jueves, agosto 23, 2007

FISCAL SUPERIOR DEL ESTADO EN ALTAGRACIA – COORDINAR PARA QUE DESVENTAJAS SE CONVIERTAN EN FORTALEZA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Ayer cumplió una visita de trabajo a la ciudad de Altagracia de Orituco el Dr. José Vicente Saavedra, Fiscal Superior del Estado Guárico, durante la cual sostuvo diversos encuentros con sectores organizados de la comunidad, con la finalidad – según expreso en declaraciones a Orituco.com – de ofrecer talleres sobre el rol que cumple el Ministerio Público, para que sirve un Fiscal del Ministerio Público, cuales son sus atribuciones y sobre todo, buscando un acercamiento con la comunidad.

Recordó el máximo representante del Ministerio Público en el Estado Guárico, que en el caso de Altagracia de Orituco existe lo que se llama justicia a distancia, es decir, que los imputados hay que presentarlos en San Juan de los Morros, por lo que se hace necesario coordinar lo concerniente a los procesos para ayudar a que las desventajas se conviertan en una fortaleza, y no en una debilidad que sirva para excusa de no aportar un trabajo bien acertado en lo que es la administración de justicia.

El Dr. José Vicente Saavedra, destacó que es importante coordinar. Dijo que el sistema de administración de justicia es como una carrera de relevo. Yo corro, le paso el mango a otro, el otro corre y si alguno de ellos se cae no hay justicia. Es decir, todos debemos estar juntos, coordinando para que pueda haber justicia en pro de las comunidades.

Cabe destacar que las declaraciones las ofreció el ciudadano fiscal durante un sorpresivo encuentro que sostuvo con una comisión que se encontraba en una reunión de comando unificado, llevada a cabo en la planta del proyecto ICO, ubicada en el Sector Apamate del Municipio José Tadeo Monagas. En la vía, el fiscal superior del estado expresó su reconocimiento al trabajo coordinado que vienen cumpliendo los organismos de seguridad: el CICPC, jefaturado por el Comisario Lic. José Antonio Cáceres, la DISIP por el Comisario Fernando Duque, Poliguarico por el comisario Yonni Rodríguez, así como también la Guardia Nacional, Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos, entre otros.

– NUEVA FISCAL AUXILIAR –

La Dra. Isna Kailet Bolívar Zapata, es la nueva Fiscal Auxiliar del Municipio José Tadeo Monagas. Se encontraba en la comitiva, oportunidad en la que dijo a este reportero que llegó a la ciudad de Altagracia de Orituco, con todas las intensiones de ayudar en la aplicación de la justa y equitativa justicia en esta comunidad, respetando los derechos y garantías constitucionales establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Dr. José Vicente Saavedra Fiscal General del Estado, ofreció declaraciones a Orituco.com

En la gráfica: de izquierda a derecha Oficial de Poliguarico, Comisario Yonni Rodríguez, Comandante Zona Policial Nº 4 Poliguarico; Fiscal Superior del Estado Guarico Dr. José Vicente Saavedra; Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe Subdelegación CICPC; Dra. Isma Kailet Bolívar Zapata, nueva Fiscal Auxiliar de la Fiscalía 8va y el Fiscal Dr. Pedro Fernández, Fiscal 8vo Ministerio Público de Altagracia de Orituco

La Dr. Isna Kailet Bolívar Zapata, nueva Fiscal Auxiliar de la Fiscalía del Ministerio Público de Altagracia de Orituco

No hay comentarios.: