viernes, mayo 25, 2007

CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA MACAIRA Y LA AUTOPISTA A OCUMARE DEL TUY EL MUNICIPIO MONAGAS CONSOLIDARIA SU DESARROLLO INTEGRAL

Sr. Eduardo Naranjo, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Municipio Monagas.


(Especial – Graficas: Román Padrón).- El Sr. Eduardo Naranjo, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Municipio José Tadeo Monagas, expreso en nombre del gremio que dirige, su preocupación ante el gravísimo problema que confronta la ciudad de Altagracia de Orituco y comunidades aledañas por la alta sedimentación del embalse Guanapito, único e importante reservorio de agua del que se surte el acueducto Chapaiguana para servir a la numerosa población orituquense.

En declaraciones a Orituco.com, el dirigente gremial dijo a manera de reflexión que la ocasión es propicia por encontrarse el embalse Guanapito en sus niveles mas bajo de los últimos 10 años, tal como lo señalo que declaraciones a esta página web hace semanas el diputado AN Miguel Rojas Rojas, de pedir a sus dirigentes y gobernantes que piensen en grande. Son dos los grandes proyectos – dijo – que de lograrlos para nuestra tierra, impulsarían a nuestro municipio a su desarrollo integral y definitivo. Son los proyectos de construcción del nuevo embalse en la parroquia San Francisco de Macaira y la construcción de la autopista Altagracia – Ocumare, hoy de mayor transcendencia por la puesta en marcha del Ferrocarril del Tuy, ya que acortaría aun más la distancia entre nosotros y la capital de la república.

El progresista dirigente de los comerciantes prosiguió haciendo énfasis en la necesidad que todos los oriquenses nos imaginemos ya concluidas esas dos grandes obras, la riqueza que generarían tanto en el sector agropecuario e industrial, como en cualquier actividad que puedan imaginarse nuestros coterráneos.

El Presidente de la Cámara de Comercio resaltó que toda empresa requiere sacrificios, esfuerzo, pero que en este caso lo decisivo seria la unidad de todos los gremios, del gobierno local, instituciones públicas y privadas, consejos comunales y población en general.

Puntualizó que todos los miembros del gremio que preside están decididos a continuar con este planteamiento, de concretar reuniones con dependencias oficiales y ministerios que sean competentes en la materia, para luego hacer el planteamiento ante el ciudadano Presidente de la República Hugo Chávez Frías. En conocimiento como estamos – resaltó – de las importantes obras concluidas como el segundo puente del Orinoco, el nuevo viaducto, el ferrocarril del tuy entre otras, los orituqueños podemos lograr las nuestras si nos unimos todos en procura de cristalizar nuestros sueños.

Prosiguió diciendo que en general sus colegas comerciantes y los que le acompañan en la Cámara de Comercio: Sr. José Gregorio Acosta, Vicepesidente; Sra. Sonia Jangali, Secretario General; Sr. Fernando Loreto, Director de Finanzas; Directores: Sr. Roque Alonzi, Prof. Ana Piñango, Dr. Rómulo Laya, Ing. Isaura Teresa Rodríguez, Sr. Belisario Candelario y Sr. Modesto Melo, están y seguirán ganados a esta importante lucha reivindicativa.

Para finalizar, el dirigente gremial apuntó que la idea que algunos han planteado sobre un dragado al embalse Guanapito como solución al problema, recalcó que para muchos estudiosos de la materia, esto resultaría más caro que la construcción del embalse de Macaira y de un mayor y elevado costo en materia ambiental – finalizó diciendo –



La Directiva en pleno decidida a seguir impulsando la idea de lograr las importantes reivindicaciones


El Embalse Guanapito sedimentado. Se requiere la construcción de la represa de Macaira


Preocupa los más bajos niveles de los últimos 10 años que tiene actualmente el embalse

1 comentario:

Anónimo dijo...

realmente me preocupa como gracitano que soy, (aunque no vivo alla pero voy varias veces al año)las condiciones de la represa. tube la oportunidad de ir a una de sus orillas y entre a la represa, realmente en puro fango y poca agua, sus niveles de agua estan muy bajos si no se toman las medidas necesarias, muy pronto sentiran la escases del vital liquido...