domingo, abril 11, 2010

MESA UNITARIA DEMOCRATICA DEL MUNICIPIO MONAGAS REALIZA PROPUESTAS SOBRE LA INSEGURIDAD Y EL DESEMPLEO

Los representantes de los partidos democráticos que tienen representación en el Municipio José Tadeo Monagas: PRIMERO JUSTICIA, COPEI, ACCIÓN DEMOCRÁTICA y UN NUEVO TIEMPO, están presentando a la consideración de las fuerzas vivas de la comunidad, sendas propuestas en materia de seguridad ciudadana, del desempleo y desarrollo económico.

Así lo informo al Diario la Prensa, Nohelia Gutiérrez, coordinadora de la Mesa Unitaria, quien agrego que las propuestas tienen total respaldo de las organizaciones políticas y dirigentes fundamentales de la oposición como Godofredo Mora, Jesús A. Pérez, Sixto Coronil, Luis Laya, Carlos Romero, Iván Zerpa,  Fallito Carpio, Gustavo Bolívar, Rosendo Itriago, Amado Barreto y otros dirigentes. La Dra. Gutierrez expreso que en materia de seguridad se hace necesario: Conformar un Consejo de Seguridad Ciudadana, integrada por representantes del sector gubernamental y de la sociedad civil, a los fines de coordinar y discutir acciones estratégicas, elaborar un mapa del delito y hacer seguimiento a las políticas públicas relativas a la seguridad ciudadana. Igualmente, proponen realizar actividades de formación y sensibilización para conformar una cultura de paz y tolerancia.

 En materia de desarrollo económico, la mesa democrática propone la construcción de un Centro Cívico Comunitario en Altagracia de Orituco, utilizando para ello, como infraestructura básica, la destinada actualmente para el inconcluso terminal de pasajeros, apoyándose en la empresa privada y desarrollando espacios para la cultura, recreación, oficinas públicas y privadas, comercio y servicios conexos.

Dijo que los dirigentes representantes de los factores democráticos están promoviendo reuniones con los consejos comunales, Cámara de Comercio, Cámara Municipal, Alcaldía, a los fines de discutir las propuestas elaboradas por ellos. (fuente: mesa democrática del municipio Monagas)

No hay comentarios.: