viernes, octubre 27, 2006

EL ORITUCO LE DICE ADIOS A ENOC AGUIAR

Este viernes, 27 de octubre el pueblo del Orituco le dio el último adiós a Enoc Aguiar, quien fue una víctima más del hampa que mantiene en zozobra a la región. Una gran multitud se sumó al dolor que enlutó un nuevo hogar gracitano para despedir entre lágrimas y oraciones a quien en vida fuera un ciudadano e hijo ejemplar. Largas colas de taxis y de vehículos particulares acompañaron hasta su última morada a Enoc. En un hermoso gesto de solidaridad las voces de las cornetas se unieron al clamor de un pueblo para que se haga justicia y porque este crimen no quede impune.
Por su parte el Alcalde del Municipio Josè Tadeo Monagas, Sr. Carlos Lòpez Garcès, quien se mantuvo al margen del problema durante el día del homicidio y durante los disturbios que se registraron en la población, este viernes declaró a la prensa, que el problema de la inseguridad es consecuencia de los 40 años de la Cuarta República, pero no hizo referencia a los planes que en materia de seguridad adelanta este ayuntamiento. Muy pronto usted podrá leer y ver el video con las declaraciones del Alcalde Lòpez en nuestra pàgina























































HOY EN MEDIO DEL DOLOR COLECTIVO FUE SEPULTADO TAXISTA ASESINADO





(Especial – Gráficas: Román Padrón).- En horas de la mañana de ayer recibió cristiana sepultura los restos del taxista Enoc Aguiar, asesinado por el hampa la noche del pasado Miércoles, suceso que generó fuertes protestas en Altagracia de Orituco durante todo el día Jueves.
El féretro de esta nueva victima del hampa desatada en esta zona del Estado Guarico, fue acompañado por una numerosa asistencia de personas integrada por familiares, amigos autoridades y vecinos de los diferentes sectores de la capital del Municipio José Tadeo Monagas, especialmente del sector Paural, lugar donde residía el hoy occiso.
El profundo dolor que ha causado en Altagracia de Orituco esta nueva muerte sin sentido, se ha elevado cual símbolo de lucha para una comunidad que pide a las autoridades luchar sin cuartel contra el hampa, que se ha empeñado en regar la sangre de los orituqueños en cualquier parte, hora y lugar.
Todos los habitantes de los pueblos del Orituco han elevado al unísono la voz... ni un muerto más.
GRÁFICAS
El féretro con los restos mortales del taxista asesinado fue llevado a la Iglesia Evangélica Libre “Getsemani” de la cual formaba parte.
Familiares, vecinos y representantes de diversas instituciones orituqueñas dieron el último adiós al taxista Enoc Aguiar… paz a sus restos.
Motorizados y transportistas acompañaron el traslado del féretro a la Iglesia Evangélica y posteriormente al Cementerio Jardines del Orituco

jueves, octubre 26, 2006

MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE SE VIVIERON DURANTE TODO EL DIA JUEVES EN LA CIUDAD DE ALTAGRACIA DE ORITUCO




Asesinato de taxista originó nueva protesta contra la inseguridad
MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE SE VIVIERON DURANTE TODO EL DÍA JUEVES EN LA CIUDAD DE ALTAGRACIA DE ORITUCO
(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Momentos de incertidumbre se vivieron durante todo el día de ayer en Altagracia de Orituco, a raíz del asesinato de un joven que se desempeñaba como taxista, hecho ocurrido en horas de la noche del pasado miércoles en la parroquia San Rafael de Orituco. El joven trabajador del volante ultimado respondía al nombre de Enoc Aguiar, de 36 años de edad, con residencia en el sector Paural de esta ciudad.
Al conocerse la muerte del profesional del volante, personas desconocidas se dirigieron a la sede de la Alcaldía, violentaron las puertas del despacho del Alcalde Carlos López Garcés causando destrozos en las oficinas.
Los transportistas organizados en la Central Única del Transporte del Municipio José Tadeo Monagas cerraron todas las vías de acceso y salidas de Altagracia de Orituco, como medida de protesta por la inseguridad que cobra nueva víctima en uno de sus afiliados, chofer de la línea Taxi Guaiqueries. Los comerciantes solidariamente cerraron sus puertas, uniéndose así a la protesta que se convirtió en un verdadero paro cívico.
En el marco de la protesta de este día, una marcha se apostó en horas de la mañana frente a la sede de la subdelegación del CICPC clamando justicia por el asesinato del ciudadano Enoc Aguiar.
También informamos que las autoridades educativas del Municipio Escolar No. 5, suspendieron las actividades en los planteles que se encuentran en jurisdicción de las parroquias de Altagracia y san Rafael de Orituco, hasta el próximo día lunes.
Durante muchas horas se sucedieron encuentros y reuniones con representantes del Ejecutivo regional y representantes de los diferentes organismos de seguridad, transportistas, comerciantes y representantes de diferentes instituciones de la comunidad, buscando salidas que permitieran restablecer la normalidad en la capital del municipio José Tadeo Monagas.
En horas de la tarde, el Presidente de la Central Única de Transporte en este municipio guariqueño, el dirigente de los transportistas Alexis Barahona, anunció en declaraciones a medios de comunicación que se daría paso por los sitios de la tranca luego que se apersonara el Fiscal Superior del Estado Guárico, y conjuntamente con los representantes del Ejecutivo y de los cuerpos de seguridad, se firmara un acta que diera fe de los acuerdos alcanzados.
GRÁFICAS
Personas desconocidas asaltaron Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas.
De las oficinas del Alcalde fueron sacados inmuebles, material diverso y hasta computadoras que fueron totalmente dañados.
Obsérvese daños en esta oficina de la Alcaldía.
Un envase con presunta gasolina fue dejado en el lugar.
Otro aspecto de los daños ocasionados en la sede del gobierno local.
Personas violentaron las puertas de acceso al despacho del Alcalde.
Durante casi todo el día se reunieron transportistas, comerciantes y vecinos con las autoridades.
Todas las entradas y salidas a la ciudad fueron cerradas por los transportistas como media de protesta.
Esta valla no escapó a la propuesta.
Otro aspecto de la protesta, cierre de la vía en el cruce Lezama – San Rafael.







ASESINATO DE ENOC AGUIAR COLMO LA PACIENCIA DE LA GENTE DEL ORITUCO!!!















































(Imagenes Oscar Itriago). Altagracia de Orituco. El asesinato del taxista Enoc Aguiar ocasionó violentas protestas en el Orituco. Las vias de acceso a la región estan cerradas por personas que continuan protestando por la inseguridad reinante en el Valle del Orituco. La sede de la alcaldia fue saqueada y numerosas personas se han reunido en el sector El Chala para protestar por el asesinato de Enoc Aguiar, exigir justicia y medidas efectivas contra el hampa. Funcionarios de la gobernación se encuentran conversando con los transportistas para tratar de encontrar una solución al conflicto. Mientras tanto los comerciantes de Altagracia decidieron cerrar sus negocios ante la escalada de protestas en Altagracia. Muchas personas se encuentran impedidad de ingresar al Orituco como consecuencia del bloqueo de las vias de acceso a la region. En estos momento los habitantes del Orituco se mantienen en sus viviendas y reina una tensa calma en la region. Orituco.com estará actualizando esta información en forma continua.








miércoles, octubre 11, 2006

CAUSA ALARMA PAQUETE DEJADO EN PUERTAS DE ENTIDAD BANCARIA











En Altagracia de Orituco
PAQUETE DEJADO EN PUERTAS DE ENTIDAD BANCARIA CAUSÓ ALARMA –
(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Cuando era la 1:50 am. de la madrugada de ayer, fue notificado el CICPC de Altagracia de Orituco por funcionarios de la Policía Municipal sobre la existencia de un extraño paquete en las puertas del Banco Provincial, ubicado en el sector el Chala de la capital del Municipio José Tadeo Monagas. El hecho por lo novedoso causó preocupación en los diversos sectores durante toda la mañana de ayer, ya que era una situación atípica en esta ciudad.
El lugar donde esta ubicada la entidad bancaria fue acordonado por la Policía Municipal durante toda la mañana en espera de funcionarios de la DISIP, quienes a las 11:30 am. se hicieron presentes en la ciudad para el descarte o corroboración sobre el contenido del paquete de forma cuadrada y que estaba dentro de una bolsa de papel.
La comisión de la DISIP que vino procedente de San Juan de los Morros al frente del Inspector Carlos Romero, aplicó técnicas de anti – movimiento y descartó rápidamente el contenido explosivo del paquete que resultó una bolsa de papel repleta con desechos de alimentos.
GRÁFICAS
La zona frente al Banco Provincial fue acordonada durante toda la mañana por la Policía Municipal.
Comisión de Explosivos de la DISIP de San Juan de los Morros se presentaron al lugar.
El paquete que causó alarma.
Gran público se aglomeró para esperar resultados.
Un funcionario de la DISIP verifica el paquete.
Resultó una bolsa que contenía desechos de alimentos.

martes, octubre 10, 2006

IMAGENES DE LAS CALLES DEL SECTOR EL DIAMANTE HABLAN POR SI SOLAS DEL RECIEN TRABAJO DE ASFALTADO









EN ALTAGRACIA A PESAR DEL “ASFALTADO”
CALLES DEL SECTOR EL DIAMANTE LLENAS DE HUECOS –
(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Las calles del Sector El Diamante de Altagracia de Orituco están en deplorables condiciones, en su mayoría llenas de huecos y otras que todavía son totalmente de tierra. Esta situación, según lo referido por vecinos al Diario la Prensa, ha generado una serie de enfermedades en niñas, niños y población en general.
Las vecinas Elizabeth, Caridad, Elin, Magalis y Arminda, señalaron lo dañado de las calles del sector, inclusive las calles que son ruta de las camionetas de pasajeros, las cuales fueron asfaltadas hace apenas 2 meses por la Alcaldía a un costo de 980 millones de bolívares, según el contenido de Valla Publicitaría ubicada en la entrada de este populoso conglomerado de Altagracia de Orituco.
Plantearon las damas que era necesario que cualquier organismo realice el asfaltado del sector como debe ser. Otros vecinos denunciaron que en varías oportunidades han solicitado a la Alcaldía la limpieza del canal de la avenida principal, pero aun sigue tapado, siendo hoy un criadero de plaga que atenta contra la salud de los habitantes que viven en esta comunidad.
GRÁFICAS
Con casi Mil Millones de Bolívares se hizo el asfaltado, denunciados por vecinos del Sector el Diamante como de muy mala calidad.
En esta valla publicitaria se anunció lo invertido en el asfaltado.
Calle de tierra en el Sector el Diamante Norte.
Tremendos huecos en el cruce de calles 3 y 5.
Calle 15.
Cuando llueve se necesita un 4 x 4 para pasar por la calle 13.
Calle 3 El Diamante.
Calle principal 2 cruce con 12.
Huecos en avenida 1.
En pésimo estado se encuentra la calle 2 donde está el nuevo modulo de Barrio Adentro.
La alcantarilla de la calle principal esta dañada.
Jóvenes del sector muestran el canal de la avenida principal que esta tapado y las aguas quedan almacenadas como criaderos de plagas.
Otro aspecto de la avenida 1 del Sector El Diamante.
Botes de aguas corren por la avenida 1.
Vecinos del sector señalan los cráteres que hay en el cruce de avenida 1 y calle principal… que son la ruta del transporte de pasajeros.

viernes, octubre 06, 2006

RAICES DE FISCO PUEDEN DESTRUIR LAS RUINAS DE IGLESIA Y CALLES DE SAN FRANCISCO DE MACAIRA



ADVIERTE EL PERITO AGROPECUARIO JORGE AROCHA PAZ CASTILLO
RAICES DE FISCO PUEDEN DAÑAR RUINAS DE IGLESIA Y CALLES EMPEDRADAS DE SAN FRANCISCO DE MACAIRA –
(Especial – Gráficas: Román Padrón).- El perito agropecuario Jorge Enrique Arocha Paz Castillo, manifestó su preocupación por la siembra de árboles del tipo fisco en zonas donde están la antigua iglesia y calles empedradas de la parroquia San Francisco de Macaira.
Dijo Arocha Paz Castillo que desde hace algún tiempo viene advirtiendo sobre el peligro que representa el árbol fisco para estas estructuras, tomando en consideración que la planta es de raíces que se extienden rápidamente y pueden dañar el monumento de la vieja iglesia y el empedrado de las calles.
Expresó que no es capricho suyo, que los organismos competentes, entre estos la Alcaldía del Municipio y la Junta Parroquial de Macaira, pueden pedir información al Ministerio del Ambiente, sobre el comportamiento de la planta fisco y luego tomar las decisiones pertinentes, pero tiene que ser rápido, ya que las plantas están creciendo bastante – finalizó diciendo –
GRÁFICAS
Perito Jorge Arocha Paz Castillo.
Las ruinas de la antigua iglesia y el empedrado de las calles pueden ser dañadas.