martes, mayo 04, 2010

Homenaje póstumo al recordado jurista guariqueño Dr. Carlos Ron Rodríguez

Fotos: Román Padrón.- El pueblo del Orituco representado por el Ilustre Concejo Municipal del Municipio “José Tadeo Monagas”, así como también la delegación del Colegio de Abogados, rindieron merecido homenaje póstumo al Dr. Carlos Ron Rodríguez, recordado jurista guariqueño, que nacido en Zaraza, hizo suya ésta ciudad de Altagracia de Orituco, donde se desempeñó como Juez de Distrito para ese entonces y cultivó las mejores amistades que siempre le recuerdan por sus virtudes humanas y profesionales.

La entrega de Acuerdo Nº 06 – 2.010, lo hizo una comisión de la corporación municipal en el marco de las III Jornadas Jurídicas que se celebraron en ésta ciudad los días 16 y 17 del mes de abril, encabezada por los concejales  José Medina, Presidente del Concejo Municipal, Lizbeth Aponte, Vice Presidenta, el Licenciado Darwin Medina, Administrador; así como también  por los funcionarios Rubén Padrón, Luz Rivas, Yusmeli Salazar y Dani Navas.

En el Acuerdo Nº 06 – 2010, el concejo municipal enaltece la memoria de quien fue distinguido miembro del foro guariqueño, señalando: “Que el día  viernes 05 de marzo de 2010, falleció en la Ciudad de Caracas  el respetable Abogado y honorable ciudadano, CARLOS RON RODRÍGUEZ (Q.E.P.D.), CONSIDERANDO Que el Ciudadano CARLOS RON RODRÍGUEZ, ejerció con toda dignidad la profesión de Abogado y en ese ejercicio alcanzó  sólida reputación, Que el ciudadano CARLOS RON RODRÍGUEZ,   nativo de Zaraza, Estado Guárico, dedicó su larga existencia a prestar sus  servicios como Abogado, a los pueblos Guariqueños, Que el Abogado CARLOS RON RODRÍGUEZ, fue  notable jurista y desempeñó con éxito y dignidad infinidad de funciones, resaltando entre ellas  Juez en la Ciudad de Altagracia de Orituco durante varios años, Que el prenombrado Abogado,  fue fundador de la Delegación del Colegio de Abogados del Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico, Que el fallecimiento del  Abogado CARLOS RON RODRÍGUEZ, constituye una perdida irreparable en el seno de la familia Ron Torrealba y un motivo de profundo dolor para sus familiares, amigos y colegas, a quienes hacemos llegar nuestra mas sinceras palabras de aliento y condolencia.

ACUERDA: PRIMERO: Hacer entrega del presente Acuerdo a sus familiares y al Colegio de Abogados Delegación  del Municipio José Tadeo Monagas.SEGUNDO: Publíquese  en Gaceta Municipal, el presente Acuerdo”.

Correspondió al Dr. Carlos Ron, hijo del desaparecido jurista, recibir el Acuerdo  en nombre de toda la Familia, también un cuadro pintado por el artista plástico gracitano Licenciado Simón Ruiz Chang.

El presidente del Concejo Municipal, Concejal José Medina y concejala Lizbeth Aponte, hicieron entrega del Acuerdo al Dr. Carlos Ron (hijo)

Representantes de la comisión del Concejo Municipal asistente a las III Jornadas Jurídicas

El Licenciado Simón Ruiz Chang, entregó cuadro al Dr. Carlos Ron (hijo)

En la gráfica el Licenciado Darwin Medina y el funcionario Dani Navas durante las III Jornadas Jurídica

No hay comentarios.: