viernes, mayo 25, 2007

EN ALTAGRACIA DE ORITUCO- SE REALIZÓ 1ER TALLER DE SENSIBILIZACIÓN MUSICAL PROMOVIDO POR EL IAEM

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- El Instituto de Artes Escénicas y Musicales IAEM, ha continuado impartiendo talleres de sensibilización musical en las diferentes escuelas del Estado Guárico, correspondiendo a la Escuela Básica “Dr. José Francisco Torrealba” de Altagracia de Orituco, ser sede el pasado viernes a uno de ellos, en el que participaron estudiantes de la mencionada institución educativa.

Correspondió al Prof. Michel Cabrera, flautista de la orquesta sinfónica del Estado Guarico, impartir el taller, acompañado por las promotoras culturales del IAEM en el Municipio José Tadeo Monagas, Profesoras Maria Pérez y Silene Valero.

El músico de la orquesta sinfónica guariqueña expresó que ha través de estos talleres que constar de tres etapas, se quiere dar a conocer nuestros valores musicales y conocer también el potencial de futuros músicos que hay en nuestros pueblos.

Las promotoras culturales Maria Pérez y Silene Valero aportaron información sobre el importante programa que contempla también talleres de danza y teatro.

La Prof. Valero dijo que la actividad se enmarca en la defensa de los valores de la cultura, promovida por el ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Conac. Entendiéndose que la divulgación – indicó – de la obra creativa que es entre otros valor fundamental de los derechos ciudadanos, contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se realiza este trabajo cultural en beneficio de la juventud guariqueña.
La promotora cultural indicó que talleres similares se realizaron en San José de Guaribe los próximos días Martes y Miércoles pasados.

Músico de la Orquesta Sinfónica del Edo. Guarico, Michel Cabrera, fue quien impartió el taller


El Prof. Michel Cabrera y los promotores culturales del IAEM en el Municipio Monagas profesora Silene Valero y Maria Pérez



Los estudiantes participantes del taller musical

No hay comentarios.: