martes, octubre 03, 2006

SAN JOSÈ DE GUARIBE CELEBRÒ 50 ANIVERSARIO DE SU PARROQUIA ECLESIÀSTICA






(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Durante los días del Domingo 10 hasta el Sábado 16 de Septiembre de 2006, se celebró la semana Jubilar Parroquial en el marco de los 50 años de la fundación de la Parroquia Eclesiástica de San José de Guaribe, cumpliéndose un programa elaborado por la parroquia y grupos de apostolados.

Cabe destacar que para la importante ocasión, el gobierno municipal presidido por el Alcalde Manuel Parao Muñoz, colaboró y apoyó la realización de las actividades programadas, además de la actividad desplegada por la Oficina del Cronista, la Dirección de Comunicación e Información y otras dependencias del gobierno local.

La programación cumplida se inició el pasado Domingo a las 10 am. con la misa dominical y acto de inauguración de la semana Jubilar Parroquial.

El día lunes 11 de Septiembre se realizó a las 10:00 am. un encuentro con los niños guaribenses y a las 6:00 pm. la Santa Misa en el sector INAVI. Posteriormente el acto de consagración de la Parroquia a Nuestra Señora del Coromoto.

El martes 12/09/06 a las 10:00 am. se inauguró la exposición fotográfica en la sede del ateneo y a las 7:00 pm. el rosario iluminado. El día miércoles 13/09/06 desde las 7:00 am a las 12:00 m. se llevó a cabo una jornada de evangelización.

El día jueves, 14/09/06 fue el día aniversario. Con mitivo de los 50 años de la fundación de la Parroquia Eclesiástica de San José de Guaribe se llevó a cabo una sesión solemne en la Plaza Bolívar de la población y a las 6:00 pm. Misa por los párrocos difuntos y procesión con el santísimo. También la bendición del pueblo y Te Deum.

El viernes 15/09/06 a las 7:00 pm. Se llevó a cabo el encuentro festivo “Testigos de la Luz” y Serenata a Guaribe. Estas actividades se cumplieron en el Espacio Cultural Comunitario.

El Sábado 16/09/06 a las 10:00 am. Se ofició la Santa Misa solemne, presidida por su excelencia Giacinto Berlocco, Nuncio Apostólico y Embajador del Vaticano en Venezuela. Los oficios religiosos de este día fueron concelebrados por nuestro Obispo Ramón José Aponte y sacerdotes invitados.

No hay comentarios.: