sábado, septiembre 30, 2006

VECINOS CONSTRUYEN CAMINERIA EN PARQUE DE ALTAGRACIA




ALTAGRACIA DE ORITUCO
POR INICIATIVA PARTICULAR DE VECINOS SE CONSTRUYÓ CAMINERÍA A LA CRUZ DE MAYO DEL PARQUE CEDEÑO –
(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Un importante trabajo de refacción se hizo a la Cruz de Mayo en el Parque Cedeño de Altagracia de Orituco, gracias a la iniciativa particular de preocupados vecinos de este y otros sectores de la Capital del Municipio José Tadeo Monagas.
Coromoto Hernández, dirigente y vecina del sector señaló que la primera etapa es una amplía caminería y posteriormente se construirán los bancos. Dijo que otros sectores que han colaborado son: Unión, Guires, San José y el Cumbito.
Coromoto Hernández invita a todos los gracitanos que deseen colaborar, que pueden acudir al Parque Cedeño y aprecien la primera etapa de la obra.
Cabe destacar que al Santuario de la Cruz de Mayo del Parque Cedeño, es el principal escenario para el culto al símbolo cristiano que se cumple durante el mes de Mayo de cada año.
GRÁFICAS
Economista Coromoto Hernández, Dirigente Comunal, agradece la colaboración recibida de diferentes sectores para los trabajos a la Cruz de Mayo del Parque Cedeño.
Los albañiles José Francisco Avilé (Turura), José Suárez, Alí Martínez y Carlos Mendoza; asesorados por el Arquitecto Celso Candelario, trabajan construyendo la caminería.
La obra en su primera etapa ya concluida.

DENUNCIAN ESTAFA EN PERJUICIO DE COOPERATIVA

MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS
DENUNCIAN ESTAFA EN PERJUICIO DE COOPERATIVA –
Una estafa en perjuicio de la cooperativa “El Cantón 111” ubicada en la Parroquia San Francisco de Macaira, Municipio José Tadeo Monagas, fue denunciada el pasado jueves ante la subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco.
El tesorero de la cooperativa fue quien denuncio el hecho, diciendo a la policía científica que fue sustraído un cheque el cual hicieron efectivo, aun cuando no dio su firma para avalar el mencionado cheque, que fue cobrado en una entidad bancaria por un monto de 35 millones de bolívares.
En el CICPC se informo que el caso es investigado.

DETENIDA PERSONA CUANDO GOLPEABA A SU PROGENITORA

EN SAN JOSÉ DE GUARIBE
– DETENIDO EN FRAGRANCIA CUANDO GOLPEABA A SU PROGENITORA –
Funcionarios de Poliguarico detuvieron en fragancia a una persona cuando agredía a su progenitora, a la que le causo varias lesiones en diferentes partes del cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado miércoles en San José de Guaribe cuando eran las 8:30 de la noche en la calle las Hermanas del Sector el Delirio.
En el CICPC de Altagracia de Orituco se informo que se investiga el repudiable hecho.

CUATREROS DESCUARTIZAN VACAS EN FINCA SABANA LARGA

Un toro y tres vacas fueron descuartizadas en una finca ubicada en el sector Cerro del Burro, vía Lezama jurisdicción de Altagracia de Orituco, propiedad de la ciudadana Yajaira Mora.

En la denuncia que fue formulada el pasado jueves ante la policía científica, se indico que el hecho ocurrió en horas de la noche del pasado miércoles.

El inspector jefe Antonio Vargas, jefe de investigaciones de la Subdelegación del CICPC en el Orituco, dijo al Diario la Prensa que tan pronto recibieron la denuncia se esta trabajando para dar con los cuatreros.

miércoles, septiembre 27, 2006

CRÁTERES Y LAGUNAS EN CALLE PROLONGACIÓN CARABOBO Y PRINCIPAL DEL SECTOR BRISAS DEL PEÑÓN





(Especial – Gráficas: Román Padrón).- En deplorables condiciones se encuentran las calles de la ciudad de Altagracia de Orituco. Hoy presentamos testimonio gráfico de la prolongación de la Calle Carabobo hacía los sectores Las Mayitas y Brisas del Peñón, son calles que dan vergüenza por la inmensa cantidad de huecos. Los vecinos de estos lugares se sienten impotentes ya que nunca han sido escuchadas sus pedimentos en el sentido que se les arreglen las calles. Pagan sus impuestos regularmente, pero se les sigue negando el acceso a mejores condiciones de vida.

Los taxistas en su mayoría se niegan a transportar pasajeros por las malas condiciones de las calles de estos sectores. También las camionetas de las líneas urbanas se ven impedidas de prestar el servicio.

Los vecinos piden al Alcalde del Municipio José Tadeo Monagas que los tome en cuenta para que sean incluidos en los anunciados programas de asfaltado.

Cabe destacar que la calle por la que se llega a la Manga de Coleo Eleazar Zerpa y por lógica al Parque Ferial tiene tremendos cráteres… y ya se iniciaron las ferias… !que riñones!

Le presentamos algunas gráficas que son fiel testimonio de la verdad.

GRÁFICAS

1.- Esta gráfica es entrando al Parque Ferial y Manga de Coleo.

2.- Otro aspecto del drama.

3.- También esta gráfica es en la calle principal de Brisas del Peñón c/c prolongación con calle Carabobo.

4.- Fallas de borde y hundimiento de la calle.

lunes, septiembre 25, 2006

OPERATIVO INTEGRAL EN LAS LAJAS

















Gobierno Bolivariano de San José de Guaribe

REALIZÓ OPERATIVO DE ASISTENCIA INTEGRAL EN EL CASERÍO LAS LAJAS

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Los habitantes del caserío Las Lajas del Municipio San José de Guaribe, al igual que las demás comunidades rurales, ha recibido atención del Gobierno Bolivariano local, presidido por el Alcalde Revolucionario Manuel Parao Muñoz, con un operativo de asistencia integral donde los vecinos recibieron tanques para almacenamiento de agua de consumo humano, de 950, 750 y 500 litros, según el número de integrantes de los respectivos núcleos familiares. También se hizo entrega de ayudas económicas y de alimentos entre otros aportes.

Representantes de la Escuela Bolivariana de las Lajas recibieron pintura para la institución y a la carretera que conduce a esta comunidad se les reparó los tramos en malas condiciones.

Como en otras oportunidades el Alcalde Manuel Parao Muñoz fue acompañado por Directores del Despacho, estando presentes en el operativo la Sra. Vilma de Mota, Directora de Bienestar Social; Sra. Teresa Jiménez, Secretaria del Despacho; Sra. Hermelinda Curzi, Trabajadora Social y el apoyo del equipo de la Oficina de Comunicación e Información encabezados por su Director Luis Esteban Rojas Aragort.

La permanente presencia del Alcalde Manuel Parao Muñoz y su equipo de gobierno llevando soluciones a todas las comunidades del Municipio, ratifican el compromiso social de la revolución bolivariana que impulsa el gobierno local en San José de Guaribe y lideriza el Presidente Hugo Chávez Frías en todo el país.

FOTOS

1.-Rumbo a casa con tanques para almacenamiento de agua potable.
2.-El Alcalde Manuel Parao Muñoz y su equipo de Gobierno presente también en el caserío Las Lajas.
3.-El Alcalde Manuel Parao Muñoz dialoga con los habitantes del caserío Las Lajas.

domingo, septiembre 24, 2006

CELEBRADA LA FUNDACION DE LA PARROQUIA ECLESIASTICA DE GUARIBE







EN SAN JOSÉ DE GUARIBE
CELEBRADOS 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA PARROQUIA ECLESIÁSTICA –
(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Durante los días del Domingo 10 hasta el Sábado 16 de Septiembre de 2006, se celebró la semana Jubilar Parroquial en el marco de los 50 años de la fundación de la Parroquia Eclesiástica de San José de Guaribe, cumpliéndose un programa elaborado por la parroquia y grupos de apostolados.
Cabe destacar que para la importante ocasión, el gobierno municipal presidido por el Alcalde Manuel Parao Muñoz, colaboró y apoyó la realización de las actividades programadas, además de la actividad desplegada por la Oficina del Cronista, la Dirección de Comunicación e Información y otras dependencias del gobierno local.
La programación cumplida se inició el pasado Domingo a las 10 am. con la misa dominical y acto de inauguración de la semana Jubilar Parroquial.
El día lunes 11 de Septiembre se realizó a las 10:00 am. un encuentro con los niños guaribenses y a las 6:00 pm. la Santa Misa en el sector INAVI. Posteriormente el acto de consagración de la Parroquia a Nuestra Señora del Coromoto.
El martes 12/09/06 a las 10:00 am. se inauguró la exposición fotográfica en la sede del ateneo y a las 7:00 pm. el rosario iluminado. El día miércoles 13/09/06 desde las 7:00 am a las 12:00 m. se llevó a cabo una jornada de evangelización.

El día jueves, 14/09/06 fue el día aniversario. Con mitivo de los 50 años de la fundación de la Parroquia Eclesiástica de San José de Guaribe se llevó a cabo una sesión solemne en la Plaza Bolívar de la población y a las 6:00 pm. Misa por los párrocos difuntos y procesión con el santísimo. También la bendición del pueblo y Te Deum.
El viernes 15/09/06 a las 7:00 pm. Se llevó a cabo el encuentro festivo “Testigos de la Luz” y Serenata a Guaribe. Estas actividades se cumplieron en el Espacio Cultural Comunitario.
El Sábado 16/09/06 a las 10:00 am. Se ofició la Santa Misa solemne, presidida por su excelencia Giacinto Berlocco, Nuncio Apostólico y Embajador del Vaticano en Venezuela. Los oficios religiosos de este día fueron concelebrados por nuestro Obispo Ramón José Aponte y sacerdotes invitados.
“NUESTRO PRINCIPAL AGRADECIMIENTO A DIOS TODOPODEROSO PORQUE NOS HA DADO VIDA Y SALUD PARA VER Y FESTEJAR ESTE MOMENTO”
En la sesión solemne con la que la municipalidad rindió merecido elogió y tributo a la Parroquia Eclesiástica de San José Obrero, ocupó el podio de oradores el presbítero, José Gregorio Altuve, cura párroco de San José de Guaribe, quien inició un excelente discurso expresando que: “Celebrar 50 años es un dicha. Y esa alegría es más grande cuando se trata de la celebración de 50 años de la presencia de la Iglesia de Cristo en nuestro pueblo.
No hemos resistido la tentación de mirar al pasado, no para retroceder, sino para comprobar que estos 50 años han sido un tiempo de gracia de parte de Dios, en los que, de alguna manera, hemos contribuido, con un pequeño grano de arena, en la construcción del Reino de Dios.
En el Evangelio de San Mateo (28,19), leemos textualmente que Jesús, antes de subir al cielo, dejó a sus apóstoles y discípulos este encargo: “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado. Yo estoy con ustedes todos los días hasta que se termine este mundo”. Esta fue la última encomienda de Jesús: desde ese momento todos aquellos hombres y mujeres que le escucharon fueron, decididamente, a cumplir con esta tarea.
Hoy, en este lado de la historia, los cristianos nos sentimos identificados plenamente con este mensaje, consientes de que aún debemos dar a conocer a Dios. Al igual que ayer muchos hermanos nuestros no conocen ni a Dios, ni a su Hijo Jesús. Es responsabilidad nuestra, entonces, responder generosamente a este llamado que nuestro Salvador y Redentor nos sigue haciendo”.
En otra parte del discurso, el padre José Gregorio Altuve recordó que en el año 1895, el Pbro. Dr. Alberto González, párroco de Altagracia; vino a Guaribe para administrar los Sacramentos (Estos los impartió en una casa de paja llamada de “El Bambú”, que estaba ubicada donde actualmente se encuentran el Ambulatorio y la CANTV). En esta oportunidad el sacerdote bendijo el cementerio.
El 15 de Noviembre de 1895 llegó a Guaribe, por primera vez, en visita pastoral, Mons. Felipe Neri Sendrea. Se alojó en la casa del Sr. Gabriel Seijas, en cuya esquina se encontraba la trilla del Sr. Pedro Graffe Hernández (actualmente se encuentra en ese lugar la Casa del Ateneo), en la cual se administró el sacramento de la confirmación. Durante su visita el Sr. Obispo colocó por nombre a la floreciente población: “San José de Guaribe” y el día 17 de Noviembre de 1895, puso la primera piedra de la iglesia.
Los guaribenses se ocuparon de la construcción de su primer templo, pero las continuas guerras civiles trastornaron y empobrecieron todo, por lo que en 1903 solo estaban concluidos el prebisterio y la nave mayor. La obra fue terminada en su totalidad en el año 1915. Este templo fue demolido a mediados de la década del 50 por su avanzado deterioro.
En el año 1931 el ilustrísimo y reverendísimo Mons. Arturo Celestino Álvarez, dispuso que el párroco de San Francisco de Macaira, atendiera a los fieles de San José de Guaribe. Posteriormente, a partir del 25 de Julio de 1936, el pueblo de Guaribe pasó a ser administrado por el párroco de Tucupido y en 1940 fue reincorporado a la parroquia de Maraira. Algunos de los sacerdotes que atendieron nuestro pueblo, antes de ser parroquia eclesiástica, fueron: Pbro. Dr. Alberto González, Pbro. Dr. Sixto Sosa (Los dos párrocos de Altagracia), Pbro. Jesús Maria Martínez y el Pbro. Alberto Laya (Estos últimos párrocos de Macaira).
El 23 de Marzo de 1943 visitó nuestro pueblo el excelentísimo Mons. Arturo Celestino Álvarez. El Obispo y su comitiva se alojaron en la casa del Sr. Ignacio González Ezpinoza (esta casa ubicada donde actualmente se encuentra la sede de la Alcaldía). En esta oportunidad Mons. Álvarez nombró la “Junta Protectora del Templo”, renovó la directiva de las “Hijas de Maria” y se estableció la “Unión de las Damas de Acción Católica” para la conservación del culto dominical, mediante el rezo del Santo Rosario y la enseñanza de las oraciones del cristiano a los niños de la población.
FUNDACIÓN DE LA PARROQUIA ECLESIÁSTICA DE SAN JOSÉ DE GUARIBE
El presbítero José Gregorio Altuve, prosiguió diciendo en su discurso: “Por mandato del Excelentísimo y Reverendísimo Mons. Antonio Ignacio Camargo, Obispo de Calabozo, fue enviado el Pbro. Martín Prsa a fundar la parroquia eclesiástica de San José de Guaribe, el 14 de Septiembre de 1956, antigua fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el Sacerdote llegó en la mencionada fecha a nuestro pueblo. Debido a que no existía capilla ni casa parroquial el padre tuvo que alquilar una casa, en la cual nació la nueva parroquia. Este inmueble pertenecía a Doña Rosario Espinoza y está ubicado en la esquina entre las Calles Zoila Lara y Guzmán Blanco (frente al Antiguo Parque). Allí funcionó la capilla provisional y la casa parroquial.
En el mismo año, después de unos días de haber llegado, el Padre Prsa pidió, al Ministro de Justicia, la ayuda para la construcción del templo. Después de dos meses del Ministerio aprobó 35.000 Bs. Y el día 23 de Marzo de 1957 se inició la construcción de la iglesia. El día 12 de Septiembre de 1957 el Padre Martín Prsa, con autorización del Obispo, bendijo la iglesia. Este templo fue demolido en 1983 para construir la tercera iglesia, que fue inaugurada el 17 de Septiembre de 1988”.
Prosiguió diciendo el orador de orden que San José de Guaribe, desde que fue elevado a parroquia eclesiástica, ha contado con la atención pastoral de los siguientes sacerdotes: Pbro. Martín Prsa, Pbro. Vicente Sánchez Belisario, Pbro. Estanislao Bylinski, Pbro. Angelo D` Auria, Pbro. Tomás Castelo, Pbro. Ángel Núñez. (Párroco Provisional), Pbro. Luis Díaz, Pbro. Heliodoro Sanpedro, Pbro. Mauricio Poiroux, Pbro. José Epifanio Guerrero Díaz, Pbro. Leopoldo Loaiza Álvarez, Pbro. José Antonio Peláez, Pbro. Carlos Arango, Pbro. Luis Alfredo Rey González, Pbro. Pedro Luis Cedré, Pbro. José Gabriel Iriarte y el Pbro. José Gregorio Altuve, actual Párroco.
Actualmente la parroquia cuenta con un Consejo Parroquial de Pastoral con sus respectivas áreas, a saber: Pastoral Social, Catequesis, Juvenil, Familiar y Vocacional. También cuenta con los siguientes Movimientos de Apostolado Senglar: las Sociedad de Damas Católicas, una Curia y 7 “Praesidia” de la Legión de Maria, el Grupo de Oración de la Mañana, la Renovación Carismática, los cursillos de Cristiandad, el Coro Parroquial Sagrada Familia de Nazareth y el Grupo de Monaguillos. Toda esta organización supone el cariño, la disponibilidad y la fe de quienes integran estas áreas, grupos y movimientos. Nos gustaría enormemente que los católicos comprometidos fueran muchos más, ya que, como diría el Señor, la mies es mucha y los trabajadores siguen siendo pocos.
El orador de orden, en su condición de cura párroco de la población agradeció a todos los que colaboraron para cumplir con el programa de la semana Jubilar Parroquial… “Mi agradecimiento profundo a todos ustedes por estar aquí presentes, muy especialmente al pueblo de San José de Guaribe. A las instituciones: Gobernación del Estado, Alcaldía del Municipio, Cámara Municipal, Ateneo, Oficina del Cronista, Espacio Cultural Comunitario, Guaribeña 93.9 FM, Fundación Coral Armonía Guaribense, Consejo Parroquial de Pastoral, Movimientos de Apostolado, bienhechores de la parroquia, a los seminaristas y a todos los que colaboraron, material y humanamente para que estas celebraciones se hicieran realidad.
Nuestro principal agradecimiento a Dios Todopoderoso porque nos ha dado vida y salud para ver y festejar este momento. Nos encomendamos a San José, nuestro patrono, para que nos siga protegiendo y sea modelo de fidelidad en todos los hogares de nuestro pueblo. Nos encomendamos también a Nuestra Señora de Coromoto para que lleguemos a ser como ella, hombres y mujeres de fe, de amor y de servicio. Dios los bendiga…”
GRÁFICAS
Monseñor Ramón José Aponte llega a la iglesia de San José de Guaribe para iniciar la Santa Misa.
Monseñor Ramón José Aponte, Obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua, concelebró la Santa Misa con sacerdotes invitados.
Monseñor Ramón José Aponte, Obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua.
Presbítero José Gregorio Altuve, Párroco de San José de Guaribe… Orador de Orden en la sesión solemne.
La municipalidad rindió elogió y tributo a la Parroquia Eclesiástica con una sesión solemne. En la gráfica los Sres. Concejales, el Director de Información y Comunicación de la Alcaldía, Sr. Luis Esteban Aragort Rojas, en representación del ciudadano Alcalde Manuel Parao Muñoz.
La Coral Roberto Rojas, durante el acto de ofrenda interpretó el Himno Nacional y el Himno Municipal de San José de Guaribe, letra del profesor Arturo Graffe Armas y música del Prof. Roberto Rojas.
El Padre José Gregorio Altuve bendice la exposición topográfica que con motivo del aniversario parroquial se inauguró en el Ateneo de Guaribe. Presente la Cronista del Municipio Prof. Soraya González, también en la gráfica la Prof. Tibaire Rojas, Presidente del Ateneo y otros directivos.
La Prof. Soraya González, Cronista Oficial de San José de Guaribe interviene en el acto inaugural de la exposición fotográfica compuesta por 114 muestras, organizada por la Oficina del Cronista y el Seminarista Celestino Rojas.
El público asistió a la exposición fotográfica. En la gráfica también miembros de Protección Civil – Guaribe mostrando interés por la exposición.
Un aspecto de los asistentes a la sesión solemne.
La Banda Municipal “Padre Sojo” de Altagracia de Orituco ofreció concierto a los presentes.
Iglesia Parroquial de San José de Guaribe.

sábado, septiembre 23, 2006

CANDIDATAS AL REINADO DE LAS X FERIAS AGROPECUARIAS, ARTESANALES Y CULTURALES DEL ORITUCO













ALTAGRACIA SE VISTE DE FERIA
PRESENTADAS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN 12 BELLAS ASPIRANTES AL REINADO DE LAS X FERIAS AGROPECUARIAS, ARTESANALES Y CULTURALES DEL ORITUCO –
(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Ayer en horas de la mañana, 12 lindas representantes de la belleza gracitana desfilaron ante trabajadores de diversos medios de comunicación social, en lo que fue su primer desfile camino a la elección de la reina de la x Ferias Agropecuarias, Artesanales y Culturales del Orituco, que se realizaran en la Capital del Municipio José Tadeo Monagas del 22 al 27 de Septiembre y del 28 al 1 de Octubre de 2006.
La presentación a la prensa de las 12 candidatas al cetro ferial, se cumplió en la piscina del parque La Playera, ante fotógrafos, camarógrafos y autoridades locales.
La elección de la soberana será el día jueves 28 de Septiembre, a partir de las 8:00 pm. en el marco de una velada criolla en el Parque Ferial de Altagracia de Orituco.
Aspiran al reinado de estas ferias 2006 las señoritas: Dorianyiviht Mendoza, 16 años; Yarubith Ortigoza, 15 años; Dianora Chacoa, 19 años; Maria Gabriela Martínez, 16; Emmy Torrealba, 17 años; Ginger Palomino, 16 años; Karena Barros, 19 años; Yumairi Romero, 20 años; Elainer Ron, 20 años; Irani Ochoa, 18 años; Jhoseg Flores, 18 años y Yerardin Arrieche, 17 años.
GRÁFICAS
Dorianyiviht Mendoza.
Yarubith Ortigoza.
Dianora Chacoa.
Maria Gabriela Martínez.
Emmy Torrealba.
Ginger Palomino.
Karena Barros.
Yumairi Romero.
Elainer Ron.
Irani Ochoa.
Jhoseg Flores.
Yerardin Arrieche.
Doce bellas aspirantes a la corona.
En la piscina del parque La Playera fueron presentadas a la presa las doce candidatas al cetro de las X Ferias.

viernes, septiembre 22, 2006

PELOTERO GRACITANO FIRMADO POR PIRATAS DE PITTSBURG Y MAGALLANES









FIRMADO POR PIRATAS DE PITTSBURG Y NAVEGANTES DEL MAGALLANES
BERBIS BANDRES RECIBIÓ ORGULLOSO RECIBIMIENTO EN SU CIUDAD NATAL ALTAGRACIA DE ORITUCO –
(Especial – Gráficas: Román Padrón).- El pasado miércoles fue recibido en Altagracia de Orituco con mucho entusiasmo y alegría por aficionados al béisbol, familiares y amigos; el joven pelotero Berbis Bandres, el espigado lanzador derecho que en días recientes fue firmado por la organización Piratas de Pittsburgh y por la divisa Navegantes del Magallanes.
En horas del medio día, los gracitanos le hicieron una alegre bienvenida a Berbis que se inició en el Anima del Taguapire, la que esta en San Rafael de Orituco, donde este joven prospecto de la pelota pagó promesa al Anima de Rosendo Mendoza. Luego una entusiasta caravana recorrió las calles de la ciudad, acompañándolo en su visita al estadium Ángel Santiago González y el ubicado en la urbanización Camoruco, sector en el que Berbis nació y ha vivido con sus padres.
En el estadio Ángel Santiago González Berbis ofreció declaraciones al Diario la Prensa, en las que expresó entre otras cosas sentirse emocionado por estar en su tierra, en el estadio donde se inició. En este estadio – expreso – donde el Sr. Teofilo Pérez, entrenador cubano, aprecio mis cualidades y tutelo mis inicios en el deporte.
El joven pelotero aprovecho el momento de la entrevista para pedirle al Alcalde del Municipio José Tadeo Monagas que le arregle el estadio a los niños para que hagan deporte, preocupado recordó que el estadio cuando el practicaba no estaba en las malas condiciones que presenta hoy.
Derbis le ofreció a su familia y a su pueblo, que luego de este primer gran paso, seguirá luchando para llegar y destacarse en la Grandes Ligas.
GRÁFICAS
Berbis Bandres acompañado por su Sra. madre Betzaida Rondón y su tía Amelia Rondón, otros familiares y amigos en el estadio Ángel Santiago González.
Berbis ofreció declaraciones al Diario la Prensa.
Berbis Bandres fue abordado por diferentes medios de comunicación.
Al Ángel Santiago González se dieron cita los gracitanos para recibir al serpentinero.
Apoyo y estimulo de los presentes a Berbis en su ruta a las Grandes Ligas.
Berbis hizo lanzamientos a niños peloteros que le dieron la bienvenida.
Berbis saluda al entrenador y a los niños de los equipos peloteriles.

miércoles, septiembre 06, 2006

INUNDACIONES EN EL ORITUCO









Inundaciones en sectores de Altagracia y Parroquia Paso Real de Macaira
POBLADORES DEL ORITUCO VIVIERON MOMENTOS DE ANGUSTIA POR LOS FUERTES AGUACEROS DE AYER
(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Diferentes sectores de Altagracia de Orituco y parroquias del municipio José Tadeo Monagas, se vieron afectadas durante la mañana de ayer a causa de los torrenciales y persistentes aguaceros que se iniciaron a las 4 de la mañana y cayeron sobre toda la geografía de esta parte del Estado Guárico
Entre las comunidades más afectadas están: Sector Paural y sectores aledaños a la Perimetral, Sector El Araguaney; Botalón, especialmente por haber quedado esta comunidad aislada, ya que todavía, luego de meses de esperar por la construcción del puente sobre el río Orituco, siguen a la buena de Dios, ya que esa promesa no se ha cumplido.
Otro de los sectores afectados es la Unión, donde el agua inundó unas 25 casas, 10 de ellas altamente perjudicadas por la furia de las aguas y en las que sus habitantes perdieron gran parte de los enseres domésticos.
A tempranas horas de ayer en fuentes de protección civil conocimos que algunos tramos de la vía que conduce a la Parroquia San Francisco de Macaira habían colapsado. Igualmente debido a la fuerte crecida del río Macaira, en gran parte del casco central de la Parroquia Paso Real, las viviendas estaban inundadas y muchas familias perdieron sus enseres.
No menos preocupante resultó para las comunidades rurales ubicadas al sur de esta parroquia, entre estas Paso del Medio y la Botonera, donde también las aguas causaron estragos.
Ya en horas del mediodía, luego de haber amainado las fuertes lluvias, las autoridades locales y de protección civil se daban a la tarea de cuantificar las familias afectadas por las crecidas de las quebradas que pasan por los diversos sectores gracitanos.
Pero en horas de la tarde en la Parroquia Paso Real aumentó el nivel de las aguas, causando gran inquietud entre sus pobladores que veían como a medida que avanzaban las horas, sus hogares eran amenazados por la fuerte crecida del río Macaira.
Las autoridades municipales se encontraban desde tempranas horas de la mañana haciendo una evaluación de la situación y prestando auxilio a las familias afectadas, muchas de ellas fueron trasladadas por las autoridades locales al Módulo de Servicio del sector Camoruco.
FOTOS
El Río Orituco con su gran creciente dejó aislada a la comunidad de Botalón, ya que el puente aún no está construido.
Yovanny Reyes… Damnificado del Sector Unión dijo que lo que ocurre allí es gravísimo, ya que se juntan aguas de lluvia y de cloacas que inundan las casas.
Sector Unión… varias familias afectadas.
Un vecino del Sector Unión saca el agua de su vivienda.
Otra vivienda afectada.
Una familia damnificada esperan que bajen las aguas.
Sector Botalón quedó aislado.
Además del sector unión hay otros sectores perjudicados.

SAQUEADA CARGA DE GANDOLA ACCIDENTADA

Municipio Monagas
SAQUEADA CARGA DE GANDOLA ACCIDENTADA
Una gandola fue saqueada cuando sufrió un accidente en la vía Altagracia-Paso Real de Macaira a la altura del sector conocido como la subida de las yeguas.
Se trata de la gandola Marca Mack color blanco, placa 740-XEO, conducida por el ciudadano Willem Ochoa Mukus.
La información fue aportada al Diario La Prensa por el Inspector Jefe Antonio Vargas, Jefe de Investigaciones de la Subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco, quien agregó que los funcionarios adelantan las investigaciones sobre este nuevo caso, donde personas inescrupulosas se aprovechan que estos vehículos sufran accidentes para luego saquear sus respectivas cargas.

CASA CANARIA TRABAJA POR EL REALCE DE SU GENTILICIO





EN ALTAGRACIA DE ORITUCO
LA CASA CANARIA TRABAJA POR LO SOCIAL Y EL REALCE DEL GENTILICIO ISLEÑO –
(Especial – Gráficas: Román Padrón).- La Junta Directiva de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, está trabajando actualmente en la dirección de darle sentido social a esta importante entidad canaria del centro de país. Entre las labores que realiza esta la de cumplir con mucho espíritu de colaboración hacia los canarios residentes, gestionar y ayudar en la entrega de las ayudas que el gobierno de canarias otorga a sus coterráneos con dificultades económicas, así como todo lo referente a los programas de ayudas y pensiones del gobierno español.
También la directiva de la Casa Canaria está cumpliendo la meta de tener un grupo folklórico que ayude al realce del gentilicio canario a través de la música. El Domingo 27 de Agosto los asistentes a la celebración del Día de Canaria, aplaudieron el debut de la Rondalla de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco y su cuerpo de baile coordinado por la Sra. Marisol D` Silva.
La Rondalla de la Casa Canaria está dirigida por Maria Teresa Meleiro, Yaneida Ibarria y Javier Ortega.
Está conformada por: Maria Teresa Meleiro: Cantante, Yahinet Ojeda: Cantante, Beatriz Marrero: Cantante, Daniela Rocha: Mandolina, Javier Ortega: Pandereta, Ángel Romero: Mandolina, Julio Gulias: Cantante y Guitarra, David Silva: Contrabajo y Cuatro, Gudis Guaraco: Timple, Cuatro, Bajo y Cantante; Manuel González: Laud, Cristóbal Fuentes: Flauta, Guitarra y cantante y Oscar Ribas: Maracas.
La numerosa colonia canaria asentada en el Municipio José Tadeo Monagas, ha reconocido el trabajo que los jóvenes descendientes de canarios llevan adelante por ubicar a la Casa Canarias como una de las más activas de las entidades del centro de país. Su directiva esta conformada por: Carlos Ortega, Presidente; José Díaz, Vicepresidente; Orlando Lorezo, Secretario; Miguel Torres, Tesorero; Pedro Negrin, Vocal; Teresa Meleiro, Suplente; Ivan Rodríguez, Suplente y Manuel Rodríguez, Suplente.
GRAFICAS
Rondalla de la Casa Canaria durante su debut del 27 de Agosto.
Niñas y niños del cuerpo de baile de la Rondalla de la Casa Canaria.
Otros integrantes del cuerpo de baile.
Jóvenes participan en la coreografía del Día de Canaria.