miércoles, septiembre 06, 2006

INUNDACIONES EN EL ORITUCO









Inundaciones en sectores de Altagracia y Parroquia Paso Real de Macaira
POBLADORES DEL ORITUCO VIVIERON MOMENTOS DE ANGUSTIA POR LOS FUERTES AGUACEROS DE AYER
(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Diferentes sectores de Altagracia de Orituco y parroquias del municipio José Tadeo Monagas, se vieron afectadas durante la mañana de ayer a causa de los torrenciales y persistentes aguaceros que se iniciaron a las 4 de la mañana y cayeron sobre toda la geografía de esta parte del Estado Guárico
Entre las comunidades más afectadas están: Sector Paural y sectores aledaños a la Perimetral, Sector El Araguaney; Botalón, especialmente por haber quedado esta comunidad aislada, ya que todavía, luego de meses de esperar por la construcción del puente sobre el río Orituco, siguen a la buena de Dios, ya que esa promesa no se ha cumplido.
Otro de los sectores afectados es la Unión, donde el agua inundó unas 25 casas, 10 de ellas altamente perjudicadas por la furia de las aguas y en las que sus habitantes perdieron gran parte de los enseres domésticos.
A tempranas horas de ayer en fuentes de protección civil conocimos que algunos tramos de la vía que conduce a la Parroquia San Francisco de Macaira habían colapsado. Igualmente debido a la fuerte crecida del río Macaira, en gran parte del casco central de la Parroquia Paso Real, las viviendas estaban inundadas y muchas familias perdieron sus enseres.
No menos preocupante resultó para las comunidades rurales ubicadas al sur de esta parroquia, entre estas Paso del Medio y la Botonera, donde también las aguas causaron estragos.
Ya en horas del mediodía, luego de haber amainado las fuertes lluvias, las autoridades locales y de protección civil se daban a la tarea de cuantificar las familias afectadas por las crecidas de las quebradas que pasan por los diversos sectores gracitanos.
Pero en horas de la tarde en la Parroquia Paso Real aumentó el nivel de las aguas, causando gran inquietud entre sus pobladores que veían como a medida que avanzaban las horas, sus hogares eran amenazados por la fuerte crecida del río Macaira.
Las autoridades municipales se encontraban desde tempranas horas de la mañana haciendo una evaluación de la situación y prestando auxilio a las familias afectadas, muchas de ellas fueron trasladadas por las autoridades locales al Módulo de Servicio del sector Camoruco.
FOTOS
El Río Orituco con su gran creciente dejó aislada a la comunidad de Botalón, ya que el puente aún no está construido.
Yovanny Reyes… Damnificado del Sector Unión dijo que lo que ocurre allí es gravísimo, ya que se juntan aguas de lluvia y de cloacas que inundan las casas.
Sector Unión… varias familias afectadas.
Un vecino del Sector Unión saca el agua de su vivienda.
Otra vivienda afectada.
Una familia damnificada esperan que bajen las aguas.
Sector Botalón quedó aislado.
Además del sector unión hay otros sectores perjudicados.

No hay comentarios.: