miércoles, septiembre 06, 2006

CASA CANARIA TRABAJA POR EL REALCE DE SU GENTILICIO





EN ALTAGRACIA DE ORITUCO
LA CASA CANARIA TRABAJA POR LO SOCIAL Y EL REALCE DEL GENTILICIO ISLEÑO –
(Especial – Gráficas: Román Padrón).- La Junta Directiva de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, está trabajando actualmente en la dirección de darle sentido social a esta importante entidad canaria del centro de país. Entre las labores que realiza esta la de cumplir con mucho espíritu de colaboración hacia los canarios residentes, gestionar y ayudar en la entrega de las ayudas que el gobierno de canarias otorga a sus coterráneos con dificultades económicas, así como todo lo referente a los programas de ayudas y pensiones del gobierno español.
También la directiva de la Casa Canaria está cumpliendo la meta de tener un grupo folklórico que ayude al realce del gentilicio canario a través de la música. El Domingo 27 de Agosto los asistentes a la celebración del Día de Canaria, aplaudieron el debut de la Rondalla de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco y su cuerpo de baile coordinado por la Sra. Marisol D` Silva.
La Rondalla de la Casa Canaria está dirigida por Maria Teresa Meleiro, Yaneida Ibarria y Javier Ortega.
Está conformada por: Maria Teresa Meleiro: Cantante, Yahinet Ojeda: Cantante, Beatriz Marrero: Cantante, Daniela Rocha: Mandolina, Javier Ortega: Pandereta, Ángel Romero: Mandolina, Julio Gulias: Cantante y Guitarra, David Silva: Contrabajo y Cuatro, Gudis Guaraco: Timple, Cuatro, Bajo y Cantante; Manuel González: Laud, Cristóbal Fuentes: Flauta, Guitarra y cantante y Oscar Ribas: Maracas.
La numerosa colonia canaria asentada en el Municipio José Tadeo Monagas, ha reconocido el trabajo que los jóvenes descendientes de canarios llevan adelante por ubicar a la Casa Canarias como una de las más activas de las entidades del centro de país. Su directiva esta conformada por: Carlos Ortega, Presidente; José Díaz, Vicepresidente; Orlando Lorezo, Secretario; Miguel Torres, Tesorero; Pedro Negrin, Vocal; Teresa Meleiro, Suplente; Ivan Rodríguez, Suplente y Manuel Rodríguez, Suplente.
GRAFICAS
Rondalla de la Casa Canaria durante su debut del 27 de Agosto.
Niñas y niños del cuerpo de baile de la Rondalla de la Casa Canaria.
Otros integrantes del cuerpo de baile.
Jóvenes participan en la coreografía del Día de Canaria.

No hay comentarios.: