jueves, octubre 26, 2006

MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE SE VIVIERON DURANTE TODO EL DIA JUEVES EN LA CIUDAD DE ALTAGRACIA DE ORITUCO




Asesinato de taxista originó nueva protesta contra la inseguridad
MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE SE VIVIERON DURANTE TODO EL DÍA JUEVES EN LA CIUDAD DE ALTAGRACIA DE ORITUCO
(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Momentos de incertidumbre se vivieron durante todo el día de ayer en Altagracia de Orituco, a raíz del asesinato de un joven que se desempeñaba como taxista, hecho ocurrido en horas de la noche del pasado miércoles en la parroquia San Rafael de Orituco. El joven trabajador del volante ultimado respondía al nombre de Enoc Aguiar, de 36 años de edad, con residencia en el sector Paural de esta ciudad.
Al conocerse la muerte del profesional del volante, personas desconocidas se dirigieron a la sede de la Alcaldía, violentaron las puertas del despacho del Alcalde Carlos López Garcés causando destrozos en las oficinas.
Los transportistas organizados en la Central Única del Transporte del Municipio José Tadeo Monagas cerraron todas las vías de acceso y salidas de Altagracia de Orituco, como medida de protesta por la inseguridad que cobra nueva víctima en uno de sus afiliados, chofer de la línea Taxi Guaiqueries. Los comerciantes solidariamente cerraron sus puertas, uniéndose así a la protesta que se convirtió en un verdadero paro cívico.
En el marco de la protesta de este día, una marcha se apostó en horas de la mañana frente a la sede de la subdelegación del CICPC clamando justicia por el asesinato del ciudadano Enoc Aguiar.
También informamos que las autoridades educativas del Municipio Escolar No. 5, suspendieron las actividades en los planteles que se encuentran en jurisdicción de las parroquias de Altagracia y san Rafael de Orituco, hasta el próximo día lunes.
Durante muchas horas se sucedieron encuentros y reuniones con representantes del Ejecutivo regional y representantes de los diferentes organismos de seguridad, transportistas, comerciantes y representantes de diferentes instituciones de la comunidad, buscando salidas que permitieran restablecer la normalidad en la capital del municipio José Tadeo Monagas.
En horas de la tarde, el Presidente de la Central Única de Transporte en este municipio guariqueño, el dirigente de los transportistas Alexis Barahona, anunció en declaraciones a medios de comunicación que se daría paso por los sitios de la tranca luego que se apersonara el Fiscal Superior del Estado Guárico, y conjuntamente con los representantes del Ejecutivo y de los cuerpos de seguridad, se firmara un acta que diera fe de los acuerdos alcanzados.
GRÁFICAS
Personas desconocidas asaltaron Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas.
De las oficinas del Alcalde fueron sacados inmuebles, material diverso y hasta computadoras que fueron totalmente dañados.
Obsérvese daños en esta oficina de la Alcaldía.
Un envase con presunta gasolina fue dejado en el lugar.
Otro aspecto de los daños ocasionados en la sede del gobierno local.
Personas violentaron las puertas de acceso al despacho del Alcalde.
Durante casi todo el día se reunieron transportistas, comerciantes y vecinos con las autoridades.
Todas las entradas y salidas a la ciudad fueron cerradas por los transportistas como media de protesta.
Esta valla no escapó a la propuesta.
Otro aspecto de la protesta, cierre de la vía en el cruce Lezama – San Rafael.







No hay comentarios.: