viernes, enero 28, 2011

CONCEJO MUNICIPAL SOLIDARIO CON EL COMITÉ DE CONFLICTO DEL TECNOLÓGICO

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado día lunes, los concejales del municipio José Tadeo Monagas en reunión especial, escucharon la actual situación del conflicto que sucede en el IUT de los Llanos extensión Altagracia de Orituco, para lo cual asistió al encuentro el Ingeniero Simón Ramírez, directivo del sindicato nacional de Profesores Universitarios y Docente en el Tecnológico gracitano.

La reunión fue presidida por el concejal Ursulo Castro, Presidente de la cámara municipal y se contó con la presencia de los también ediles José Bravo, Vicepresidente; Lizbeth Aponte, José Medina y María Aida Manuitt. Entre otras cosas el Ingeniero Ramírez dijo que el anterior ministro trató de solventar la situación del personal que ahora fue despedido, con la resolución en la que emitió a favor del tecnológico la cantidad de 1.500 millones, de un monto total de Bs. 5.322 millones, como crédito adicional para subsanar las insuficiencias que generó el incremento de personal. Esto nos indica – dijo Ramírez – que se estaba en camino de solucionar el problema, pero la segunda parte de ese monto total, o sea Bs. 3.822 millones no fueron procesados por la nueva administración que ingresó en el mes de mayo del pasado año, esto con la intención de enmascarar la realidad y esconder el proceso de inclusión que las autoridades anteriores del Ministerio de Educación Universitaria iniciaron.

El docente recalcó que la dirección del instituto no tiene por escrito ninguna orden de despido, ya que si no tiene autoridad para contratar, tampoco la tienen para despedir a nadie. Apuntó Ramírez que la directiva del tecnológico no informa debidamente al Ministerio de Educación sobre las necesidades reales de personal para así seguir justificando la salida de estos docentes del instituto.

Solidaridad del Concejo Municipal

En el marco del encuentro el presidente del Concejo Municipal, Concejal Ursulo Castro, ratificó el apoyo que esta institución da al comité de conflicto del tecnológico, expresando que unen sus voces para buscar salidas que contribuyan a la solución del conflicto.

Al finalizar la reunión se le hizo entrega al Profesor Simón Ramírez del acuerdo de solidaridad firmado por los concejales: Ursulo Castro, Presidente; José Bravo, Vicepresidente; Los Concejales Lizbeth Aponte, Lenin Manuitt, Dulce Meza y José Medina, así como por el secretario de cámara Aníbal Efraín Mejía.

El acuerdo tiene fecha del 22 de enero del año 2011, y a través de él la cámara se solidariza con el comité de conflicto del ITULL extensión Altagracia, por el despido de trabajadores pertenecientes a los gremios docentes, administrativos y obreros. En el considerando expresa que el trabajo es un hecho social y goza de la protección del estado en los términos establecidos en los principios constitucionales y en la ley. Que el Concejo Municipal es un cuerpo colegiado siempre vigilante por el bienestar y la buena calidad de vida de todo el pueblo que conforma este municipio, no solo desde el punto de vista material sino también en cuanto a los derechos humanos. Acuerda solidarizarse con las luchas emprendidas, en el sentido de lograr la creación e inclusión definitiva de los cargos que se requieren para cubrir la nueva matrícula estudiantil de esta institución. A última hora se conoció que por primera vez en lo que va de conflicto se llevó a cabo una reunión entre el comité de conflicto y el profesor Carlos González, Director del IUT de los Llanos, encuentro que tuvo lugar ayer en horas de la mañana en la sede de la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas. Integrantes del comité de conflicto informaron que hoy en Asamblea que se realizará en la sede del tecnológico se darán a conocer los resultados de dicho encuentro.
Concejal Ursulo Castro, Presidente del concejo Municipal

El profesor Simón Ramírez expuso la actual situación del conflicto

El concejo Municipal fue nuevamente tribuna para tratar un conflicto que perjudica a toda la ciudad

No hay comentarios.: