lunes, abril 05, 2010

FUNDACULGUA SE DESTACO EN LAS EXPO FERIAS GUARIBE 2010

La Fundación para el Fomento de la Cultura en el Estado Guárico dijo presente en las Ferias Agropecuarias y Artesanales Expo Ferias Guaribe 2010, que se realizaron en esta población guariqueña desde el 18 al 21 de marzo, a través de la Casa de la Cultura “Maestro Julián Camacho” de San José de Guaribe institución adscrita a la misma. Los niños que hacen vida en la Casa de la Cultura Maestro Julián Camacho y el Espacio Cultural Comunitario Guaribe,  pertenecientes al Grupo de Danzas Folklóricas y la Escuela de Joropo Yabajero estuvieron participando en el marco de las ferias en honor al patrono San José. Su primera participación la hicieron engalanando el hermoso desfile cívico militar que dio apertura a las fiestas y ferias el día miércoles 18 de marzo de 2010; con su estampa folklórica los cuales fueron muy aplaudidos  y causaron gran ovación en su paso por las calles de Guaribe. Los niños de la Escuela de Joropo Yabajero demostraron su gracia y encanto de  baile frente al pueblo concentrado en la Plaza Bolívar del pueblo.

Así mismo el día domingo FUNDACULGUA agasajó a los niños del municipio en un espacio que organizó el comité de las Expo Ferias Guaribe 2010, esa tarde dedicada a los niños y niñas de nuestro pueblo en el parque ferial negro rojas nuevamente se dieron cita el Espacio Cultural Comunitario Guaribe y la Casa de la Cultura Maestro Julián Camacho con el grupo de niños y niñas de la Escuela de Joropo Yabajero y el Grupo de Danzas Folklóricas donde cautivaron al público presente con tres presentaciones de Joropo Yabajero bajo el toque de la Bandola Cordillerana ejecutada por Eliomar Bautista, en el cuatro Rubén Mata y ejecutando las maracas El Catire Edwin Ytriago, Baile de Tambor Culo é puya, Cumbia, Baile de la Burra. Así mismo actividad se divirtieron a los niños con globos mágicos y pinta caritas y un rico refrigerio en donde los consejos comunales y dulceras del pueblo colaboraron para hacer de esta actividad agradable a los niños.

De igual manera la Prof. Wileima Itriago estuvo presente como representante de FUNDACULGUA y Directora de la Casa de la Cultura Maestro Julián Camacho Dando inicio a este evento con unas palabras con una carga de emotividad por ese semillero cultural que está naciendo en estas instituciones, el evento fue moderado por el Coordinador General del Espacio Cultural Comunitario Guaribe Adrian González Boide. Las cinco 5 reinas representantes de estas expo ferias Guaribe 2010 también deleitaron al público bailando junto a los niños y niñas demostrando sus habilidades dancísticas y gusto por los bailes autóctonos de Guaribe. (Fuente: Casa de la Cultura “Maestro Julián Camacho”)

Niños y niñas de la Escuela de Joropo Yabajero acompañados por la Prof. Wileima Itriago, directora de la casa de la cultura

Grupo de Danzas Folklóricas de la casa de la cultura durante presentación

No hay comentarios.: