lunes, mayo 07, 2007

CANDIDATO DE COALICIÓN CANARIA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO CANARIO CERRÓ CAMPAÑA EN REGIÓN CAPITAL DE VENEZUELA –




CANARIOS RESIDENCIADOS EN ALTAGRACIA DE ORITUCO Y OTRAS CIUDADES DEL GUARICO ESTUVIERON PRESENTES

(Especial – Graficas: Román Padrón).- El pasado sábado en horas de la tarde, Don Paulino Rivero, Candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del gobierno, clausuró su campaña en la región capital de Venezuela con un multitudinario acto realizado en un conocido local de la población de Charallave del Estado Miranda. En el encuentro también estuvieron presentes delegaciones del Estado Guarico provenientes de las ciudades de Valle de la Pascua, El Sombrero y Altagracia de Orituco, que asistieron a manifestar su respaldo al candidato nacionalista a la presidencia del gobierno de canarias.
De Altagracia de Orituco, viajó una nutrida delegación de emigrantes isleños y descendientes de canarios, la cual fue encabezada por el Sr. Eloy Sánchez, representante de Coalición Canaria en Altagracia de Orituco. También viajó a la ciudad de Charallave una comisión integrada por directivos de la Casa Canaria del Orituco, encabezados por el Sr. Carlos Ortega, Presidente del Club y otros directivos.
En medio de la alegría colectiva, el candidato Don Paulino Rivero ingresó al espacioso escenario de Charallave, donde una multitud lo esperaba para escuchar su mensaje. Don Paulino llegó acompañado por destacados dirigentes de Coalición Canaria en el archipiélago, en su mayoría candidatos a diversas instancias de gobierno entre estos: Doña Ángela Mena (Candidata a Concejal por CC al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife), Doña Guillermina Hernández (Directora General de la Escuela de Servicios Sanitarios del Gobierno de Canarias); Don Efraín Medina (Viceconsejero de Emigración del Gobierno de Canarias y Candidato por CC al Cabildo de Tenerife); Don Moisés Placencia Martín (Director General de Cooperación de Patrimonio Público del Gobierno de Canarias y Candidato Nacionalista a la Presidencia del Cabildo Insular de la Gomera) y Don Esteban Betancourt (Presidente de Coalición Canaria en la Gomera, Alcalde de Valle Granrey y Candidato al Parlamento de Canarias).
La representación en Venezuela de Coalición Canaria estuvo en la organización del importante evento y presente con el candidato nacionalista Don Paulino Rivero, encabezados por Don Matías Morales, Presidente de Coalición Canaria en Venezuela; Don Nicolás González, Vicepresidente de CC en Venezuela y Presidente de este formación política en el Estado Miranda, además de la presencia de los dirigentes de la Dirección Ejecutiva de CC en el País y en el Estado Miranda.
POR LAS MEJORES CONDICIONES DE LAS CANARIAS DE HOY NOS DAMOS EL LUJO DE PENSAR EN NUESTRAS MUJERES Y HOMBRES QUE UN DÍA EMIGRARON DE CANARIAS –
Visiblemente emocionado, Don Paulino Rivero, expresó desde el podio de oradores: “Estoy abrumado por tantas muestras de cariño, por tanto afecto, por tanto respaldo. Soy un canario más, un canario como ustedes, un canario que ha tenido el honor y el orgullo de ocupar responsabilidades desde las que ha trabajado por su gente, por su pueblo, que más tarde tuvo el honor de ser el Presidente de la principal fuerza política de Canarias, de ser el Presidente de una fuerza política que dijo basta ya de abandono para Canarias.

Este partido me colocó en Madrid – agregó – para defender los intereses de canarias; pero mis fuerzas, mis ganas, mis convicciones por defender los intereses de nuestro pueblo, de todos los canarios, de los de allá y los de aquí, esa fuerza me la dan ustedes, me la da nuestro pueblo canario, nuestra gente, todos ustedes que es lo importante”.
En otra parte del discurso Don Paulino Rivero indicó: “Los órganos del partido me han designado para que sea el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones del 27 de Mayo y va a ser igual, va a ser el mismo camino... trabajando de la única forma que lo se hacer, trabajando desde la mañana hasta por la noche, trabajando cerca de la gente, trabajando pegado a los problemas de nuestro pueblo, de los de allá y de los de aquí, dando soluciones a cada una de las situaciones, de las difíciles situaciones que todavía tenemos que solventar. Nunca he defraudado. Estoy convencido que si el 27 de Mayo tengo la responsabilidad de ser el Presidente de Canarias, tampoco voy a defraudar a tantos canarios, a tantas mujeres, a tantos hombres que va a confiar en Coalición Canaria para seguir liderando a los canarios a partir del 27 de Mayo”.
En otra parte de su discurso el candidato destacó: “La realidad es una… y yo les digo a ustedes canarios, canarios que se marcharon de Canarias hace mucho tiempo, recuerdan ustedes como estaba abandonada Canarias, recuerdan como gobiernos españoles de diferentes signos nos maltrataron y nos abandonaron, nos dejaron tirados a nuestra propia suerte. Ustedes que tuvieron que marcharse de canarias porque solo teníamos pobreza, miseria y hambre para nosotros y nuestros hijos, ustedes que tuvieron que buscar el futuro en otras latitudes del mundo… recuerdan como estaba Canarias?
Ahora cuanto ha cambiado Canarias, cuanto Canarias ha mejorado en las condiciones de vida, de infraestructuras, salud, servicios… el que ha tenido la oportunidad de volver a Canarias han podido apreciar lo que ha cambiado en estos 12 ó 13 años. Gracias a que los canarios crearon una fuerza política nueva, independiente de Madrid como Coalición Canaria. Y es a partir de allí que los canarios nos hemos ganado el respeto, hoy al pueblo canario se les respeta. Tenemos una voz en Madrid que exige lo que es justicia y nos corresponde. Gracias a esa presencia Canarias en Madrid hemos logrado la empresa de cambiar a Canarias a mejor.
Las nuevas condiciones, las mejores condiciones nos han permitido mirar a la canarios de afuera, mirar a nuestros paisanos… nos permitimos el lujo de pensar en nuestra gente, en sus hombres y mujeres que se marcharon una vez de Canarias, a pensar y reflexionar que emigración no siempre se puede asociar con progreso, éxito ó riqueza. Estamos acostumbrados en Canarias a pensar que todo el que se marchaba, todo emigrante era un hombre de fortuna. No nos habíamos dado cuenta de la realidad, porque tuvimos tanta miseria en Canarias, que ha muchos de nuestros compatriotas que se habían marchado las cosas no le habían ido bien, hoy son personas mayores que necesitaban el apoyo y la solidaridad de Canarias y eso es lo que hemos hecho. Por ellos estamos trabajando y lo seguiremos haciendo.
Don Paulino Rivero hizo planteamientos de lo que sería el programa de gobierno a cumplir. Sobre la juventud dijo: “Vamos a trabajar ahora para que la juventud canaria y los descendientes de canarios que están en Venezuela, tengan las mismas condiciones para formarse y para trabajar que los jóvenes que están en Canaria… es de justicia y lo vamos hacer, vamos hacerlo por nuestros jóvenes.
GRÁFICAS
Don Paulino Rivero, clausuró campaña en región Capital de Venezuela.
Don Efraín Medina, Viceconsejero de Emigración del Gobierno de Canarias y Candidato de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife.
Don Esteban Betancourt, Presidente de Coalición Canaria en la Gomera, Alcalde de Valle Grarey y Candidato al Parlamento de Canarias.
Don Moisés Placencia Martín, Candidato de CC a la Presidencia del Cabildo Insular de la Gomera.
Don Nicolás González, Vicepresidente de la Coalición Canaria en Venezuela.
La presencia de la mujer de Coalición Canaria de Venezuela presente en al acto.
Los canarios gracitanos estuvieron presentes en el acto.
El Sr. Eloy Sánchez, Representante de Coalición Canaria en Altagracia de Orituco saluda a Don Paulino Rivero.
La Comisión de la Casa Canaria con el Candidato a la Presidenta del Gobierno, Don Paulino Rivero.
Don Paulino y su comitiva saluda desde el escenario junto a la dirigencia de Coalición Canaria.
La niña Rosiner Vásquez de Valle de la Pascua cantó una canción de la identidad canaria que fue muy aplaudida por los presentes.
Aspecto general de la asistencia.
Don Matías Morales, Presidente de Coalición Canaria en Venezuela.







No hay comentarios.: