres, William Alnero Chaparro, Guillermo Contreras Ramírez y Henry Caldera. Los heridos fueron trasladados al Hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, mientras que el cadáver de Maribel Guaita a la morgue y de allí a valle de la Pascua para la necropsia de Ley.


Se conoció extraoficialmente que los funcionarios adscritos a la Subdelegación del CICPC local trabajan arduamente para dar con los asesinos y determinar el móvil de este lamentable hecho.

DOS MUERTOS EN VOLCAMIENTO DE GANDOLA

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Dos personas fallecidas fue el saldo del volcamiento de una gandola marca MACK, Chuto color Blanco placa A46A23F con un remolque batea Orinoco placa 28MMAZ, hecho ocurrido en horas de la madrugada de ayer en la carretera que conduce de Altagracia de Orituco a San José de Guaribe a la altura del sector El Topochal, informaciones recabadas al respecto indican que el accidente ocurrió cuando la gandola se coleo y volcó aparatosamente, cayendo la carga de dos bobinas de acero sobre el chuto, matando a sus dos ocupantes que fueron identificados como Freddy Enrique Baldayo Lara de 45 años de edad y residenciado en Valencia, igualmente resultó muerto su hijo un adolescente de 16 años.


Al lugar del accidente se hicieron presentes primeramente funcionarios de la Policía del Pueblo Guariqueño quienes resguardaron el lugar, luego Tránsito Terrestre de Altagracia de Orituco y funcionarios de Protección Civil al mando del Teniente Gallardo quienes sacaron a los dos fallecidos del amasijo de hierro del transporte de carga accidentado. Los funcionarios de Tránsito realizan las averiguaciones de rigor sobre el trágico accidente vial.

Así quedo el chuto de la gandola

El tráfico fue interrumpido por más de una hora a causa del accidente

jueves, diciembre 02, 2010

Comisión de Redacción y Estilos Legislativos del CLEG presenta Proyecto de Reforma de la Ley de Ciencia y Tecnología e Innovación

La Comisión de Participación Ciudadana, Derechos Humanos, Redacción y Estilo Legislativo del Consejo Legislativo del Estado Guárico culminó exitosamente el estudio y revisión de la Ley de Ciencia y Tecnología e innovación a fin de ser Reformada y sancionada la próxima semana tomando en consideración los significativos aportes realizados por el pueblo Guariqueño y la Propuesta de Reforma oficiada por el Gobernador (E) del Estado Guárico Arturo Suárez, aprobada por este cuerpo Legislativo para su respectivo estudio. En este sentido, la Presidenta de la Comisión, Diputada Berkis Reverón (PCV) informa sobre los avances de la Ley en el marco de la incorporación del Sistema Estadal de Ciencia y Tecnología e Innovación por cuanto permite la articulación con las diversas Instituciones y Organizaciones, cuyas actividades van encaminadas a iniciar, importar, modificar y difundir nuevos procedimientos científicos, tecnológicos e innovadores del Estado Guárico. Agregó la parlamentaria que en consecuencia esta Comisión ha venido realizando mesas de trabajo, cumpliendo con el principio y los mecanismos de Participación Ciudadana y protagonismo del Poder Popular a fin de ensamblar la Reforma de ésta Ley, cumpliendo con lo establecido en el Reglamento de Interior y de Debate del CLEG, con la Ley de los Consejos Legislativos, con la Constitución del Estado Guárico, La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes que rigen la materia, añadió la Diputada Reverón.

SE CUMPLIÓ PROGRAMA CELEBRATIVO DEL IX ANIVERSARIO DEL CICPC

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El IX aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fue celebrado por todo lo alto en Altagracia de Orituco, ciudad en la que se cumplió un programa que se inició el 1 de noviembre con el izamiento de la Bandera Nacional y el estandarte del CICPC, acto cumplido en la subdelegación del cuerpo policial investigador.

Las actividades aniversarias fueron retomadas los días jueves 25 y viernes 26 de noviembre, en los cuales se realizaron actividades deportivas con la participación de equipos representantes de la Policía del Pueblo Guariqueño, Polimonagas y los anfitriones del CICPC.

El viernes, además de encuentros de softbol, se ofició la Santa Misa aniversaria en la Iglesia San José Obrero a cargo del presbítero Leopoldo Loaiza. Luego se cumplió el acto de ofrenda floral ante la estatua pedestre del Padre de la Patria. Aquí el comisario Félix Romero, jefe encargado de la subdelegación, pronunció palabras alusivas a la importante celebración, destacando que servir a la comunidad para garantizarle paz y tranquilidad es el norte de todas las actuaciones de cada uno de los funcionarios que hoy forman parte de esta institución científica policial.

Cabe destacar que además del comisario Romero, también presidió el acto el Comisario Ciro Gandolfi, contándose con la presencia de funcionarios adscritos a la subdelegación local, funcionarios de la Policía del Pueblo Guariqueño, Polimonagas y de Tránsito Terrestre entre otros.
El comisario Félix Romero, jefe (e) de la subdelegación, pronunció palabras alusiva a la importante fecha

Ante la estatua del Padre de la Patria se realizó la ofrenda floral

En la Iglesia San José Obrero el padre Loaiza ofició la santa misa aniversario

En el estadio Ángel Santiago González se cumplieron actividades deportivas

Equipo de softbol del CICPC que participó en las actividades deportivas

Equipo de softbol de Polimonagas con destacada participación en el campeonato

FUE LOCALIZADO CADÁVER DE LA PERSONA DESAPARECIDA DURANTE ACCIDENTE EN CASUPITO

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Como Ramón Alexander Velázquez, de 27 años de edad, residenciado en el sector Macanilla de la entidad Mirandina, fue identificado el cadáver del hombre que estaba desaparecido luego de ser arrastrado por las aguas del rio casupito, en el accidente ocurrido el pasado día sábado en este sector montañoso jurisdicción del estado Miranda, donde también fallecieron por inmersión dos personas más.

Se conoció que en horas de la mañana de ayer funcionarios del CICPC adscritos a la subdelegación de Altagracia de Orituco, conjuntamente con personal de protección civil del estado Guárico sobrevolaron en el helicóptero perteneciente a este organismo estadal contra desastres, la zona montañosa para hacer el traslado del cadáver hasta la morgue del Hospital Gracitano, pero no pudieron hacerlo debido a las condiciones climáticas y la mucha neblina que hay en el lugar donde ocurrió el fatal accidente, que como se recordará ocurrió cuando una camioneta Toyota fue arrastrada por las aguas del río casupito con el fatal resultado de tres fallecidos y varios heridos

Concejales del Municipio Monagas aseguran que el triunfo de Luis Gallardo será arrollador

Altagracia de Orituco – especial – fotos: Román Padrón. – Con el doctor Luis gallardo al frente de la Gobernación del Estado Guárico está garantizado un gobierno revolucionario y humanista, dirigido a valorar las mejores propuesta y cumplir con importantes ejecutorias enmarcadas en el Plan Nacional Simón Bolívar, que serán en definitiva las que inserten a nuestro estado Guárico en la autopista del progreso y desarrollo integral.

Lo anterior corresponde a planteamientos que sobre las elecciones del 5 de diciembre han formulado integrantes del equipo de concejales revolucionarios del Municipio José Tadeo Monagas, integrado por los ediles: José Medina, presidente de la cámara municipal; Lisbeth Aponte, vice presidenta, el también delegado del PSUV Ursulo Castro y José Bravo.

Los concejales afirmaron que no cabe la menor duda de que el 5 de diciembre el candidato de Chávez y del PSUV, Luis Gallardo, obtendrá un triunfo arrollador. Esto se debe – dijeron– a la trayectoria de nuestro candidato como rector de la máxima casa de estudios del Guárico, a su formación académica, humana y militancia revolucionaria. Por el votara la inmensa mayoría de los guariqueños que creemos en un proyecto de vida y de progreso, que aquí en Guárico lo representa el abanderado del PSUV– resaltaron los concejales del Orituco –
En la grafica los concejales del PSUV: José Medina, Lisbeth Aponte Ursulo Castro y José Bravo